Ir al contenido principal

Reseña: Café Latte Rhapsody

Título: Café Latte Rhapsody
Autora: Toko Kawai
Duración: Tomo Único
Editorial: Libre
Año: 2008

Tengo la manía, y supongo que no soy la única, de guiarme por la portada a la hora de decidir leerme un manga. Ya se dice que no es bueno juzgar por la portada, porque muchas veces te puede llevar a engaño, pero no lo puedo evitar, y me enamoré de esta portada en cuanto la ví. En este caso, las apariencias no engañan; la portada refleja exactamante el tipo de historia que nos ha brindado Toko Kawai.

Serizawa y Keito se conocen en la librería en la que trabaja el primero. Serizawa tiene la mala costumbre de liarse con hombres que no le convienen, y Keito, con su desmesurada altura y su mirada desafiante, tiende a causar mala impresión en la gente que tiene alrededor y a asustarles. La primera reacción de Serizawa es precisamente asustarse, pero enseguida se da cuenta de que Keito no es ni mucho menos como aparenta; es el chico más tímido, amable y dulce que ha conocido en toda su vida.

Los dos chicos congenian, y todo parece indicar que van a vivir un bonito romance, pero, ¿cuándo todo es demasiado perfecto, no tiene que fallar algo...?

Café Latte Rhapsody es el manga más sencillo que he leído en mucho tiempo. Durante los cinco capítulos que dura, Toko Kawai nos presenta una historia de amor sin complicaciones: chico conoce a chico, chicos se enamoran, chicos superan su primera pelea, chicos son felices y comen perdices.

Pero debo decir que Toko Kawai me ha impresionado; porque con una historia tan extremadamente sencilla y tierna, logra darle un toque muy suyo, muy especial, es difícil explicarlo, pero cuando terminé de leerme el manga, me había calado tan hondo que estaba llorando.

Y es que si a uno le gustan las historias dulces, es muy fácil enamorarse de este manga y de sus dos protagonistas, que seguramente son una de las parejas más adorables de los últimos tiempos, dos personajes amables y muy buenas personas, pero terriblemente inseguros, cada uno a su manera, que lo único que quieren es tener a alguien que les quiera y les cuide, y les mire sólo a ellos, y es algo que tendrán que aprender a hacer una vez estén juntos, sobre todo en el caso de Serizawa, que aún siendo el más sociable de los dos, en realidad es el que más miedo tiene a estar solo.

En definitiva, un manga precioso, ideal para esos momentos en los que apetece una buena dosis de romanticismo azucarado.

Valoración: 7'5

Comentarios

ailant ha dicho que…
las historias de esta mujere tambien suelen gustarme bastante, como algo sencillo puede resultar agradable, y no hace falta montar en culebron ...
mihewi ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo, me fijo muco en la portada...
La verdad es que la historia parece interesante, a ver que tal esta, acabo de ver que la han traducido en ingles, asi que me la voy a descargar y amismo!!
gracias por la info!!

Por cierto, sabeis algo de Kobri?, es que intento entrar en su blog pero no puedo entrar... dice que no estoy invitada...
Hide-fan ha dicho que…
Kobri tiene un virus en el ordenador y según comentó antes de volver a poner su blog en este estado es que tenía problemas para entrar en sus cuentas y que estaba intentando solucionarlo.

De acuerdo contigo Ailant, a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona.
Dhen ha dicho que…
me encanta esta mangaka, y esta no la habia leido, entonces a buscar se ha dicho... gracias por la reseña, pero basta para mi el nombre de la mangaka ^^ gracias de nuevo y muy agradable tu blog
Niah ha dicho que…
sip, como estais diciendo muchas veces resulta que lo mas sencillo es lo mas tioerno, como en este caso, al principio si que me parecio muy simple la historia pero me descargué el manga y es precioso, me gusta el diseño de los personajes y sobre todo como evoluciona la historia.... es tan bonito y tierno...
quien dice que una historia de amor a veces no pueda resultar asi de sencilla? ^^

gracias x la Informacion
Winnielade ha dicho que…
ohh Hide cuando lei esto "pero cuando terminé de leerme el manga, me había calado tan hondo que estaba llorando" entendi perfectamente lo que querias decir... para mi este manga fue una sorpresa, pues yo amaba a Toko Kawai desde Cut y Bondz, siempre con personajes angusiados e historias intensas y este manga me mato con su ternura, auque la historia es facilmente digerible se siente profundo..... es 100% recomendable *o*
sasha ha dicho que…
muy buen manga ^^


justo Barje y Drow ha empezado a traducirlo ...

y pos.. yo espero ke Kobri-cahn pueda resolver los problemas ke tiene * ¬*
hammettjesy ha dicho que…
yo iba a decir lo mismo justo leo tu reseña y veo q Barje y Drow empieza este proyecto jeje q oportuno!!! voy a hecharle un vistaso en la lengua d cervantes q mola mas jaja!!! ^_-
Silvana ha dicho que…
En inglés qué fansub lo ha hecho? Me has picado la curiosidad con el manga ^^
Hide-fan ha dicho que…
Lo puedes encontrar en la comunidad LJ de Toko Kawai, Silvana. "Link".
Silvana ha dicho que…
Gracias, Hide!
Spichan ha dicho que…
wuaaaaaa!! es un manga precioso!! yo ame a ambos!! me gusto bastante leerlo! de verdad q esta autora siempre da buen material! gracias por la reseña...^^
Anónimo ha dicho que…
me encanta este manga! es hermoso y tan simple que me impresiona x3
adore a los protagonistas sus pquitas y sus ojitos son encantadores xD
realmente es uno que nadie al que le guste este genero debe dejar de leer!!!!
Allen ha dicho que…
voy para el capitulo 5. No he demorado ni una hora en leerlo,de lo sencillo pero atrapante que esta.
Me encanta :)
Yuu~ ha dicho que…
Cafe Latte Rhapsody es uno de mis mangas favoritos del estilo (y eso que en mi PC tengo casi 500 XD)
Simple, sencillo y muy romantico ♥
La autora me gusta muchisimo también y aunque no es mi sensei favorita esta entre las primeras ^^
El blog es MUY bueno!
Cariños ♥
Yuu~
Ale Jau ha dicho que…
Se podría decir que yo soy anti cursilerias, como de bueno es este manga que yo lo amoooooo <3 con todo mi kokoro lo adoroo, no tengo palabras para describir lo hermosamente perfecto que es (T v T n) .
Ale Jau ha dicho que…
Se podría decir que yo soy anti cursilerias, como de bueno es este manga que yo lo amoooooo <3 con todo mi kokoro lo adoroo, no tengo palabras para describir lo hermosamente perfecto que es (T v T n) .

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)