Ir al contenido principal

I'm not Your Stepping Stone

Namaiki. I'm not your Stepping Stone es un tomo único de la inconfundible Shiuko Kano, autora de P.B.B. (publicado por La Cúpula) que se publicó en Japón en 2001.

El protagonista es Sakai Kazuya, Ippachi, un chico de 23 años que trabaja como obrero de la construcción. Mientras trabaja en la ampliación de la casa de la familia Ezumi, Ippachi se enamora de la hija menor, Natsuko, así que le pregunta a su hermano Masashi si tiene novio. Pero Masashi le dice que su hermana tiene un nivel de exigencia muy alto, y que un chico sin estudios como él no puede aspirar a salir con ella. Ippachi decide que se sacará el graduado escolar y Masashi, el alumno estrella de su prestigioso instituto, se ofrece para ser su tutor personal. Pero claro, Ippachi tendrá que pagarle de alguna manera, y no es precisamente dinero lo que quiere Masashi...

Shiuko Kano tiene un estilo muy suyo para dibujar sus historias y si se lee una ya se puede esperar lo que nos vamos a encontrar en las otras. I'm not your Stepping Stone sigue el patrón de las historias de Kano, con protagonistas muy masculinos, con grandes cantidades de escenas de sexo explícito entre ellos (como el 80% del manga) y también con mucho humor.

Porque no sé cómo se las apaña Kano pero aún habiendo mucho más sexo que trama en sus historias siempre consigue hacer mangas divertidísimos con situaciones de lo más cachondas, yo por lo menos me parto siempre que leo un manga suyo.

Si sois fans de Kano, os lo pasaréis muy bien con este manga. La relación que se va formando entre Ippachi y Masashi es muy maja y los puntos de humor son muy buenos (la última viñeta es bestial). Además siempre agradezco cuando una autora apuesta por personajes claramente masculinos, lástima que no sean reversibles.

Si os van más los mangas romanticones o con una historia elaborada, desde luego I'm not your Stepping Stone no es lo vuestro.

Por cierto, Kano tiene debilidad por los obreros, ¿no? Diría que tiene unos cuantos mangas en los que salen personajes con esa profesión.

Este manga ha sido faneditado por Nakama, pero está licenciado en Estados Unidos.

LO MEJOR: Los puntos de humor son buenísimos. Cada vez que salía el personaje de Saitou es que me partía.
LO PEOR: El sexo es muy muy muy explícito. Esto puede que no sea del gusto de todo el mundo. Y como nota personal, me hubiera gustado que Saitou saliera un poco más, que sus intervenciones son muy buenas.

Como curiosidad este manga tiene una especie de continuación titulada Kawaige. (May be I'm your Stepping Stone...!?), publiacado en el 2004, y con el personaje de Mogi Kousei, compañero de Ippachi en la construcción y que tiene un papel muy pequeño en Namaiki, como protagonista, junto a otros compañeros de trabajo.

Comentarios

miquel_yasha2 ha dicho que…
que envidia tiene america , te has leido la continuación ?
la verdad es que muchos mangas de kano se unen entre si por alguna cosa : un personaje , un objeto....
miquel_yasha2 ha dicho que…
no la encuentro en nakama , con que titulo esta ?
Nay_chan ha dicho que…
Iba a decir lo mismo de los obreros, porque en PBB creo que uno tambien es obrero. Debe ser su fantasía, lo mismo que a otras les ponen los bomberos o los polis lol XDDD.
La historia pinta divertida ^^. Además como tú dices, mola muchísimo eso de que los protas sean en realidad heteros y muy masculinos (como x ejemplo en Yellow), porque detesto cuando a los típicos ukes lloricas >-<

Genial el resumen :)
Hide-fan ha dicho que…
Y su último manga creo que también es de obreros xD

Sí, donde estén los tiarrones que se quiten los que parecen niñas xD

Miquel: Pues con ese nombre, pero al estar licenciada supongo que habrán retirado los scans. Si te interesa mucho te lo puedo subir a Megaupload.

Nop, todavía no me he leído la continuación, creo que también está faneditada, a ver si la busco.
nay_chan ha dicho que…
Ne, si la subes a MU, ¿no te importa que me la baje yo tambien? *o*
Hide-fan ha dicho que…
Todo lo contrario :D Cuantos más mejor ^^

Ya lo estoy subiendo, en un ratito estará listo.
Hide-fan ha dicho que…
Pues ya está subido, 'click!'
nay ha dicho que…
Bajando, asias ^O^
astrea ha dicho que…
Gracias!Yo tb me lo descargado :D

A mi me gusto mucho Kano cuando la conoci por PBB. Su dibujo es muy atractivo y yo tambien coincido que en gana mucho que los prota sean tio y parezcan tios XDD
miquel_yasha2 ha dicho que…
yo también me lo estoy bajando , gracias ^-^
maki ha dicho que…
A mi PBB me hizo mucha gracia, un dia haciendo la reseña de PBB descubri que tiene un segundo tomo, haber si La Cupula se anima a sacarlo y a publicar mas obras de esta autora como esta. ^^
Etsipen ha dicho que…
Yo también me la bajaré, muchas gracias =D

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku