Tonari no 801-chan ya tiene estudio

El mes pasado os comentaba que el peculiar título Tonari no 801-chan (Tonai no Yaoi-chan) iba a tener adaptación animada de cara a 2009.

Hoy ya se ha confirmado que el estudio que llevará a cabo la animación será ni más ni menos que Kyoto Animation, célebre estudio que cuenta entre sus trabajos con obras de la talla de Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Air o Kanon, y que suele ser sinónimo de calidad por parte de los aficionados. Kyoto Animation se caracteriza por producir una o dos series de anime como mucho al año, y tiene pendiente una segunda temporada de Haruhi Suzumiya.

Tonari no 801-chan es la historia real de Ajiko Kojima, un chico otaku de 28 años que descubrió que su novia era una fujoshi (una aficionada a las historias yaoi) y comenzó a dibujar tiras cómicas de 4 viñetas (conocidas como yonkoma) relatando situaciones divertidas en las que se veían envueltos él y su chica. Originalmente publicadas en su blog, la editorial Ohrzora Publishing decidió recopilarlas originalmente en dos volúmenes que tuvieron gran éxito entre el público, y un tercer tomo ha salido a la venta recientemente.


Vía: ANN

No hay comentarios: