Brokeback Mountain censurada en Italia

Parece mentira que, estando en pleno siglo XXI, todavía surjan noticias como éstas. Hoy leía incrédula en FormulaTV que la cadena italiana RAI2 decidió emitir esta galardonada película de Ang Lee censurada, cortando todas las escenas de afecto entre los dos protagonistas.

Lo cual es realmente absurdo. Si no quieres que en pantalla salgan dos hombres mostrándose el amor que sienten el uno por el otro, ¿por qué la emites en primer lugar?

Muy triste.

10 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Leí la noticia en un diario online esta mañana.

La verdad es que a veces me da la sensación de que en la actualidad, la sociedad europea (occidental, en general), en lugar de avanzar, va retrocediendo pasito a pasito.

Mi pésame a los colectivos homosexuales/bisexuales/transexuales de Italia, porque en menudo país retrógrado les ha tocado vivir. Y no lo digo sólo por lo de la peli,sino por el cerco del Gobierno, las presiones del Vaticano, etc., etc.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ¿que sentido tiene emitir una pelicula DE TEMATICA GAY si luego quitas precisamente las escenas idem? Es absurdo...Y pensar que Italia fue las de los primeros paises que empezaron a hacer pelis con toques gays ya en los años 60...o_O

Go katomi dijo...

el colmo de la gilipollez,vamos -.- que interes tiene una pelicula asi si le quitas el tema principal? esto no se puede entender.

Anónimo dijo...

Qué da más, risa o pena? :s Supongo que pena, puf, si vas a tener problemitas por emitir una película con temática gay ¿cómo se te ocurre transmitirla? Su solución, hacer sushi de escenas.

Laura Barcali dijo...

puto berlusconi y sus mamachichos

Anónimo dijo...

Es que con el gobierno que tienen es de esperar,¿no? Italia es más carca de lo que nos pensamos...
aun asi no me creo q hayan censurado la peli(quitar las mejores escenas, esto...), y los programas del corazon que?? esos si q justifican la censura xDDD

Leti dijo...

Lo más triste es que este tipo de acciones cada vez me sorprenden menos viniendo de Italia...

Anónimo dijo...

Hola!!!

Acabo de enterarme por tu blog y estoy alucinando, ¿en que siglo vivimos? Creí que en el XXI, pero creo que hemos retrocedido a la Edad Media, que pena y que miedo dá esta gente.

Besos!!!

hammettjesy dijo...

Dios q triste!!! como puede pasar aun cosas tan absurdas como esas¿? censuran el amor y luego vez pelis en las q les sacan los ojos a los protagonistas! q pasa q quererse esta mal y la violencia no???... si ha alguien no le gusta una cosa no hay necesidad d verla, pero ponerla para luego cortarla no llega ni a ridiculo... pero como han dicho casi todas q se puede esperar teniendo ese gobierno...lo peor es q todas estas tonterias son contagiosas...

Sakura_clamp dijo...

Yo que vivo en italia quando me entere no podìa creer, pero ya aquì censuran los animes aunque quando no es necesario..ù-ù
Este paìs està muy atras en estas cosas, sobretodo ora con este nuevo govierno.
Digo yo , si ya la pelìcula viene trasmitida bien de noche, porque censurarla? Es insensato!Oo
Que triste que todavìa existan mentes asì retrasadas é.è