Ir al contenido principal

Fumi Yoshinaga nominada

La Young Adult Library Services Association (YALSA), asociación de libreros en Estados Unidos, ha publicado una lista de 130 títulos nominados a la mejor novela gráfica del año. Unos 70 títulos son manga o similares, y entre todos estos títulos se ha colado un único BL, The Moon and Sandals de Fumi Yoshinaga. También de Yoshinaga están nominados los tres tomos de Flower of Life, que no es exactamente BL.

En esta lista sólo se han nominado obras dirigidas a un público más bien adolescente, por lo que los BL subidos de tono ya ni se tienen en cuenta. Todas las obras nominadas han sido publicadas en Estados Unidos en un período comprendido entre septiembre del 2006 y diciembre del 2007.

Vía: Boys on Boys on Film y ANN

Comentarios

Nay_chan ha dicho que…
Pues el dibujo no me llama mucho, pero si lo han propuesto es que debe tener una buena historia ^^
Ains, hay que ver la variedad de mangas BL que tienen allí, y aquí seguimos a dos velas DDx
Dianika ha dicho que…
¿La luna y las sandalias?

xDDDD
Hide-fan ha dicho que…
Los títulos de los mangas son un mundo aparte xDDD

Weno para el 2008 tenemos de momento Las Mil y Una y el tomo de Blood, esperemos que vaya creciendo la cosa ><

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)