Ir al contenido principal

Características Bésame Profe

María que es la responsable de prensa de la editorial Ellago me ha contestado muy amablemente todas las preguntas que le formulé hace pocos días, aclarándome las dudas que teníamos sobre la edición.

-La edición española como ya comenté está basada en la alemana de Carlsen, incluída la traducción. De ahí el título de Bésame Profe.

-Las portadas son las de la edición bunko. De esta manera, como la edición bunko cuenta con cinco tomos, y nuestra edición con diez (como la original), la misma portada aparecerá siempre en dos ocasiones. El segundo tomo tendrá la misma portada que el primero, el cuarto que el tercero, y así sucesivamente.

-El tomo 2 está previsto para septiembre.

-También contamos con una edición en gallego con el título Bícame Profe, el primer tomo ya está a la venta. La editorial es Edicións do Cumio.

-En cuanto a la distribución, María me comenta que en su página web especifican las distribuidoras con las que trabajan, es cuestión de preguntar en vuestra tienda si trabajan con alguna de ellas y en caso de que sí pedir que os lo traigan. También se encuentra en cualquier librería de la cadena Nobel (aquí una lista de las librerías en toda España) o pedirlo directamente a su página web (http://www.libreriasnobel.es/).

La editorial planea editar más manga así que yo creo que es buena idea que les mandéis sugerencias, que la verdad es que en Alemania sacan cosas súper-interesantes.

Comentarios

All ha dicho que…
Gracias por la información ^^
Lo de más manga es... ¿más yaoi o más manga en general?

:)
Nyokokoro ha dicho que…
O_O Septiembre!? Madre mia, ya no tengo escusa por el dinero, si va a salir un tomo cada tres meses. Dios, que vieja sere cuando termine esta serie XD. T^T Cada vez tengo menos esperanzas de ver la secuela publicada en españa, al menos proximamente. Y eso de repetir portadas? No lo habia visto nunca, va a ser un poco lioso, pero bueno, por lo menos son preciosas, con el dibujo moderno ^^
Gracias, siempre se me olvida agredeceros todo vuestro trabajo, a Hide-san y a Kobri-taicho ^___^
Kobri_chan ha dicho que…
jajajajaja de nada nyo,y la mejor es Hide,gracias por la info wapa,y si,a mi me dijieron lo mismo,que estavan pensando traer mas manga,y yaoi creo yo,junjou romantica y love mode pliiis XD
Nisa Arce ha dicho que…
A mí también me respondieron un mail que les envié dándole las gracias a la editorial por la iniciativa ^^

Cuando tenga el tomo en mis manos les volveré a escribir con alguna sugerencia.
Juan Luis ha dicho que…
Pues antes de repetir portadas deberían haberse basado en la versión original de 10 tomos y poner esas portadas en lugar de la versión Bunko. O haber traído la versión Bunko directamente, eso resulta muy chapucero. Y si encima la traducción es del alemán en lugar del japonés...

Muy bien no van, desde luego.
Kobri_chan ha dicho que…
hombre juan luis,no nos quejemos,que es mejor que nos llegue a que no,creo que no estamos en condicion de decir eso =.=
Dorianne ha dicho que…
Pues con la cantidad de dibujos que tiene la Kodaka, ya podrían haber sido algo más originales. aunque a caballo regalado, no le mires el diente!!
Kobri_chan ha dicho que…
eso mismo XD aunque regalado,regalado.....mas bien de pura casta,pk anda que no sale caro O.o XDDDDDDDD
ladyharux ha dicho que…
lo de las portadas supongo que pueda ser por temas de licencias, pero ...¿de verdad hay faltas de ortografia y han hecho extrañas traducciones como he leido por ahi? eso si me tira para atrás
Kobri_chan ha dicho que…
que no joder,al menos en el mio no ¬¬ estoy harta,la gente solo se queja por quejarse en vez de alegrarse de lo que tiene,que si no tenemos yaoi,nos quejamos,y cuando lo hay...." hay nooo la misma portada joooo,joooová que hay faltaas...." haber un poco de por favor....=.=
Juan Luis ha dicho que…
Kobri-chan, si a mí me parece bien que editen yaoi, pero lo que no me parece justo es pagar un dinero por un producto mal hecho. Y depende del número de colecciones que lleve cada uno, la más mínima tontería puede afectar a la compra.

Una cosa es apoyar el género pero otra cosa es dejar que te timen y hacer ver que el aficionado es capaz de comprar "cualquier cosa" de un género "X" y de "cualquier manera"
Kobri_chan ha dicho que…
eso ya,pero es que a veces,y no me diras que no,la gente se queja y no sabe hacer otra cosa,queremos mas shojo,nos traen Mayu Shinjo,y la ponen verde,nunca mejor dicho XD pero fue gracias a ella que ahora tenemos a Minami Kanan y etc.....pasa lo mismo que el yaoi,¿tu crees que el panorama yaoi aqui esta bien?no,estamos en crisis señores y señoras,crisis,algo haay que hacer,comprar,a bombardeo y a saco,que nos timen,a mi me da igual,que lo traigan,y cuando tengamos mas,ya nos quejaremos,es que en serio....quejarse y quejarse,decir que nos timan,coño,como si no lo hicieran las demas editoriales....
SaShI ha dicho que…
pos.. Kobri-chan esta en lo cierto, dejen de kejarse. Miren que por lo menos tienen manga yaoi!! .. aki en mi país ni eso!...¬¬!
Kobri_chan ha dicho que…
solo faltava que no me apoyaras Sa XDXDXDXD
Jannan ha dicho que…
Hola!!
He encontrado tu blog de casualidad... y tengo que darte las gracias por la info~ me has alegrado el dia!! que digo el dia, el año!! XDDD Kusatta Kyoushi no houteishiki es uno de mis mangas favoritos, y la verdad, pensaba que nunca la licenciarian! pero me he encontrado con tu blog y me has dado una alegria XD jo, que ilusion, que emocion y que todo! XD a ver si la semana que viene que bajo a barcelona lo puedo comprar, y sere la fangirl mas feliz del mundo XD A ver si despues licencian Ren-ai Houteishiki tambien, que la adoro XD

En fin... Perdon por la parrafada y gracias otra vez ^^

Un saludo~~! :3
Anónimo ha dicho que…
Hola! por si hay aqui alguien de Granada decir que el tomo lo podeis encontrar en Dune (sólo queda uno, el otro que había me lo he llevado yo esta mañana ^^). No se si en alguna más lo tendran, que yo sepa no.

Saludos!

PD: Animaos tod@s a pillaroslo, si les va bien seguro que traen más cosas, pero sino, le daran de lado al género como el resto de editoriales.
PETY ha dicho que…
Solo decir que me parece una cutrada que lo hayan traducido del alemán :(
Ha perdido muchísimo.
Medianoche 0 ha dicho que…
Bueno, tened en cuenta que es el primer manga que sacan, ¿no? Lo importante es que tienen buena fé.

Hay que reconocer que no han tratado muy bien que digamos el manga. Pero aun así espero que sigan trayendo títulos (y sí, que se busquen a alguien que les asesore mejor) xDDD

El precio es algo elevado, pero fijaos en la inminente subida de precios de Ivrea entre otros...
Kobri_chan ha dicho que…
eso mismo,ademas,insisto joe,que en españa con el yaoi no estamos para protestar precisamente.......
Anónimo ha dicho que…
Les he mandado un email hoy a los del El Lago, y me han contestado rapidísimo, en una media hora ya he recibido un email de ellos. Me han dicho que quedan anotadas mis críticas sobre la edición y mis recomendaciones. Respecto a las críticas que les he hecho sobre la edición me han aclarado algunas cosas:

Primero, el papel no es reciclado aunque lo parezca, es de una calidad superior al reciclado (no sé que clase de papel es ese, pero en fin, al menos parece que no es reciclado como muchos pensábamos)

Segundo, esto no lo ha comentado nadie, pero yo que tengo el tomo me había parecido que no iba cosido, sino pegado; pues me han dicho que está cosido y pegado. Es de agradecer que el tomo esté cosido pues que yo sepa no todas las editoriales lo hacen, Glénat sí sé que lo hace.

Respecto a la traducción, al número de páginas y al tamaño del tomo no me han sabido decir porque eso depende de la dirección de la editorial, a la que le han hecho llegar mi email para que lo tengan presente.

Más que nada escribo este post para tosdos aquellos que tengais quejas con la edición les mandeis también un email. A ver si así la proxima vez no cometen esos fallos que tanto han molestado. Y también podeis aprovechar para sugerirles títulos como he hecho yo.

La dirección es ésta: www.ellagoediciones.com
Nisa Arce ha dicho que…
Me ha llegado hoy el manga, ¡estamos a día 18 de junio! xD Pero bueno, en cuanto termine de ver unas cosas por la red me iré a leerlo, a ver qué tal.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku