Ir al contenido principal

Las Mil y una Noches

[Gracias a Yael y a Ailant por decir de qué va este manhwa, que yo no tenía ni idea de su existencia]

La semana pasada, durante el Salón del Cómic, Annabel Espada comunicó las novedades previstas para los próximos meses de Planeta de Agostini. Entre los nuevos títulos, varios de ellos manhwa (todas las editoriales se están subiendo al carro), está el interesante Las Mil y una Noches, de Jin Seok Jeon, que se encarga del guión, y Seung Hee Han, del dibujo.

Este manhwa, publicado en la revista Wink, por el momento cuenta con nueve tomos recopilatorios, el último de los cuales salió a la venta a principios de este mes, y sigue abierta.

En la historia original, Sherezade, la protagonista, tuvo la ocurrencia de entretener al Sultán con historias durante 1001 y una noches para salvar su vida.

En esta particular versión coreana, el protagonista es Sehara. Su hermana Dunya ha sido elegida para formar parte del harén del Sultán, que tiene por costumbre pasar una noche con sus amantes (todas vírgenes) y asesinarlas al día siguiente. Desesperado por salvar la vida de su hermana, Sehara decide disfrazarse de mujer y hacerse pasar por ella, pero no logra engañar al Sultán que enseguida se da cuenta que Sehara es un chico. Aún así, decide perdonarle la vida y Sehara comenzará a contarle historias cada noche.

Este manhwa puede considerarse shonen-ai o no según cómo se mire. La historia entre el Sultán y Sehara es clara, pero eso no quita que el fondo de la trama es que Sehara lo hace todo porque está enamorado de su hermana. Eso sí, por lo que he estado viendo hay mucho roce por parte del Sultán a Sehara, por lo que los tintes shonen-ai están presentes.

Algunas páginas de muestra:


Además de una historia atractiva este manhwa cuenta con un dibujo muy bonito y tiene toda la pinta de ser un manhwa muy interesante.

La verdad es que sorprende que Planeta haya decidido publicar un título así y espero que esto signifique que poco a poco van a abrirse y a editar más obras del estilo.

Si queréis echarle un vistazo, en esta web hay un preview de los tres primeros tomos, en inglés.

Me comenta Ailant que en esta comunidad de LJ están para bajar los ocho primeros tomos, eso sí, hay que tener cuenta de LJ y registarse en la comunidad.

Comentarios

ailant ha dicho que…
ey, consegui bajarme los 8 tomos de esta historia en el grupo de livejournal de kyura...pondria la dirección, pero ahora mismo no la tengo...
ladyharux ha dicho que…
el grupo obssession lo esta sacando http://pro-board.com/index.php?proboard=f4obsession&showtopic=3473

se dice que lo va a licenciar la editorial planeta en España
Hide-fan ha dicho que…
Está licenciado ya por Planeta, lo confirmaron durante el Salón del Cómic.
yael ha dicho que…
Gracias por citarme en el post xD
ailant ha dicho que…
los de obsesion dijeron que harian hasta el capitulo 3 del tomo 1...supongo que porque ya lo tenian echo.
Por cierto si quiere ver las imagenes hasta el tomo 8, esta es la pagina, pero tienen q registrarse:
http://community.livejournal.com/yshare/
Astrea ha dicho que…
Este bastante interesante y gracias por los enlaces, así me decidiré si comprarlo o no
Hide-fan ha dicho que…
Merci Ailant, he actualizado con la dire.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)