Ir al contenido principal

Nuevo tomo de Patalliro! para mayo

Mineo Maya alcanzó la fama con Patalliro! manga de humor que se publica desde hace décadas en la Betsuhana de Hakusensha y que no parece tener final a la vista.

En mayo, concretamente el día 19, saldrá un nuevo volúmen de la serie, el número 81.

Patalliro!, además de ser el primer anime BL que se emitió por televisión, también cuenta como curiosidad que su autor es un hombre y no una mujer como suele ser más habitual en los mangas de esta temática.

Comentarios

Dianika ha dicho que…
Creo que en realidad es de la Betsuhana.

Yo no sería capaz de seguir un manga durante años o décadas como es este caso :S
Winnielade ha dicho que…
siempre habia leido el nombre pero nunca me habia animado a buscarlo y encontre el manga aqui en ingles
Patatiro en Onadoru Euphoria lo empece a leer y es muy entretenido pero creo que sera solo para conocerlo.. por que leer 81 tomos O_o ... quizas le de una mirada a la animacion...
woow Patalliro es un shonen ai del año 1979? Su mangaka es un señor maduro cara de simpatico XDD

Hide!!! borra el primer comentario! alquien postio un Spyware muy maldito >.<
Nay ha dicho que…
Winnie: el anime es altamente recomendable. Puedes bajarlo de aarin fantasy (donde tienen traducido hasta el ep. 8) y creo que tambien se encuentra por partes en Youtube.

Tiene totalmente el estilo de los animes de la época, como La Rosa de Versalles pero los personajes son geniales y hay mucho humor, acción, espionaje...A mí me recordó a las pelis de espías de los años 60, totalmente. Y encima está el toque shonen-ai (BASTANTE descarado para la época que era xD)
Hide-fan ha dicho que…
Betsuhana, cierto, qué líos me hago siempre con estas revistas de nombres parecidos xD

A mí lo que me mola es que el autor sea un tío xD
angel-guerrera ha dicho que…
Bueno, yo he visto los capítulos de Patalliro (hasta el 9o.) y Patalliro Saiyuki (todos) en youtube, y creo que son excelentes.

Me encanta su humor absurdo, genial, ridículo, en fin... los juegos de palabras son excelentes (menos mal que los explican en la traducción) y los bailes de Patalliro... son oro molido. "Cock Robin Dance" y (supongo que así se llama) "Flat Mountain Dance" me han dado tanta risa y son tan ridículos, que creo deberían estar clasificados entre los mejores bailes del mundo, como un pegamento XD que une culturas, como un patrimonio de la humanidad. (Cálmate, mujer)

Por cierto, vi una foto de Mineo Maya en un sitio italiano (en google sale) y no se me hizo tan viejo, de hecho está muy guapo XD, casi como Bancoran.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)