Ir al contenido principal

¡Feliz cumpleaños Yamane sensei!

Hoy 18 de diciembre cumple años una de las diosas del yaoi, la inigualable Ayano Yamane (a la que debo gran parte de mi afición por el género, por cierto).

Ayano Yamane, joven autora y muy guapa, debutó en el 94 con el doujinshi Breakfast Club, un doujin de Slam Dunk con la pareja HanamichixRukawa. A lo largo de los años siguió publicando doujins de esta pareja y perfeccionando su estilo de dibujo, que empezó siendo bastante arcaico pero que fue cogiendo un estilo propio muy característico que no tiene techo.

Yamane publicó un total de 42 doujinshis, 40 de los cuales eran de Slam Dunk y 2 de Final Fantasy VIII (uno humorístico con la pareja Squall/Seifer y otro con la pareja Squall/Zell). También ha participado en una antología de dojinshis de Gankutsou, pero únicamente haciendo la portada.

19962007

Profesionalmente debutó en el 2002. Su primer tomo editado fue Finder no Hyouteki - You're My Love Prize in Viewfinder, su obra más aclamada, y un año después publicaría su primer manga completo, Ikoku Irokoi Romantan. Actualmente combina Viewfinder con Crimson Spell, manga de fantasía que es otro rotundo éxito.

A finales de año se estrenará el primer anime basado en un manga suyo, Ikoku Irokoi Romantan.

Además del manga, Yamane colabora frecuentemente haciendo ilustraciones para novelas.

Muchas felicidades para Yamane-sensei, esperemos que siga muchos años alegrándonos con sus
historias.

Comentarios

ladyharux ha dicho que…
adoro a esta mujer, tenia que ser sagitario como yo :)
Hikaru ha dicho que…
Omedetô gozaimasu *o*!! cumple los años cerquita mio q bien xDD
No entiendo como ha podido mejorar tanto el dibujo, cuando lees uno de sus mangas actuales tienes q esperarte antes de leer un manga d otra autora, porq sino la diferencia de calidad(en dibujo y tios juas) es bestial xDDDDDD
kirie ha dicho que…
Ayano sama!! *.* Hide-san .. ke linda entrada hizo .. me dió mucha nostalgia ..sobretodo porke hace años ke sigo los pasos de ayano yamane desde sus comienzos ..todavia recuerdo cuando vi por primera vez Viewfinder y pense ke solo era un one-shot más ..y ya an pasado 5 años y todavia sigo este manga O_O como pasa el tiempo o.oU

Como sea !! larga vida a Ayano yamane !! ke siempre me alegra la vida con sus historia n.n
Nay_chan ha dicho que…
No sabía que tuviese nada menos que 40 doujinshis de Slam Dunk O__O. Yo quiero ver todo eso xDDD.
Tengo sólo 3 o 4 de ella y me encantan, son mega hot y encima HanaRu *o*

Pues eso, que siga alegrandonos con sus maravillosas historias ^o^

Por cierto, me encantan las páginas a color que has puesto *__*
ailant ha dicho que…
también me encantan los doujinshis de slam dunk de yamane.
Sin duda a esta mujer no le falta trabajo
Etsipen ha dicho que…
Síiiiiii, yo cuando vi sus primeros doujinshis no me lo podía creer. Le agradeceré eternamente que haya mejorado tanto.
Winnielade ha dicho que…
wow esta biografia esta muy completa Hide sama! Es una de mis mangakas favoritas de todos los tiempos y de personas en todo el mundo ^_^ como ha evolucionado su trabajo y como mantiene la capacidad de mantenernos en vilo y ansiosos con cada capítulo que entrega... feliz cumpleaños y gracias por tu maravillosa obra Aya-sensei... nyaa te amo
Astrea ha dicho que…
Viva la Yamane!! Gracias por hacer tantos doujinshis de Slam Dunk! Yo nunca dejaré de estar agradecida, amo la pareja HanaRu

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku