Ir al contenido principal

Concurso No te Escondas

¿Quieres conseguir el primer número de No te Escondas, el yaoi dibujado por Dorianne, totalmente gratis?

Now Evolution y Divine Decision te dan la oportunidad. Tenemos cinco tomos de No te Escondas que sortearemos entre todas las personas que respondan una sencillísima pregunta.

Para participar, únicamente postea un comentario en esta entrada respondiendo a esta pregunta:

¿Desde cuándo te gusta el yaoi y cuál fue el manganime que hizo que te empezara a gustar?

Queremos saber las razones por las que este género gusta tanto por lo que valoraremos respuestas trabajadas y bien argumentadas.

Tienes de tiempo hasta fin de año. Pasadas las fiestas, haremos pública la lista de las cinco personas que han ganado el tomo y que lo recibirán en casa totalmente gratis.

Sólo pueden participar personas que vivan en España, por temas de gastos de envío.

¡Ánimate a participar!

-Más Información sobre No te Escondas.

Comentarios

Daiya ha dicho que…
No participare pq ya tengo el tomo en mi casita, y pq igualmente Dorianne es mi amiga dibujante, y la puedo ver en cuanto kiera y comprarle personalmente sus obras (menos esta q la venden en las tiendas).
pero... contestare a la pregunta si te parece bien.

Pos la verdad es q el primer comic japones (manga) q me lei en mi vida fue un yaoi, PLAY BOY BLUES, mas concretamente, y la verdad es q me gusto muchisimo, me dio miedo al principio el genero pq pense q seria mas... ¿doloroso?, pero nada de lo q vi era ofensivo, y las historias suelen tener mucho humor.

asi q despues de eso, ya empece a comprarme manga, y decidi empezar con una serie mundialmente conocida q me encantaba, SAKURA LA CAZADORA DE CARTAS, otra q tal tio pascual, como no tiene ambiguedad entre sus personajes... ajjaja asi q mis comienzos fueron muy yaois.
Ahora poco a poco voy pillandome obras yaoi q no tengo o me faltan, asi, ya q hay pokito, por lo menos intentare tenes lo q me interesen, de lo pokito q hay... ajajja
Nisa Arce ha dicho que…
Yo participo porque me gusta la iniciativa, pero ya tengo el tomo 1 de "No te escondas" dedicado por Laura, jeje ^^

En cuanto a la pregunta, lo primero, primerísimo que vi de yaoi fue el anime de Gravitation gracias a una versión fansubeada en español (el fansub en el que yo misma militaba junto a mi novio en esa época). Me gustó, pero mi flechazo con el género llegó de la mano de las ovas de Zetsuai y Bronze, basadas en el manga de Minami Ozaki. La historia y sobre todo sus personajes me atraparon de tal forma que me hice con la colección completa del manga (llegué en la época en la que se estaba editando el 10 de Bronze en nuestro país) y me robó completamente el corazón. De hecho, Zetsuai sigue siengo mi yaoi favorito, pero a partir de entonces, me he ido comprando todo lo que ha salido publicado en España (miento, todo no. Dejé a medias Gravitation porque no la soportaba más, y me falta Kizuna, que como está abierta, me tira pa' trás), hasta los ejemplares de la Itaii Itaii.

Es un género al que tengo gran cariño y del que existen autoras de gran calidad, aunque no es el único que consumo.

Aprovecho para animar a las personas que aún no conocen la obra de Dorianne, a que le den una oportunidad. Seguro que no lo lamentarán ;-)
Mayra ha dicho que…
Sé que el concurso solo es para España YoY, pero aquí en el Ecuador el yaoi no es existe, es un mito XD y un manga como este sería un sueño, por eso aun así tratare >.< .
Mi comienzo creo fue muy simple en realidad, una cadena de circunstancias diaria yo, pero primero lo primero…
Desde que tengo noción me ha gustado el anime/manga, no es raro que eso haya pasado por el simple hecho de que he tenido la influencia de mi medio hermano mayor, fue él el que me metió en un mundo de ojos grandes y cuerpos voluptuosos dibujados a tinta en papel, mi primer manga fue evangelio – obra maestra por excelencia - y mi primer amor platónico no fue más que un secreto a voces, Rei era para mí una expresión completa del defecto humano.
Ya encaminada en este mundo lleno de gente “rara” donde tuve que esperar hasta mis 16 años para ir a un convención por primera vez, no fue difícil toparme con los diferentes estilos de dibujo, trama y estilo, el yaoi fue uno de ellos y fue como caído del simple sinquehacer que te provocan las últimas semas de vacaciones para entrar nuevamente al colegio, recuerdo en ese entonces haberme fijado en una serie nueva sobre un ninja rubio torpe y tierno, Naruto fue mi puerta al yaoi aun que no se crea ¿qué tendría que ver una serie shounen con el tema? Pues en mi opinión mucho, en ese momento yo aun estaba segada con el pañuelo del moralismo con el que todos nacemos, el que nos da la sociedad y la iglesia generación tras generación.
Anteriormente recuerdo en mi aun infantil época haber leído un FF slash Harry/Draco, en ese entonces no sabía que era slash y mucho menos qué diablos hacia Harry haciéndole una felación a otro chico, asustada, cegada e iracunda nunca más volví a hablar del tema y decidí borrarlo de mi memoria, mi segundo choque con el tema llego por youtube, me había vuelto fanática de Naruto y mientras buscaba un AMV que relacionara a Hinata y su obsesivo amor por el rubio encontré un interesante video donde no solo Hinata no existía sino que Sasuke era el protagonista del video, me pareció tierno que relacionaran a Naruto con Sasuke de esa manera, son amigos al fin y al cabo pensé, pero era más profundo que eso y tres videos iguales a ese me dieron a entender aquel detalle.
Mientras buscaba y se ampliaba mi mundo mientras mi venda moralista caía poco a poco de mis ojos llegue a un video donde un muchacho de gracioso cabello color rosa batallaba por la atención de un parco escritor rubio; me enamore, desde el primer instante en que vi su primer beso mi mundo se transformo totalmente y así se fue desplegando más y más mi horizonte, conocí lo que era el yaoi, lo que significaba seme, qué diablos era un uke y entendí porque Harry encontraba cierto gusto en Draco.
Mi primer manga del estilo no llego tan tarde y no pude comenzar de mejor manera, Haru wo daiteita fue mi primero y hasta la fecha mi favorito, el shoune ai había quedado para mis principios y el yaoi nació en su esplendor desde ese momento; Increíblemente ese gusto que comenzó a nacer en mi por mí sinquehacer no quedo solo en mi mundo otaku sino que también me ayudo a trascender como persona, a entender cosas que no entendía, a percibir el mundo de otra manera, cambio mi cosmovisión.
Actualmente son activista del GLBTI ecuatoriano, mi tesis de grado fue justamente sobre el tema y me declare oficialmente bisexual. Fue increíble como gracias a un simple gusto personal he aprendido mas de mí de lo que jamás hubiera logrado saber sin el.
Mayra ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
senokis ha dicho que…
¡A colaborar!

En el manga y el anime me introdujo mi hermano mayor. Ahí, educándome desde peque ;p.

La verdad es que al mundillo del yaoi no entré gracias a ningún anime ni manga yaoi. Fue gracias al fandom. A la tierna edad de 15 años.

Un día me puse a buscar cosillas de Shaman King y acabé entrando en una página de fanfiction. De ahí a una historia en la que ponía Ren/Horo.

Yo en plan: ¿pero qué es esto?! ¿A qué bizarra mente se le ocurre? "Entrar"

Me vicié completamente no solo a esta historia si no a todas las parejas yaoi de la serie. En especial al Ren/Horo por supuesto.

A partir de ahí Google a tope. A ver qué encontraba. De la serie que más hablaban era Gravitation así que allí que fui.

Me bajé los capítulos y por supuesto me encantaron. De hecho me acabé comprando el manga y los doujinshis. A ver si encuentro por ahí a Kumagoro je je.

En el resto no hay nada muy reseñable. Seguí bajándome cosas. Controlando más los mangas yaoi licenciados en España a ver cuál podía cazar (por ejemplo Zetsuai/Bronze).

Y también por cierto empezé con el mundillo del Slash. Algo inevitable. Sobre todo con el mítico Harry/Draco.

Ahora aparte de una estantería y un disco duro llenos de yaoi en todas sus formas y colores posibles tengo fanfiction e imágenes publicadas e incluso una modestilla página que llevo con una amiga de información. Aparte de otra en la que traducimos doujinshis de Harry Potter.
Me encanta jus jus.

Pues creo que eso es todo.
¡Muchos besos!
(y suerte a Dorianne con el manga por supuesto que ya estuve echando un vistazo en la página de la editorial y estaba muy bien)
Dorianne ha dicho que…
Bueno, aunque yo no entro en concurso (no me dejan T.T, es broma. También quiero contaros mi xperiencia ^^

Comencé con el manga a los 14 años, con Ranma y Sailor Moon, luego me compré Video Girl ai y alita. Al yaoi me vicié a los 17 años porque una amiga me recmendó Zetsuai y Bronce. Tierna de mí, me puse colorada mirando esos cómics (sí, pero bin cerca que los miré, jeje) Luego mi amiga me vició a hacer fics de Tokyo Babylon entre Seishiro y subaru, juju. Como no salía yaoi en España, decidí dibujar,e los míos propios. Después de esto, y pasando los años (por resumir), soy una viciada del yaoi, escribo y dibujo historias originales homoeróticas las cuales me publico en páginas como Amor yaoi, Slasheaven o en forma impresa si son cómics. Y tengo estanterías entera sólo de yaoi en japonés. Me gustan todo tipo de cómics, pero el yaoi ocupa un lugera especial en mi corazón, desde el primer momento que descubrí el género hace ya más de 10 años ^^

Gracias a los que participéis, valoro mucho vuestros comentarios. Y oye, que ya lo tengáis no quiere decir que os pueda tocar, al fin y al cabo siempre se puede regalar o viviar a alguien con No te escondas XD

Bechitos yaoieros a montones!
Ameria Shindou ha dicho que…
Hola, voy a participar, porque no tengo el tomo y me interesa :D
El yaoi lo descubri hace ya unos ocho años. Fue porque estaba en un curso de diseño grafico y nos dijeron de crear una web para parcticar. Yo queria crear una de información sobre series mangas, y buscando imagenes de Dragon Ball, encontré una de Goten y Trunks cochinona y pensé que no era la unica pervertida que pensaba siempre en juntar a chicos monos ( sin conocer el yaoi, todas mis historias siempre tenian a dos mozos juntitos)
Me puse a investigar si habian mas imagenes así y descubrí el yaoi por una web que tenia infinidad de imagenes.
Luego la primera serie que vi yaoi, fue Gravitation que la recomendaban en esa web.
Luego ya leí mangas por internet y compré algunos de importación, pero pocos, porque el japones aún no lo domino nada bien XD
Ahora anime BL que sale, anime que veo y si no es BL, yo siempre le veo BL en donde no hay, como en bleach....
Así que esa fue mi "epica aventura XDDD"
Miki Schneider ha dicho que…
*o* Oh, yo también participo!

Mmmm... La verdad es que cuando empecé de lleno en lo que es el manganime en general tenía 13 años (ahora tengo 19 y aquí sigo) y no tardé en enterarme de que existía el yaoi. En aquel momento no me llamó especialmente la atención, pero ya apuntaba maneras: veía una y otra vez la escena del anime de Card Captor Sakura en el que Toya le daba los poderes a Yue, solo para verlos juntos; en Fushigi Yugi, a pesar de que estaba harta de Nakago, la escenita con Tamahome me traía de cabeza... Además, también leía con Angel Sanctuary, y Kaori Yuki (que es de mis autoras favoritas hoy en día) también mete cada ambigüedad que... pero aún así fue pasando el tiempo y la primera vez que me planteé el yaoi fue cuando salio Yami no Matsuei, porque me llamó muchísimo la atención, antes de saber que tenía cierto "toque". Empecé a leerlo y no es que sea yaoi exactamente, pero, ya me entendeis: ambigüedades powah. Y cuando ya me lancé de lleno, no sé decir qué vino primero. En anime, Loveless y Gravitation, despues Sukisyo... pasando por la archiconocida Sensitive Pornograph (soy la única persona que conozco a la que no le hizo mucha gracia...). En manga, Zetsuai y Bronze, y cómo no, mi amado Yellow. Pero fue más o menos todo a la vez. A partir de ahí empece a leer yaoi por un tubo, y a día de hoy ya me he vuelto selectiva. A mí el típico tomo único con argumento casi inexistente, que el único atractivo real que tiene es el morbo de ver "tema" entre los dos personajes, me aburre. Por eso el smut no suele gustarme (como norma general, hay excepciones) porque demasiadas veces las, digamos, "excusas" para plantar la escenita smut, son tan estúpidas que me cansan (es como lo que me pasa con Mayu Shinjo en shojo... es tan repetitiva, que me aburro). Con esto quiero decir que a mí me gustan el shonen ai o yaoi con un argumento, algo con una cierta duración, que me meta en la historia y me ponga ansiosa y me emocione con las cosas que ocurren, que no pueda esperar a seguir leyendo el siguiente capítulo. Esto es lo que yo le pido a cualquier historia, sea del género que sea. Y el yaoi me gusta porque... para empezar, si voy a leer una historia de amor, me da lo mismo si es un chico y una chica, o dos chicos, y ahora estoy en proceso de investigar algo con dos chicas, porque es posible que también me guste. Ahora bien, no nos engañemos, las historias entre dos chicos tienen un cierto atractivo, y, desde mi punto de vista y según mis gustos, tiene su morbo XD (que yo soy la primera que da saltos en la silla cuando veo a algun j-rocker haciendo fanservice con otro xD). Y aunque me gustan todos los géneros, he de decir que hay muchas, muchas historias yaoi que me emocionan de una forma que no es la forma en la que me puede emocionar un shojo. No digo más ni menos, si no que es diferente. Y cómo se le pilla el gustillo, eh... xD
Por esta razón, me da rabia cuando leo que algunas editoriales dicen que sacaron tal yaoi pero que no vendió como esperaban... Bueno, es que igual que a mi no me gustan todos los shojos que existen, tampoco me gustan todos los yaoi. Me parece sumamente estúpido pensar que porque a una persona le guste el yaoi, vaya a querer todos los yaoi que existan, sin fijarse en la historia, el dibujo, todo. Es como decir que al que le guste leer va a comprarse todos los libros, aunque la historia no le interese.
Así que desde para mí el yaoi no es "ver a dos tios liándose" ni mucho menos.
En fin, ahí queda mi respuesta... me ha salido un poco larga, creo que me he emocionado un poco jeje.
Saludos^^
chû-platanito ha dicho que…
Woolaa! ^o^ pues yo participoo! porque ¡no todos los días se puede leer yaoi español! y siento curiosidad... el manga parese interesante *¬* vi algún avance x ahí y... jejje *^* y me hace iluuusioon teneerlo! x333 XD

En fin procedo a responder la pregunta:
Pues yo empecé en el yaoi hará cosa de 3 años (si ya se, poquito.... pro lo suficiente como para acabar obsesionada)
Yo era una inculta en esto del manga, apenas había visto inuyasha alguna vez por la tele, o quizás digimon cuando lo daban en la 2 de TVE, pero ni idea tenía de que eso recibía el nombre de “manga”.
Pero, un día me encontré con una vieja amiga, con la cual hacia mucho que no veía ni hablaba. Me comento que ella leía manga (claro, la pobre tuvo que explicarme que era eso) que le gustaba mucho, y que tenia que leer algo. Me propuso acompañarla a la de comics que había aquí en elche (pueblo de alicante donde yo vivo) y, pues, como sentía interés, la acompañé. Y nada mas entrar vi sobre la mesa de novedades un comic que me llamo bastante la atención, brillaba con luz propia sobre todos los demás. En portada salían dos hombres abrazados medio desnudos, con espadas... y yo: uwoooo *A*, ese manga era Saihoshi, el guardián.
Pero claro yo por ese entonces era pura (ejem, ejem....) y no había pensado que eso pudiera ser yaoi ni nada parecido (a pesar de lo obvio de la portada XD). A parte, el resumen parecía interesante, contaba algo así como “un guardián, un guerrero invencible, ha de acompañar al príncipe del renio de… (No recuerdo ahora bien el nombre) a casarse con…”. Y si aparte de esos dibujos tan bonitos y llamativos tenia buena trama, ¿qué me impedía comprármelo? Y asía lo hice, ya estaba en mis manos (después de soportar la mirada rara que me dirigía el dependiente mientras me cobraba). Me gustaba a mi eso de ver a los dos chicos abrazados. ¿Que bonita la amistad entre dos hombres, cierto? (sí, ya amistad... eso quería creer mi yo inocente)
Al salir de la tienda y sin más demora lo abrí y: *O* uwaaaaaaaaah! que velleeeezaaaaa!- ¡ahí estaban! ¡Los dos hombres de la portada haciendo juntos muchas perversiones! (aunque en verdad fue un shock para mi, que era el primer manga que caía en mis manos, y vaya con el manga. No me esperaba algo así. Aunque supongo que tan solo con ver la portada… hubiera bastado un poco de razonamiento. Pero la sorpresa no duró mucho –más bien escasos segundos- , para dar lugar al embelesamiento por esos exquisitos dibujos haciendo todo tipo de cosas sugerentes).
Bien, llegué a mi casa y lo leí. Y si ya me gustó nada más con ver la portada y alguna página, al leerlo quedé completamente enamorada. ¡Aquello si que era hermosura! ¡La historia era tan linda! ese amor sufrido me encanto, y esas escenas pervertidas... ¡de lo mejor!
Así pues, me enzarcé en el camino de la búsqueda, para encontrar más mangas o animes de ese género que tanto había disfrutado.
Descubrí que ese maravilloso género recibía el nombre de YAOI, lo busque en la wikipedia, donde encontré diversas sugerencias de animes para ver. Los cuales fueron cayendo uno tras otro: primero gravitation, luego loveless, sukisyo, okane ga nai, ai no kusabi... ¡aquello era genial! a cada palabra que leía, a cada imagen que mis ojos veían, ¡me gustaba mas! ¡Lo disfrutaba más!
A raíz de mi entusiasmo por el manga (principalmente el yaoi) conocí nueva gente con la que compartir mis gustos y aficiones por esos lindos trazos a 2D, pero claro mi afición por el yaoi no fue muy bien recibida. Escuché críticas y todo tipo de absurdas opiniones, pero si digo la verdad, me daba realmente igual. Hasta que conocí a una chica con la cual compartía aula, ¡y descubrí que a ella también le gustaba el yaoi! Juntas comencemos a culturizarnos en este maravilloso género, a verlo por todas partes, a difundirlo… poco después se unió otra compañera.
Y nuestra afición por el yaoi va cada día a más, y cada vez lo vemos más hermoso.
Este maravilloso mundo va ampliándose más y más, llegando cada día a más lugares y a más personas. Y digan lo que digan, ya podrán saturarnos a críticas o lo que quieran hacer, no nos dejará de gustar. Porque es nuestra linda forma de desconectar un poco de la vida rutinaria. ^-^

Ackkkkss! Gomeen y si me pasé con la extensión >o< esque mi se emociona, empieza a escribir y no sabe cuado parar, en fiiin… que más decir que no haya dicho ya XD saludos
Y animar a Dorianne a que siga dibujando y publicando muuucho muuuchoo maas yaoi! Que es lo que aasee faltaa! Que aquí estamos todas las yaoistas (que no somos pocas XD) ¡paraaa comprar y leer esas hermozas perversiones! Jujuju XD ;) ANIM!
Zinnita ha dicho que…
Jummm... pues yo sí participo, que estoy pobre este mes :$ xD

Pueeees, me gusta desde hace unos 4 años, soy bastante novatilla en esto xDDD

Y las autoras que me hicieron adorar el yaoi fueron Ayano Yamane y Kazusa Takashima. Sobre todo por el dibujo, es perfecto ^^ Y crean unos personajes adorables *.* Vale, algunos son odiosos, pero me encantan los ukes de Ayano y los semes de Takashima xD

Un besito Dorianne, si me lees ^.^
efervaro ha dicho que…
Que afortunados que son algunos por tener el tomo. En la tienda de comics de mi ciudad aun no lo han traído.
Pues a mi me empezó a gustar el Yaoi con Haru wo Daite. Pues sí, fue con un Manga que que me bajé de la web. Y me gustó tanto que en cuanto me enteré que había tomos publicados en España de su autora pues no tardé en comprarlos.
Otra autora que me encanta el Makoto Tateno. Empecé bajándome Hero Heel y acabé comprándome Yellow. Me encantan todos sus trabajos, sobre todo por ese dibujo tan bonito que tiene.
Y desde entonces que ando buscando por la web Mangas Yaoi porque está visto que en España más bien poco. Por eso me alegró saber que una autora, y encima española, había tenido la oportunidad de empezar a sacar trabajos Yaoi (aparte de las de Estudio Kosen).

Con respecto al Anime Yaoi… Bueno, ¿Qué personas a las que les guste el Yaoi no están viendo la serie de Junjou Romántica? Yo estoy enamorada de esa serie; cada episodio lo habré visto como unas 10 veces. Es cierto que en la 2ª temporada no aparecen tantas escenas picantes, pero es que me encantan las situaciones que viven todos sus personajes. Y bueno, creo que he visto todas las series Yaoi que andan por la web: Por supuesto, Haru wo Daite, Okane ga Nai, Level C, …

En fin, no se como he llegado a este punto; empecé con las perversiones de Mayu Shinjo y he acabado buscando todo lo que pueda leer/ver de Yaoi.

Sobre lo del concurso, está claro que si al final tengo la suerte de que me toque el tomo, pues mejor, pero no tengo ninguna duda que si no me toca haré todo lo posible por comprarlo.

Dorianne, espero que te sigan permitiendo publicar tus trabajos durante mucho tiempo, porque eso quiere decir que el Yaoi empezará a comercializarse más aquí en España.
Laia ha dicho que…
¡Hooola!^^
Quería dejar también aquí escrita mi primer contacto con el yaoi, y así de paso participo también^^

Pues yo tenía 12 añitos (muy inocente xD) y me presenté un día a la tienda de cómics de mi ciudad buscando Trigun. Y como me dijeron que no lo tenían, me empecé a comprar Hellsing por el parecido razonable entre ambos protas xD
Y a base de ir semana sí, semana también, a la tienda a ver si sacaban un nuevo tomo de Hellsing (ni sabía yo que eso se podía consultar por internet xD), me fui fijando en los otros mangas que por ahí había, y sin saber por qué, recuerdo que siempre me llamaba mucho la atención un manga con una portada en verde, blanco y negro, donde salían dos chicos juntos. Los chicos apenas interactuaban entre ellos; pero me llamó muchísimo la atención, porque viniendo del shoujo, donde en las portadas, si salen dos, son pareja (esa era mi mentalidad xD), llegué a la conclusión que algo raro era que hubiesen dos chicos en la portada y nunca ninguna chica.
Y así fue como, a mis 14 años, después de ver reiteradamente el mismo manga en la estantería, me compré Lawful Drug xD
Que Lawful Drug, yaoi lo que se dice yaoi, de momento, no parece que tenga demasiado; pero le tengo muchísimo cariño por ser el primero que me introdujo en el mundillo este.
Entonces ya empecé con Angel Sanctuary, así más ambiguo, y mi primer cómic totalmente yaoi fue Gravitation.
Después la cosa ha ido degenerando hasta el punto de asimilar cualquier manga/anime que huela remotamente a yaoi xD

Bueno, y eso es todo ^^
Que vaya bien a tod@s!
Ankoku Kaworu ha dicho que…
buenas, pos yo me quiero apuntar me encanta el yaoi (cuando tiene argumento) y me gustaria participar ya q soy española XD

bueno todo comenzo un na tarde con el ordenador ya hace casi año y medio,
estaba por youtube y vi un amv de sensitive pornograh, no savia cual era el titulo de la serie y sono me parecia una tia, to ai q decirlo. descubri el nombre y sin ponerme a investigar me lo baje del emule, la sorpresa q me lleve cuando lo abrí *O*, menos mal que fue denoche y no habia nadie conmigo (tmbien me salve q tengo un portatil), nada mas verlo lo cerre, xo me pico la curiosidad y al final lo vi (vamos q mi iniciacion fue de lo mas fuerte y extremo) despues fue papa the kiss in de dark, me encantó (y eso me hizo platearme muxas cosas sobre mi persona ^^U) logo busq por youtube "OVA Yaoi español" a lo que salio gravitation, esa fue mi perdicion logo le suguieron mas animes. no obstante yo era tan sumament inculta q crei q la historia se acabaría a ahí (gravi digo) Y resulto q no q tenia manga y estaba en españa. como comprendereis me lo compre enseguida, mientra fui descargandom mangas x la red, descubriendo ggrupos q les gusta este genero y participando en distintas actividads (aunq mi primer comportamiento fue de sanguijuela respecto a estos, descargar si dar las gracias ¬.¬)
me he adentrado tanto (aunq aun me qda muxo) que ya no puedo salir ^^ (tmpoco es q quiera)
hasta ahí mi aburrida historia
Ruthy ha dicho que…
El concurso es para España...pero yo soy peruana...así que no concursare, de todas formas la pregunta me pareció interesante.

Desde hacia ya bastante tiempo que había escuchado hablar del yaoi ya que a una de mis mejores amigas del cole le encantaba, ella estaba obsesionada con eso y yo realmente no lo veía interesante.

Sin embargo cuando entre a la universidad en el segundo ciclo, estaba algo aburrida de ver tanto anime shoujo así que decidí ver algo diferente, me aventure a ver Gravitation, si bien la trama no cautivo tampoco me disgusto, asi que decidir darle una oportunidad al genero.

Es por eso que empece a leer mangas, ya que no había mucho anime yaoi, fue entonces cuando me tope con kissing de Takaku Shouko, me super encanto, y después leí The tyrant who fall in love de Hinako Takanaga, ese manga me llevo al paraíso!!! la historia es tan buena, tan linda, tan todo!

Después de leer tyrant mi mundo tuvo otra perspectiva, a partir de ese manga fue que empece a amar el yaoi y ya el resto es historia.
:)
Verónica González. ha dicho que…
Hi hi ^0^!!

Yo también quiero participan ne~~ *3*!!
Además, es bonito responder a esta pregunta ya que este año hace exactamente 10 años desde que comencé a interesarme por el manga de temática homoerótica ^///^


Aunque me convertí en fanática del manga desde que tengo uso de razón gracias a mis familiares y series como Bésame Licia, Oliver y Benji, Raqueta de Oro, Caballeros del Zodíaco, Eriko y Sailor Moon entre otros, durante mis 12 o 13 años, viví una verdadera obsesión por Dragon Ball, manga/anime que hasta fecha de hoy, creo que es el mejor de la historia. Por aquel entonces ya tenía clara una cosa: Quería ser mangaka.

Mi mayor interés comenzó a ser el hentai, por lo que las parejas que formaba eran heterosexuales, incluso alguna de yuri (Bulma y Chichi en especial) En el colegio hasta los profesores sabían de mis dibujos, lo cual a fecha de hoy, me da mucha vergüenza... U///U

Pero un día, por alguna extraña razón, en mis historias apareció la relación de Trunks y Goten... Aun no entiendo por qué... creo que la relación de amistad tan bonita que había entre ellos, unida a la rivalidad de sus padres que se transmitía a sus hijos... me hizo pensar que era un amor no comprendido... y finalmente, los dibujé como futura pareja para cuando crecieran. Pero es cierto que no me gustaba ver en internet parejas homosexuales de Dragon Ball… ¿Entonces? La respuesta la encontré con Love Mode.

Por aquel entonces no tenía internet, así que visitaba la biblioteca general una vez a la semana en busca de cositas interesantes que por mi condición económica no podía adquirir, y allí estaba ese yaoi. Lo leí… y me di cuenta de que no me había fijado tanto en el sexo de la pareja que se había formado, sino en la historia que entre ellos se había creado. ¿Con una chica y un chico hubiera sido lo mismo? No, para mí no… porque un hombre es diferente a una mujer. Algo vivido por un hombre nunca será igual a algo vivido por una mujer. Ambos podrán vivir experiencias preciosas, traumáticas, inolvidables… pero a su manera personal, y me gustaba, me gustaba intentar ver a dos hombres juntos, dos hombres con mentalidad de hombres… que se han visto atraídos por alguien de su mismo sexo.

Bien es cierto que también me atrajo esto del yuri, pero en mis comienzos, solo dibujaba mujeres y más mujeres… y al final, me cansé y decidí dibujar hombres… Ahí nació mi faceta como mangaka de boy’s love. Con el tiempo comencé a entender que un hombre y una mujer eran diferentes, sí… pero ambos tenían algo en común: sentimientos hacia el prójimo. Poco a poco, los chicos que plasmaba en mis historias iban adquiriendo rasgos femeninos, hasta llegar a un punto de androginismo que muchas personan rechazaban apelando que si eran hombres, debían serlo en su totalidad. Y yo pienso que lo bueno del yaoi es precisamente eso, mostrar una relación que tanto un hombre como una mujer podrían tener… pero aplicada específicamente a la vida de un hombre, con todo lo que ello conlleva (tabús, amores imposibles, etc.). Los primeros animes yaoi que pude disfrutar fueron Ai No Kusabi y Gravitation. La dureza del primero y la dulzura del segundo me demostraron que había un abanico infinito de historias que se podían contar… donde el amor entre dos hombres era tan solo un ingrediente más de la trama.

Uah! Que rollo conté! ;__; Bueno, pero espero haberme explicado ^w^ *risas*

Matta ne~ *hugs&kissus*
Eva ha dicho que…
Yo también participaré^^

Mi primer contacto con el yaoi fue curiosamente gracias a una amiga. Era cerca de mi catorce cumpleaños si no recuerdo mal, y mi amiga decidió comprarme un manga. Eligió uno que le pareció original y novedoso, y me compró el primer tomo de gravitation. Ella al igual que yo nunca habíamos leído nada de yaoi, y yo al principio tenía un poco de reparo de leer algo de esa temática, pero ella sabiamente me convenció, argumentando que no tenía nada de malo leer algo así y yo tuve que darle la razón. Después de leer el tomo, quise leer más y más, y me fui comprando los progresivos tomos de la serie y buscando e informándome en internet sobre el género, hasta que con el tiempo me convertí en una total seguidora de él.
Autoras como Ayano Yamane, Yaya Sakuragi, Miyamoto Kano, Riyu Yamakami son grandes autoras de yaoi para mí y soy una gran seguidora de su trabajo, de su dibujo y de su historia. Ahora que tengo más experiencia, no solo busco un yaoi con un bonito dibujo y sexo porque sí, sino que quiero que haya una trama bien trabajada y explicada y que te llegue de verdad la historia que cuenta.

Mi pasión por el género abarcó otros aspectos, como fueron los fan fictions(fanfiction.net, Amor yaoi, Slasheaven)o películas de imagen real o series (Queer as Folk).

Por otro lado, después de Gravitation, seguí mi afición comprando Fake, Kizuna, la mayoría de los tomos únicos de la Cúpula, y algunos otros manga medio shonen ai como Yami no Matsuei y Lawful Drug.

Es curioso como son las cosas, yo, la que tenía mis reservas en el género me he convertido en una fiel seguidora y amante del yaoi y mi amiga que no tenía ningún reparo, no se intereso más por él.
hanakaeda ha dicho que…
bueno a mi me gusto mucho la historia de vampiros de dorianne peor no soy de españa a si que de todos modos voy a participar jeje
primero andaba con lo de fanfics normales de vegeta y bulma un fanfic que me gusto que se encontraba en cafeotaku y por buscar una pagina en donde el fic estuviera adelantado pues encontre con una pagina yaoi supongo ya que tenia historias y un dibujo y ahi me llamo la atencion un dibujo... era un chico pelirrojo acorralando aun muchacho de pelo negro...iba a cerrar la pagina pero ...no se por que me llamo la atencion, la curiosidad me mataba (soy muy curiosa) y para mi sorpresa trataba de la relacion de un muchacho llamado hanamichi sakuragi y kaede rukawa me llamo la atencion mucho y pues lo comenze a leer , estaba nerviosa de que me cacharan leyendo ese fanfic pero a la vez me gustaba sentir que en cualquier momento me hiban a cachar y tenia la sensasion de ¿asco tal vez o era miedo? ya que era algo nuevo para mi , en mi mundo de antes todo debe ser correcto , la homosexualidad es un tema tabu, un tema intimidante pero pues lo leei y cuando lo termine de leer (creo que se llamaba romance prohibido algo por el estilo ) y pues termine de leer los 24 o 34 capitulos en un solo dia en la tarde y pues despues de leerlo busque en google hanamichi sakuragi x rukawa y me aparecieron muchos fanfics , y di con amir yaoi, luego los primeros mangas que vi fueron los mangas que tenia amor yaoi pero no sabia que se podian descargar y por hazares de buscar que era el yaoi ya que en amor yaoi te aparece y luego busque yaoi y di con la pagina de blueye , que fue la primera , mi primer manga fue love mode que lo adoro como nunca , mi primer shounen_ai fue gravitation que lo adoro y ya mi primer ova yaoi fue haru wo daite ita que lo veo y nunca me canso, luego de eso conoci runya luego ayaoi y pues ahora no puedo andar tanto como antes ...mi hermana sabe que me gusta el yaoi y mi mama no , tengo miedo que algun dia lo descubra tengo 17 pero pss una vez mi hermano le dio un cd con yaoi y tuve que hecharle la culpa a un amigo que me habia dado el cd prestado y pues solo dijo ahh y pues le dije dame el disco le voy a reclamar mañana y ella me dijo que ella se lo hiba a dar y que lo hiba a regañar asi que no tuve de otra que decirle que no...que luego se hiba a burlar de mi que me hiba a llamar que era una hija de mami y funciono me lo dio y ahora los escondo....
pero mi hermana lo sabe y cuando se enoja conmigo le dice que :
"tu hija que ve a hombres desnudos teniendo sexo" yo solo comienzo a gritar que es una suplicona jeje no se me ocurre otra cosa y ahora me vigila mas que nunca , para tomar fotografias viendo eso , sabe que tengo yaoi (solo gravitation nada grave creo) y pues ya quiero que se vaya para que me deje pero no puedo tener nada yaoi en mi casa , un dia mi padre me dijo que no sabia para que existia los homo o bise y que no le gustaban ,tengo la sensacion que mi mama sospecha pero no quiero que me regañe, tengo miedo pero pues ya se volvio el yaoi parte de mi y me gusta escribir y tengo mi propia pagina que apenas estoy comenzando n_n jeje
Dorianne ha dicho que…
Muchas gracias por participar. quería especialmente decirle a Nanahaeda, que no tiene que tener miedo, ya eres mayorcita para ver lo que te de la gana, eres una mujer. Tu familia te quiere, no debería reñirte por esa tontería, y seguro que al final se acostumbrarán. Pero no tengas miedo ^^ Desde aquí todo mi apoyo!!

Laura

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku