Dr Who en DVD en noviembre

Universal anuncia para noviembre la primera temporada de la nueva versión de Dr. Who en DVD, sin anunciar todavía detalles ni fecha de salida.

Dr. Who es una serie clásica británica que se emitió de 1963 a 1989. En 2005 la serie resucitó en una nueva versión que nos presenta al noveno doctor, interpretado por Christoper Eccleston (Los Otros, 28 Días Después, Heroes), cuya acompañante será la joven Rose Tyler (Billie Piper).

En esta primera temporada se les unirá Jack Harkness (John Barrowman), en la que es la primera aparición del personaje que posteriormente protagonizaría el spin-off Torchwood. Jack Harkness es el primer personaje en toda la historia de Dr. Who en mostrar interés por personas del mismo sexo, de hecho en su primera escena le vemos fijarse en Rose al mismo tiempo que coquetea con un hombre.

Dr. Who es una serie para todos los públicos por lo que, al contrario que en Torchwood en la que Jack se tira a todo lo que se menea (hombres sobre todo), en Dr. Who no pasa de flirteos y un corto beso en los labios al Doctor que es el primer beso homosexual de la historia de la serie.

Si sois fans de Torchwood y no habéis visto Dr. Who, vale la pena descubrir los inicios de este gran personaje.

Destacar que el guionista principal de la nueva versión de Dr. Who, Rusell T. Davies, es conocido por ser el guionista de Queer as Folk (la versión británica, la original), y en la que ya podíamos ver múltiples referencias gracias al personaje de Vince, un friki en toda regla de la serie (el equivalente de Vince en la versión americana es Michael, al que hicieron friki de los cómics de super-héroes).

Vía: Zona DVD

No hay comentarios: