Las Mil y una Noches

[Gracias a Yael y a Ailant por decir de qué va este manhwa, que yo no tenía ni idea de su existencia]

La semana pasada, durante el Salón del Cómic, Annabel Espada comunicó las novedades previstas para los próximos meses de Planeta de Agostini. Entre los nuevos títulos, varios de ellos manhwa (todas las editoriales se están subiendo al carro), está el interesante Las Mil y una Noches, de Jin Seok Jeon, que se encarga del guión, y Seung Hee Han, del dibujo.

Este manhwa, publicado en la revista Wink, por el momento cuenta con nueve tomos recopilatorios, el último de los cuales salió a la venta a principios de este mes, y sigue abierta.

En la historia original, Sherezade, la protagonista, tuvo la ocurrencia de entretener al Sultán con historias durante 1001 y una noches para salvar su vida.

En esta particular versión coreana, el protagonista es Sehara. Su hermana Dunya ha sido elegida para formar parte del harén del Sultán, que tiene por costumbre pasar una noche con sus amantes (todas vírgenes) y asesinarlas al día siguiente. Desesperado por salvar la vida de su hermana, Sehara decide disfrazarse de mujer y hacerse pasar por ella, pero no logra engañar al Sultán que enseguida se da cuenta que Sehara es un chico. Aún así, decide perdonarle la vida y Sehara comenzará a contarle historias cada noche.

Este manhwa puede considerarse shonen-ai o no según cómo se mire. La historia entre el Sultán y Sehara es clara, pero eso no quita que el fondo de la trama es que Sehara lo hace todo porque está enamorado de su hermana. Eso sí, por lo que he estado viendo hay mucho roce por parte del Sultán a Sehara, por lo que los tintes shonen-ai están presentes.

Algunas páginas de muestra:


Además de una historia atractiva este manhwa cuenta con un dibujo muy bonito y tiene toda la pinta de ser un manhwa muy interesante.

La verdad es que sorprende que Planeta haya decidido publicar un título así y espero que esto signifique que poco a poco van a abrirse y a editar más obras del estilo.

Si queréis echarle un vistazo, en esta web hay un preview de los tres primeros tomos, en inglés.

Me comenta Ailant que en esta comunidad de LJ están para bajar los ocho primeros tomos, eso sí, hay que tener cuenta de LJ y registarse en la comunidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ey, consegui bajarme los 8 tomos de esta historia en el grupo de livejournal de kyura...pondria la dirección, pero ahora mismo no la tengo...

Anónimo dijo...

el grupo obssession lo esta sacando http://pro-board.com/index.php?proboard=f4obsession&showtopic=3473

se dice que lo va a licenciar la editorial planeta en España

hidefan dijo...

Está licenciado ya por Planeta, lo confirmaron durante el Salón del Cómic.

yael dijo...

Gracias por citarme en el post xD

Anónimo dijo...

los de obsesion dijeron que harian hasta el capitulo 3 del tomo 1...supongo que porque ya lo tenian echo.
Por cierto si quiere ver las imagenes hasta el tomo 8, esta es la pagina, pero tienen q registrarse:
http://community.livejournal.com/yshare/

Astrea dijo...

Este bastante interesante y gracias por los enlaces, así me decidiré si comprarlo o no

hidefan dijo...

Merci Ailant, he actualizado con la dire.