El futuro de Wild Adapter

Esta mañana me he despertado con la noticia de los cambios que va a sufrir la línea manga de la editorial Dolmen.

En primer lugar, habrá cambio de editor, en segundo lugar, alguno de los mangas que tenían actualmente en publicación no será terminado (por ahora han confirmado Meteoro). En tercer lugar, algunas de las licencias previamente anunciadas serán evaluadas porque puede que no lleguen a ver la luz por cómo está el mercado actualmente.

En lo que respecta a Wild Adapter, según confirma la editorial saldrá a lo largo de este año, pero, tal y como están las cosas, ¿le espera un futuro halagüeño? En una editorial que lleva poco tiempo en esto del manga ya está anunciando cancelaciones, ¿hasta qué punto es prudente publicar una serie abierta con una periodicidad tan amplia como es Wild Adapter?

Me temo que va a ser el pez que se muerde la cola: muchos no se atreverán a comprarse el manga hasta ver si va a tener una continuidad, este hecho repercutirá en las bajas ventas y las bajas ventas harán que este manga también tenga posibilidades de ser cancelado.

En cualquier caso, yo vuelvo a agradecer a mi madre por apuntarme a una academia de inglés cuando era cría, porque si mis peores pronósticos se cumplen, hay una edición americana de Tokyopop que ya tiene hueco reservado en mi estantería.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado aquí buscando noticias sobre la continuidad del manga por parte de Dolmen y ya que estoy, comento. xD
Yo, cuando saquen aquí Wild Adapter me la compraré. Si luego la cortan me jodo. ¿Qué puede ser peor que Sayuki Reload por Manga Line?
Además, comprarme la edición de Tokyopop me da miedo porque tienden a hacer una censura muy bestia; por lo que he leido por ahí están destrozando Tenjho Tenge. >.> Y, la verdad, me niego a que me destrocen algo de Minekura.
Espero que no acabe cancelada, sigh. U_U

Niah dijo...

Algo así me esperaba, y sobre todo teniendo en cuenta la publicacion de W.A en Japón... al principio estaba el problema de como sacarla, con que periodicidad, y ahora el problema está dentro de Dolmen...
W.A es una de las obras que espero con muchas ganas, aunque es cierto que la tengo bajada en inglés, xo el poder tenerlo sería fantástico.
Si llega a salir me la compro, que luego la paran... bueno.. seria muy mala suerte pero aun así puedo disfrutar de ella en inglés...

Pese a todo voy a intentar ser optimista y ver cuando la ponen en el mercado español ^-^
Gracias x la noticia

Anónimo dijo...

Para Abby, Tenjou Tenge NO es publicada por Tokyopop sino por CMX.

Liz.

Anónimo dijo...

Ops, pues debo estar mezclando cosas. >.< U

Leti dijo...

Lo que me parece curioso es lo exigentes que somos en España con las periodicidades. En Japón hay muchas series que publican un capítulo cada dos/tres meses, de manera casi aleatoria (me refiero a las series menos famosas) y los tomos salen cuando se completa un tomo (osea, cuando sea, sin periodicidad, además, anunciándose bastantes meses antes de que salga).

En EE.UU. la periodicidad es inexistente, te tienes que ir a las webs a mirar cuales son los planes de publicación. A veces sale un tomo un mes, el dos al mes siguiente, el tres dos meses después, el cuatro a los seis meses... (y no porque no los haya originales de Japón, la verdad; calculan más o menos y distribuyen en un mes una o dos obras grandes y otras tres pequeñas, o según tengan el presupuesto).

Allí los calendarios se cumplían. Pero últimamente está habiendo retrasos por la crisis, pero avisan del retraso unos dos meses antes. No dos meses después de que te pasees por todas las librerías sin encotrar tu tomo, como aquí, y después de que mucha gente pregunte se corra el rumor de que han cancelado la serie, pero sin avisos oficiales.

Si aquí se pusiesen más serios con los calendarios, fijasen fechas y avisasen en caso de retrasos, no creo que me importase tanto la falta de periodicidad. Pero claro, como aquí se saltan un mes y puede ser cualquier cosa y otras editoriales publican cuando les da la gana sin avisar...

Anónimo dijo...

Con la ilusión que yo le tenía a la publicación de Wild Adapter...
la verdad es que en Japón ahora la autora va a terminar Saiyuki Gaiden, así que es más probable que salga más continua ahora que tendrá menos series en curso.

Lo peor de todo es que pese a ser tan buena seguro que venderá poco U_U
Después de lo de Saiyuki Reload, me da miedo que la paren a la mitad y luego tengamos que ir a comprarnos la edición yankee.
Bueno, al menos yo intentaré comprarme los tomos que saquen enseguida xD algo es algo

Arima Shiro dijo...

Tengo 3 tomos de esta serie en inglés y creo que la editorial Tokyopop ha hecho un buen trabajo. No se ha censurado nada, así que si os planteáis comprar esta versión, podéis hacerlo sin miedo.

Por otro lado, no tenía ni idea sobre lo de la editorial Dolmen. Por lo que habéis comentado, la cosa no pinta bien.

Sin embargo, Wild Adapter es un buen manga, con mucha acción y unos personajes para mojar pan. Si se hace correr la voz, las ventas podrían ir bien. Todo depende de como se lo monte la editorial.

Sakura_clamp dijo...

Chauuuuu, no reguarda este nada de WildA. pero queria decir una noticia muyimportante, el trailer de Ai no Kusabi OVA 2009 ya saliò!!çOç
Aquìì le puse->
http://www.youtube.com/watch?v=CdZN0bzF6tw

Gracias!

hidefan dijo...

Muchísimas gracias, Sakura!!!!

Anónimo dijo...

Qué se le va a hacer... podría ser mucho peor, por lo menos han dicho que la sacarán. Si al final la cancelan, pues me compraré los que no hayan sacado en español en inglés y ya, aunque sería una lástima verla incompleta aquí.
Bueno, esperemos que tenga buenas ventas y no la acaben cancelando.

L the Girl in Black dijo...

Por cierto, que a mi tienda de cómics ya ha llegado el primer tomo de Como matar al dragón, a 6,50€. Ya faltaba :3

Anónimo dijo...

pues yo ya deje mi mensaje en la noticia , que era demasiado bueno como para ser normal , y como ya otro comentario se dijo , k raro que solo afecte a la linea manga , wild adapter esu n manga que vale totlamente la pena comprar , y aunque bueno si la paran...pero sacan tomos hay posibilidades de que la vuelvan a sacar, solo hay que dar oportunidad , pero si ya se intenta cancelar o dejarla para el resto del año...mal vamos...en serio me a jodido tanto que me dan ganas de entrar con una antorcha a la editorial... , pero que se le va a hacer... , yo pro mi parte nada de comics proveninetes de editoriales ni inglesas ni americanas ya que mi nivel de ingles es el mismo que el de una piedra XDDDDD

Karla Jeannette Hernández dijo...

Como la mayoria ya dijo, Wild adapter es un manga genial, pero ya saben que aveces los mangas geniales (no comerciales) necesitan algo mas para salir adelante, como Wild adater no es comercial en si y ni siquiera tiene una trama concisa,pues es normal que este en peligro, pero como dijo alguien por ahi,"Todo depende de nosotros" Hay que darla a conocer como fans que somos de Minekura ^^