Ir al contenido principal

Esas traducciones de títulos...

Aquí en España tenemos una larga tradición de quejarnos de algunos títulos que les ponen las editoriales a los mangas, seguramente los más criticados en ese sentido sean los de Ivrea con títulos tan llamativos como Lo Nuestro no Puede ser Tío.

Pero no somos los únicos en poner títulos que llamen tanto la atención, y sino que se lo digan a Kitty Media, que ha licenciado para Estados Unidos el manga Kogareru Yubisaki de You Higashino, manga subidito de tono de romance entre médicos.

¿Y cuál es el título que le han puesto los de Kitty Media? Gay's Anatomy. Está claro que Meredith Grey y los suyos no son los únicos doctores que viven romances dentro del hospital.

Comentarios

Daiya ha dicho que…
Gay's Anatomy y Gray's anatomy... jajajaj casi podria llevar a confusion... jajaja
Nimphie ha dicho que…
OMFG
Lo nuestro no puede ser tío XDD

¡Me muero de risa! Jajaja
Nisa Arce ha dicho que…
Me la parto xD

Se lo contaré a mi novio, que siempre se está cachondeando de mí por mis mangas yaoi cambiándoles los nombres: "Gayvitacion", "Yami no matsugay", "Gay no kusabi" y un largo etc.
Daiya ha dicho que…
No se si te has enterado, pero NOWEVOLUTION tiene en su lista de proyectos otro YAOI, After, que publicara en 2009 (todavia sin fecha q yo sepa...) Lo dicia porque lo iva a comentar en mi blog, pero como el tuyo va sobre el TEMA, pues dilo tu coñ!! jajaja
http://www.nowevolution.net
Hide-fan ha dicho que…
Ostras, qué bien Daiya! Muchas gracias por la info! Ahora en un ratito la subo.
Nay ha dicho que…
LOOOOOOOOL. Ay qué bueno. Es como si aquí le hubiesen llamado Hospital Central Gay o algo xDDDD.

Y lo de "lo nuestro no puede ser, tío" aún me estoy riendo de ese título tan...coloquial XDXD
ailant ha dicho que…
jajajaj, claro, asi se aprovechan del tiron de la serie...
Ladykruni ha dicho que…
Entiendo los cambios como los de Sex Pistols, que por temas de licencias, pues lo cambiaron a Love Pistols (que weno... dejémoslo ahí)...

Pero esto es demasiado... ¿rebuscado?

En fin, Kitty Media es una editorial de, sobre todo, hentai en manga y DVD, lo de publicar BL es algo reciente y su forma de publicitarlo en su web... tira un poco hacia lo pornográfico más que a lo narrativo...

Tengo su edición de Crisom Spell y... bueno, a parte de errores de traducción que subsanaron en siguientes ediciones (algo con el tema del nombre de Val, creo, que en inglés en un primer momento podía ser malentendido), decente (aunque hay ediciones de BL mejor editadas en EE.UU., la verdad).
sasha ha dicho que…
ke loco xD..

todo sea para llamr la tención,,, aish

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku