Ir al contenido principal

Sakura Gari tendrá tres tomos

Ya sabíamos, dado el sistema de numeración, que Sakura Gari iba a tener dos o tres tomos, y la propia Watase ha confirmado que finalmente serán tres los volúmenes totales de su último trabajo.

En la comunidad de LJ dedicada a este manga se ha traducido lo que comenta Watase al final del tomo 1, y es bastante interesante. Watase cuenta que la idea de Sakura Gari surgió hace 14 años, hablando con su asistente.

La idea quedó un poco en el olvido hasta que en 2002, un poco cansada de los mangas que estaba publicando, decidió retomarla y comenzó a escribir el guión. Cuando finalmente se decidió a dibujarla, animada sobre todo para poder hacerlo con su estilo actual, Watase tenía la intención de publicarla como doujinshi ya que no tenía editor. Y entonces surgió Rinka y Watase encontró revista para su historia.

La autora también comenta que por primera vez ella lo ha hecho todo, desde dibujarlo todo, a guionizarlo, a supervisarlo sin ayuda, y que es bastante cansado, pero satisfactorio. Ojalá tras Sakura Gari se anime a publicar algún manga más de un estilo similar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
kirie:

Watase sama !! se lo tenia guardadito >.< Sakura Gari ah sido el mejor manga de ella k he leido !! y no solo porke sea yaoi ..si no por que la historia es enganchadora ademas tiene esa atmosfera misteriosa y elegante ke me facina !! ke pena tan solo 3 tomo U.U yo queria más ¬.¬ pero de lo bueno poco dicen XD
esperemos k lo puedan editar al español ..pronto!! y k se anime a experimentar con historias nuevas
Mine ha dicho que…
Ahhhhh! Pues a pesar de ser una idea antigua, con nada más Watase supervisando casi todo le ha quedado genial! Uno de los mejores mangas del genero que he leído, no puedo esperar para el próximo capítulo en Junio (Ay, q pasara ;_;!) bendita sea la Revista Rinka por darle la oportunidad a Watase de sacar un manga tan genial y bendita sea a Watase por hacer un manga como este XD y ojala q el éxito la inspire como ya dijiste para hacer otros manga yaoi igual de buenos y más largos ^^
Anónimo ha dicho que…
pues la verdad es que a mi este manga lo poco que he leido no me ha llamado nada, pero bueno siempre estará a favor de que publiquen manga yaoi en español
Irene ha dicho que…
Esperemo que lo publiquen por estos lares. Je.

Por cierto me ha hecho gracia tu avatar de John Barrowman ^_____^, tengo una web sobre el si quieres verla: http://www.johnbarrowman-spain.com

saludos
Nay ha dicho que…
Para gustos colores, pero a mí me parece la mejor obra de Watase hasta ahora, no por ser yaoi, sino porque su argumento es mucho más maduro, oscuro y complejo que sus historias anteriores, que eran básicamente shojos sencillos de amor y fantasía. Sobre hacer yaoi, estoy segura de que después de esta obra hará algo más, porque desde siempre se le ha notado que le gusta el género, como cuando metió besos gays ya en Fushigi Yugi xD.
Kobri_chan ha dicho que…
ummm ya sabia ke serian 3 tomitos~~~~
Dorianne ha dicho que…
To me compré el tomo en Japón, el día que salió. La edición es preciosa, tapas duras, papel ueno, una pasada ^^ LA historia me gustó bastante (aunque no pueda leerla, entiendo lo que pasa) y el dibujo es su mejor dibujo!! Ojalá la editaran aqui!!!
Hide-fan ha dicho que…
Irene qué chula tu página sobre Barrowman! *_*

Me la guardo y me la recorreré con ganas en cuanto tenga un rato <3
Lailagirl ha dicho que…
weno yo al principio lo leí pero no me llamó la atención, meses despues decidí hecharle un vistazo y la magia de este manga me cautivó( :DDDD ahora quiero leer másssssss!!!!!!!!!)
Anónimo ha dicho que…
disuclpa me preguntaba de que anime es la imagne k pusiste arriba de tu blog del chavo con el puro?
Hide-fan ha dicho que…
Vassalord de Nanae Chrono :)
Anónimo ha dicho que…
He leído muchísimos mangas, pero sin duda Sakura Gari ha sido de lo mejorcito. Es un pedazo de mannga, con sus lados romantico-oscuros-sadomasoquistas, diooos >_< Me ha dejado el listón muy alto, y ya no encuentro nada parecido, que me llame la atención... Me bajé el manga sin saber que era de Watase, y al ver el estilo de dibujo me fijé en la autora. Si es que esta mujer dibuja unos tíos... xDDD Simplmente genial, tanto el dibujo, como la historia, como el final. Me ha encantado. Y ese aire oscura que se respira durante toda la historia me ha reocrdado a Kaori Yuki, y me encanta, y, y, y... Quiero una segunda parte, o al menos que saque más yaoi xDD

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku