Blood + Yakujoshi saldrá en octubre

Blood + Yakujoshi, tomo único BL de Hirotaka Kisaragi perteneciente al universo Blood, saldrá en octubre siempre que no se retrase ningún volúmen de las otras dos sagas. Norma Editorial licenció las tres sagas del manga Blood +: Blood + a secas que actualmente va por el segundo volúmen, Blood + Adagio y Blood + Yakujoshi, que será la última en salir.

El título todavía no es definitivo, pero podría llamarse Blood + La Ciudad de los Sonámbulos.

Además de este tomo único, durante 2008 también saldrá el décimo volúmen de Kizuna, que tendría que haber salido para el Salón del Cómic pero se retrasó dado que las negociaciones con Libre son bastante farragosas y lentas.

Y ese será todo el BL que veamos por Norma este año, ya que, igual que otras editoriales, también están bastante desencantados con la apuesta por el género.

A la pregunta de si estaban interesados en la continuación de Fake, su respuesta fue que les encantaría editarlo, pero que les gustaría ver respuesta por parte de las aficionadas en las tiendas, que igual que apuntan otros editores, somos muy ruidosas en Internet pero a la hora de la verdad no respondemos cuando se nos pide que lo hagamos. Personalmente creo que hay posibilidades de que la segunda parte de Fake vea la luz en España, pero más por compromiso editorial que no por otra cosa.

Una de las posibles razones que argüía el editor de Norma al poco éxito del yaoi es que quizás las aficionadas estamos tan acosumbradas a leerlo todo por scanlations, ya que apenas sale nada, que lo poco que sale ya ni nos molestamos en ir a comprarlo a la tienda.

De todas maneras, igual que en el caso de Ivrea, me comentaron que estarían encantados de recibir recomendaciones de títulos concretos, porque por ejemplo han recibido muchos mails del estilo "¡Licenciad Nodame Cantabile!", pero no les llegan muchas recomendaciones de títulos específicos de yaoi. Así que ya sabéis, a bombardear con mails a las editoriales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tube la oportunidad de leer Blood+Yakujoshi de la mano de Ivrea de Argentina.Hay algo de shonen ai pero bastante pobre el asunto.
Pero es muy bueno saber que aceptan recomendaciones las editoriales...ahhh tantas cosas que recomendar...por ahora mi prioridad es Yamane-sensei xD
Hasta la otra vez me sorprendio cundo los de Ivrea habian contastado mi mail acerca si seguirian publicando yaoi...
como decis,nos queda bombardear con mails a las editoriales.
Pero es cierto,si sacan yaoi,algunos prefieren quedarse con sus scans y no comprar nada,hay que cambiar la mentalidad oxo

Anónimo dijo...

Hombre, yo sigo pensando que lo del scans es relativo, por que los scans te pueden ayudar a la hora de ir a comprar... Quizás yo gaste demasiado en mangas, no lo sé, pero el leer en scans algunas obras de Kayono (shojo) me hicieron ir corriendo a la tienda para comprar las obras publicadas y eso que en un principio no me habían interesado. Me paso lo mismo con Tutor Hitman Reborn!, Las mil y las Mil y una noches. Ahora, si leo un manga en scans y no me gusta nada y resulta que ese es el que luego licencian, pues por pura logica no voy a ir corriendo a comprarmelo. Lo que ocurre es que si hubiera más diversidad, más titulos y en definitiva tuvieramos un mercado mas grande, no pasarian esas cosas, como sólo sacan un par de números al año, en internet nos da muchísimo tiempo para discutirlo, saber mucho de la obra y el autor y si luego no te interesa pues no lo compras.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, hay obras que no me han interesado y luego al ver el scan he ido a comprarlas.
No puedo hablar mas que por mi misma pero prefiero mil veces tener el manga en papel que en scan en el ordenador pero lo que no voy a hacer es compararme algo que no me gusta solo porque es yaoi por mas que quiera apoyarlo porque mi economia no me lo permite.
Aun asi creo que he comprado casi todo lo que se ha publicado salvo Kizuna y Gravitation.
Quiza tengan razon y el problema es que no les decimos exactamente lo que queremos aunque tampoco creo que sea tan dificil averiguar que es lo que mas vende.
Y por favor que Glenat dejen de incluir Yami no Matsuei como yaoi y como ejemplo de que el yaoi no vende.
Me encanta tu blog, gracias por tenernos tan informadas ^_^

Kobri_chan dijo...

luego pagamos justos por pecadores,yo yaoi ke traen,yaoi ke compro,incluso con el shojo -.- en fin...a enviar mails a norma se a dixo XDDDDDD

L the Girl in Black dijo...

Pues vaya decepción lo de Kizuna T__T

Ahora me pregunto: esto se debe a que ninguna de las series (de Glénat, Norma, etc) ha tenido publicidad, que ninguna ha venido apoyada por un anime mostrado en TV como los shonen súper-recaudadores estilo Naruto o FMA, que en el caso de mitad de ellas (como Gravitation) el dibujo de los tomos iniciales es bastante feíllo... o que las editoriales tenían las expectativas más elevadas de la cuenta?

Por muchas que parezcamos en Internet, el fandom yaoi es una parte pequeña del fandom shoujo. Quizás las editoriales deberían pensar en líneas yaoi como algo para públicos minoritarios -- y aun así no creo que las ventas BL sean peores que las de ciertas gafapastadas de nouvelle manga.

yasha_dark_neko dijo...

a mi me encanta blood, asi que me compraré este tomo para tener completa la colección ^^