Ir al contenido principal

Reseña: Reverse!?


Título
: Reverse!?
Autora: Mishima Kazuhiko
Duración: 2 tomos
Editorial: Kousai Shobou
Año: 2004

Bueno, voy a volver a darle caña al tema de las reseñas de mangas inéditos que lo tenía muy olvidado, intentaré hacer al menos una por semana. Para empezar, qué mejor que un manga que me encanta, Reverse!? de Mishima Kazuhiko.

Amemiya es un profesor de matemáticas egoísta, egocéntrico, de mal carácter y homófobo amargado por su mala suerte. Después de dejarle su última novia, ha sido trasladado a un instituto de sólo chicos. Nada más llegar, uno de sus alumnos, el dulce y tímido Mifune, se muestra muy interesado en él. Amemiya no tiene ninguna intención de tener líos con chicos, pero como cada vez que Mifune se acerca a él, aparece su compañero Kijima que se pone como una fiera al verlos juntos, decide jugar un poco para entretenerse. Hasta que Kijima le advierte, "si te acercas a Mifune, lo pagarás caro"...

Tomándoselo como un ataque de celos de Kijima, Amemiya decide seguir molestando a Kijima el cual le cae francamente mal, sin saber que nada es lo que parece...

Mishima Kazuhiko es una de las autoras más originales del panorama actual del BL. No sólo por su peculiar e inconfundible estilo de dibujo, sino porque esta autora coge todos los clichés y tópicos del BL y les da la vuelta.

En Reverse!?, nos encontramos varios de los fetiches de la autora, como son la relación entre profesor y alumno y la diferencia de edad entre los dos protagonistas, además de los roles a la inversa (en sus mangas, rara vez el seme será el que tiene pinta de seme, y es que la lógica de esta mujer de porqué el que normalmente sería el uke ha de ser el seme es aplastante xD).

Mishima tiene un gran sentido del humor, y nos presenta un manga divertidísimo, con una relación profesor-alumno que no se parece en nada a lo visto en otros muchos BL's que tiran por esta dirección, y con una historia de amor muy original. Aunque seguramente lo mejor de este manga son los personajes, porque todos tienen una gran personalidad. Amemiya es un imbécil, pero no es difícil cogerle cariño, Kijima es uno de los semes más adorables que me he encontrado nunca (y con más paciencia que un santo), y Mifune, es tan retorcido que mola. Y los chibis que dibuja esta mujer son una cucada. Mi escena favorita, seguramente cuando Amemiya se imagina la primera vez entre él y Kijima, las dos posibles opciones, me partí con eso.

En el primer tomo vienen incluídas tres historias cortas de la autora, la segunda especialmente, la de los latidos del corazón, es una preciosidad.

En cuanto al estilo de dibujo de Mishima, es de esos estilos que chocan al principio, pero una vez te acostumbras, te encanta, además que evoluciona mucho a lo largo de los dos tomos. En mi caso fue curioso, porque la primera vez que me bajé este manga, tras leerme el primer capítulo llegué a la conclusión de que no me había gustado nada, pero decidí darle una segunda oportunidad y fue seguir leyendo y engancharme como pocos. Ahora, es de mis mangas favoritos.

Os recomiendo este manga si estáis hartos de encontraros con los mismos clichés una y otra vez, os aseguro que si ése es vuestro caso, Mishima os sorprenderá para bien.

Valoración: 7'5/10

Comentarios

Maki ha dicho que…
A mi esta mangaka me gusta desde hace tiempo, siempre me bajo todo lo que encuentro de ella, porque me hacen mucha gracia sus historias y me gusta mucho su dibujo.
hammettjesy ha dicho que…
Se ve bastante interesante!, me has dejado con la mosca detras d la orja jeje...pero podrias haber dixo en dnd lo bajaste para si poder chequearlo!!!
Hide-fan ha dicho que…
Yo me lo bajé de hack the mainstream, pero está licenciado en USA así que los scans en inglés ya no existen.

En castellano, la tienen aquí (google es vuestro amigo!)
Kobri_chan ha dicho que…
Buen manga y buena reseña,lo malo es ke esta mangaka siempre hace igual,el ke se supone que debe ser uke es seme,siempre,y un poco esta bien,pero siempre ya repite @.@ en fin,me lo baje hace un siglo y me gusto xDDDD ya tengo ganas de leer tus proximas reseñas hide =P good job
Anónimo ha dicho que…
lo podeis bajar en blueye,está completo y en español
la pagina la están recostruyendo asi que os dejo las dos direcciones
PAGINA: http://yaoibe.com/
FORO:http://z14.invisionfree.com/MafiaSister/index.php?act=idx

PD: cuando dices inédito, ¿a qué te refieres?
Hide-fan ha dicho que…
A que no ha salido ni ha sido licenciado en España.
sasha ha dicho que…
yo tbm lo leí y em encanto!! * ¬*

yop me lo baje aki: http://z14.invisionfree.com/MafiaSister/index.php?showtopic=2472

el dibujo de esta autora me gusta mucho ... gracias x la reseña^^
ailant ha dicho que…
gracias por la resenya, a mi tambien me gusta, pero sus historias ultimamente me parece algo repetitivas...por una vez que el seme sea quien parece tampoco pasa nada
hammettjesy ha dicho que…
umm gracias x la dire...no lo dije con animo d molestar (lo d poner dnd lo bajaste)...lo digo x lo d google es vuestro amigo...q era una invitacion a q lo buscara en vez d preguntar¿?...en fin... solo era una preguntita
gracias =
daichan ha dicho que…
oh me he leido este manga gracias a tu recomendacion y me ha encantado, gracias! ^^
Nay ha dicho que…
Nada mas que por el dibujo ya se nota que es algo diferente, pero leyendo la reseña veo que tiene que ser la caña. Acabo de ver que en USA la han licenciado (que suerte tienen u.u) y que no hay scans, asi que bajare la version en castellano, a ver que tal. Por cierto, toy de acuerdo con Kobri en que molaria mas que el seme fuera el que se supone que deberia serlo. Es que tiene una pinta de seme que lo imagino de uke y...como que no (y eso que soy partidiaria del intercambio xD)
Mireru ha dicho que…
Cuando comencé con Love Neco y luego Reverse fue muy grata la sorpresa, pues hay mucho estereotipo por ahí rondando, que ella prefirió retorcer. Pero manga tras manga parece que la misma autora gasta su fórmula, no sé, que sea ukexuke semexseme xD nada más para variarle un poco. Aunque sí ya es meritorio que Mishima (es sobrenombre? suena muy masculino) ponga de cabeza los clichés del seme y uke.

Amo sus dibujos a color.
Hide-fan ha dicho que…
Na hammet, si no puse desde un principio nada es porque esta licenciada y normalmente me da apuro, pero bueno, para estos casos recomiendo bakaupdates para scans en inglés y google para castellano (lo digo porque yo no entiendo nada de fansubs en castellano ya que me lo bajo todo en inglés y voy muy perdida en este tema).

A mí me mola que el profe sea el uke, la verdad xD
Hyocam ha dicho que…
Me he llevado una desagradable sorpresa al entrar al blog de adry-fab

Está muy bien que la gente comparta los mangas, o más bien las direcciones donde se pueden conseguir, pero en este blog lo que se ha hecho ha sido coger nuestro trabajo, resubirlo a un servidor y ni tan siquiera se nos da el crédito oportuno.

En Runya hemos decidido que quien quiera bajarse mangas se registre en el foro, es asi de sencillo y cada vez más se está haciendo en todos los fansubs que conozco.

Nos ha molestado muchísimo que aunque haya dejado tanto los insert de yaoi neko como los nuestros haya llegado incluso a renombrar los archivos.

Ya le he escrito a la autora del blog pero ruego que si alguien se encuentra con estas cosas que avise al staff del grupo correspondiente pues no es nada agradable ver qe tu trabajo y tus decisiones no se respetan.
Kyoko Nagisa ha dicho que…
:9 Se ve muy interesante, creo que le echaré un ojo.
Vaya, hasta ahora no me había atrevido a dejarte un comentario, pero quiero que sepas que me encanta esta página ^-^, y que me gustaría afiliarte a mi blog (http://tuttifruti-dimension.blogspot.com).
Nos leemos, un saludo ^^
Hide-fan ha dicho que…
Muchas gracias Kyoko! Ahora mismo te afilio ^^

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku