Porqué Planeta no edita ni editará yaoi

El sábado mi colega Toshi y yo, dos de los directores de Mision Tokyo acudimos al NANA Day y tuvimos ocasión de mantener una charla con Annabel Espada, editora de Planeta de Agostini que acudió al evento para hablar de uno de los mangas más exitosos actualmente de la editorial, NANA.

Durante la charla hablamos de diferentes temas y como siempre que hago cuando estoy delante de algún editor le hice mi pregunta clásica: ¿No tenéis intención de publicar algo de shonen-ai?

La respuesta de Annabel fue clara: No nos dejan.

Según me comentó Annabel, la editorial los tiene bastante collados con este tema y no les dejan publicar nada demasiado subido de tono, por lo que el yaoi y el hentai están totalmente prohibidos. Tienen que mirarse muy bien lo que sacan y en algunos casos recurrir a la coletilla de "Manga para adultos" para no pillarse los dedos.

El shonen-ai todavía lo consideran, aunque no parecen demasiado dispuestos. Lo que sí me comentó es que si viéramos algo, sería más bien manga con tintes que no llega a shonen-ai del todo, caso de Las Mil y una Noches, así que mientras no cambien de idea, tendremos que conformarnos con este tipo de manga, no es demasiado, pero menos da una piedra.

La verdad es que nos comentó un título de este estilo que se estaban mirando y que, si finalmente sale, será una buena noticia, la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente no entiendo el motivo, cuando realmente existe un sector ávido de leer estos géneros, con que pusieran para adultos se solucionaria, están perdiendo dinero, bueno nos quedan otras editoriales. Lo que me repatea es que comparen Hentai con yaoi, argumento del Hentai.. 0. ¿Tendrán miedo a una nueva revolución femenina?

Anónimo dijo...

Posiblemente sea por los problemas que tuvo en el pasado. ¿No?

Esperemos que cambien de opinión con el tiempo

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Siguen comparando Hentai con Yaoi cuando realmente no tiene nada que ver. El Hentai suele carecer de trama el 99% de las veces mientras que yaoi, los hay que dentro de que tienen escenas de sexo, tienen tramas muy buenas y elaboradas así que...siguen con la mentalidad de siempre y en cambio publican shojos picantes sin pudor ninguno DDx. En fin...

yasha_dark_neko dijo...

pero a ver , que la culpa no es de ellos , que no les dejan publicar de esos géneros , sino ya lo habrian hecho , y eso es verdad el hentai y el yaoi no se parecen en nada , el yaoi tiene argúmento mientras que el hentai casi nunca tiene

Riku Lupin dijo...

Será que NANA no tiene sus escenas subiditas de tono... ¬¬'

Pero bueno, si los tiene collados, se lo perdono.

Lo que si han hecho fue publicar un tomo único d'un manga de una autra que si que ha hecho shonen-ais (en serio - aunque tmb era en plan insinuados), donde una de las historias, si querías, le veías tema entre dos "chicos" (en realidad uno no lo era... pero tenía el aspecto en ese momento XD).


Ale!