Ir al contenido principal

Creo que estoy creciendo

Como ya os habréis dado cuenta, de tanto en tanto me gusta divagar sobre algún tema, este es un post de ésos así que si queréis podéis obviarlo que no aporta nada.

Para mí el manga nunca ha tenido edad. Tengo 25 años y disfruto más que nunca del shonen de peleas, y del shôjo ñoño, y me lo paso igual de bien con Fairy Tail que con La Espada del Inmortal, digamos que no tengo mucha manía en eso.

Pero, curiosamente, es el BL el género que me está haciendo darme cuenta de que me estoy haciendo mayor. Últimamente me he fijado que los BL que más disfruto son los que tienen protagonistas mayores. Los adolescentes están bien, pero me atrae mucho más una historia con dos hombres de 25, 30, 35 años que una con dos chavales de 16.

Supongo que es normal y lógico, a mi edad me interesan mucho más los hombres hechos y derechos, hombres que trabajan en oficinas, incluso hombres divorciados, cosas que me son mucho más cercanas que chicos de instituto, época que dejé atrás hace ya mucho tiempo. Lo cual no quiere decir que no siga disfrutando como una enana con las historias de instituto, porque sí lo hago, pero es... diferente. Y ésa es una de las razones por las que tiro ahora mucho por el slash, porque me ofrece este tipo de cosas.

Y sí, ya sé que estoy señalando algo obvio, pero realmente no es algo que me haya planteado muchas veces, porque yo siempre he pensado que mientras la historia tenga algo bueno que ofrecer, me da igual que esté pensada para un publico infantil, adolescente o maduro, pero llega un momento en la vida en el que todo cambia y no sé, puede que esté llegando el mío.

Comentarios

Nay ha dicho que…
Pues yo soy algo más joven que tú pero me pasa lo mismo. Prefiero una historia entre tíos maduros que entre adolescentes de instituto (tanto el el BL como en el shôjo). Supongo que porque debido a la madurez de los personajes, la relación tiene muchos más matices que una historia de colegiales. No digo que de vez en cuando no me apetezca leer algo más inocente o más dulce (como ahora que me estoy leyendo Mermelade Boy) pero siempre me sentiré más atraída por una historia más madura donde haya temas más interesantes y adultos.

Y otra cosa que, al menos a mí me pasa, y me he dado cuenta viendo series, es que me gustan mucho las relaciones platónicas entre tíos en principio heteros. Porque en el yaoi al ser todo dios gay, se sabe que son gays, tiran para eso, y ya está; pero me resulta muy interesante que hombres heteros, luego se enamoren aunque sea platónicamente de otro hombre, y se protejan, se bondeen, etc etc...Como en la serie esa que te he pasado antes *o*

En fins, que te entiendo y es normal ese cambio porque todos maduramos ^^
Moria ha dicho que…
¿Qué serie?
Conste que yo el shojo de instituto cada vez lo aguanto menos. Compramos manga (en mi opinión, vamos)basándonos en dos cosas; el dibujo y el desarrollo de la historia. De ahi que las preocupaciones de una quinceañera por conseguir su pintalabios favorito me dejen fria y en cambio sonría (tristemente)y lo sienta más cercano cuando un prota llama a su novi@ para decirle que llegará tarde por el trabajo. En este sentido creo que Haru wo es el que mejor conseguido está y el más realista, salvando el tema de que sean actores y tal.
mihewi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mihewi ha dicho que…
Yo tengo 21, y estoy igual que tu, me gustan mas los personajes maduros que los adolescentes.

La imagen que has puesto me encanta, es de dead lock? (me gustaria leer esa novela, pero nadie la traduce y no se japones)

Por cierto nay, que serie es esa que dices?, por curiosidad
Nay ha dicho que…
Bueno, eso de la serie es un comentario que le hice a Hide por Msn. Como a las dos nos gustan las series de polis/detectives en principio tipos duros, pero que luego puedan mostrar sentimientos abiertamente, le dije que me llamó la atención ésta una serie de Tv antigua (The Professionals) a raíz de leer ésto: http://community.livejournal.com/ship_manifesto/96436.html

Por supuesto, no hay nada evidente, pero ese tipo de relaciones con tanta química me resultan muy monas ^^
Nay ha dicho que…
http://community.livejournal.com/ship_manifesto/
96436.html
Puse el link mal, sorry DX
Nisa Arce ha dicho que…
Yo tengo tu edad y me pasa lo mismo que a ti desde hace tiempo. Muy pocas historias BL me llegan. No soporto las historias de niñatos tontainas, me ponen los pelos de punta de la grima. También me estoy haciendo mayor xDDD (aunque en verdad nunca me han gustado ese tipo de Boys-Love). Yo con la edad he ido tirando al Seinen. Actualmente leo a Naoki Urasawa, es una delicia.
Nay ha dicho que…
¿Naoki Urasawa es el de Monster, no? He visto el anime y es una verdadera pasada.
Anónimo ha dicho que…
sipi!!! bueno yo tengo 16 y pues me gustan tanto las historias Bl de chicos de instituro como las de hombres maduritos ^_^
Nisa Arce ha dicho que…
Nay, sí, Urasawa es el autor de Monster. Si puedes léete "20th Century Boys", no tiene desperdicio.
Hikaru ha dicho que…
Pues yo en teoría soy joven y las historias de instituto nunca me han parecido realistas(ni shôjo ni BL ni shônen...) xDDD.

Hide-fan: puede ser que te estén empezando a gustar más los maduritos y te dejen de entusiasmar los jovencitos. yo creo q debe ser algo bueno, y así no acabar como mi amiga pederasta q tiene tela xDDDDD (no me odies por esto) o simplemente que no te identifiques con los estudiantes y así pierda gracia la trama.


PD: 20th Century Boys es genial ^^U
Shido-san ha dicho que…
Es algo que a todos nos pasa.
Yo tengo 21,y hay ciertos tipos de animes o mangas que uno los lee de adolescente,y ya creciendo no le ves mucha importancia,no quiere decir que te deje de gustar.
No negare el interes de ver dos chicos de secundaria en situaciones yaoi,pero ver dos hombres maduros hace la historia mas interesante,y puede ser por el
que el ambiente en el que se desenvuelven es mas comodo (??) para mi,_(en este caso) tambien ya sea,por las situaciones a las que se ven sometidos,y no solos enamoramientos de secundarios tipicos y el histeriqueo se hace algo aburrido.
Bueno,me parecio interesante lo que comentaste,por que parecido me sucede.

saludos ^^
yasha_dark_neko ha dicho que…
no te preocupes, a todos nos pasa o nos llegará esa etapa ^^d
Ditaur ha dicho que…
Attention! See Please Here
Aruchan^^ ha dicho que…
Pues a mi, mientras la trama sea interesante, la verdad es que poco me poreocupa si es sobre adolescentes o sobre adultos. Yo aún soy adolescente, pero ya empiezo a creer que las historias de institutos, mas que realistas, prefieren mostrarse como fantásticas. Hay algunas buenas (Little Butterfly *¬* de las pocas que me hacen babear xDDD), pero últimamente me estoy pasando a las de adultos. Supongo que yo tambien estoy madurando, como todo el mundo ;)
Daiya ha dicho que…
guapaaaaa!!!!
Winnielade ha dicho que…
te entiendo perfectamente..

en el caso de las historias de hombres.. pues Haru la reina indiscutible.. con decirles que hasta Viewfinder ya empieza a parecerme infantil con el eterno tema de "te violo, te violan, me arranco, te pillo"
bueno en mi caso me gustan mucho las historias shonen ai de chicos XDDD de hecho , una amiga que no comprende mucho esto del yaoi me dice pedofila ¬_¬ omg
la diferencia radica en el tipo de historia.. si son de colegio me gusta que tengan todo un trasfondo emocional mas complejo, como en el caso de Demian Syndrome (que amo), que sin dejar de ser comedia de colegio desarrolla muy bien sus personajes.. osea pasa de ser el tipico yaoi del chico que "se la corre y se la corren y..." aichh el mismo cuento (se entiende -_-)
Plotter ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.
ladyharux ha dicho que…
la verdad es que a mi me pasa lo mismo xD pero como empece tarde en esto del yaoi, pues desde el principio me gustaron mas las historias con maduritos :$ es que aqui una tiene 31 añitos, por eso mi preferida sigue siendo "Haru wo date ita".

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku