Nuevo tomo de Patalliro! para mayo

Mineo Maya alcanzó la fama con Patalliro! manga de humor que se publica desde hace décadas en la Betsuhana de Hakusensha y que no parece tener final a la vista.

En mayo, concretamente el día 19, saldrá un nuevo volúmen de la serie, el número 81.

Patalliro!, además de ser el primer anime BL que se emitió por televisión, también cuenta como curiosidad que su autor es un hombre y no una mujer como suele ser más habitual en los mangas de esta temática.

5 comentarios:

Dianika dijo...

Creo que en realidad es de la Betsuhana.

Yo no sería capaz de seguir un manga durante años o décadas como es este caso :S

v.v dijo...

siempre habia leido el nombre pero nunca me habia animado a buscarlo y encontre el manga aqui en ingles
Patatiro en Onadoru Euphoria lo empece a leer y es muy entretenido pero creo que sera solo para conocerlo.. por que leer 81 tomos O_o ... quizas le de una mirada a la animacion...
woow Patalliro es un shonen ai del año 1979? Su mangaka es un señor maduro cara de simpatico XDD

Hide!!! borra el primer comentario! alquien postio un Spyware muy maldito >.<

Anónimo dijo...

Winnie: el anime es altamente recomendable. Puedes bajarlo de aarin fantasy (donde tienen traducido hasta el ep. 8) y creo que tambien se encuentra por partes en Youtube.

Tiene totalmente el estilo de los animes de la época, como La Rosa de Versalles pero los personajes son geniales y hay mucho humor, acción, espionaje...A mí me recordó a las pelis de espías de los años 60, totalmente. Y encima está el toque shonen-ai (BASTANTE descarado para la época que era xD)

hidefan dijo...

Betsuhana, cierto, qué líos me hago siempre con estas revistas de nombres parecidos xD

A mí lo que me mola es que el autor sea un tío xD

Anónimo dijo...

Bueno, yo he visto los capítulos de Patalliro (hasta el 9o.) y Patalliro Saiyuki (todos) en youtube, y creo que son excelentes.

Me encanta su humor absurdo, genial, ridículo, en fin... los juegos de palabras son excelentes (menos mal que los explican en la traducción) y los bailes de Patalliro... son oro molido. "Cock Robin Dance" y (supongo que así se llama) "Flat Mountain Dance" me han dado tanta risa y son tan ridículos, que creo deberían estar clasificados entre los mejores bailes del mundo, como un pegamento XD que une culturas, como un patrimonio de la humanidad. (Cálmate, mujer)

Por cierto, vi una foto de Mineo Maya en un sitio italiano (en google sale) y no se me hizo tan viejo, de hecho está muy guapo XD, casi como Bancoran.