Norma reedita RG Veda

Norma ha confirmado en su blog la reedición de uno de los mangas más esperados, RG Veda de las CLAMP, que la editorial publicó tiempo ha completa pero con una edición no demasiado decente y que ya se encuentra totalmente descatalogada.


RG Veda es el primer trabajo profesional de CLAMP, se publicó de 1990 a 1996 en la revista Gekkan Wings recopilándose en un total de diez tomos. Entre 2003 y 2004 la obra se reeditó en formato bunko con un total de siete volúmenes, Norma no ha especificado pero es de esperar que saquen esta edición.

Este manga es CLAMP en toda su esencia, las CLAMP sangrientas a las que no les importaba asesinar cruelmente a sus personajes y mostrarnos el lado oscuro del ser humano. Ya en este manga incluían su marca propia y que es apostar por todo tipo de parejas, ya sean hombre/mujer, hombre/hombre, mujer/mujer u hombre/ser asexuado, en casi todos los mangas de este cuarteto de historias han ofrecido todo tipo de combinaciones en las relaciones amorosas.

Si buscáis BL en este manga lo encontraréis, de forma muy CLAMP, es decir, no demasiado explícito (para entendernos, sería menos que Lawful Drug aunque un poco más que Card Captor Sakura), pero que está ahí, y no sólo porque queramos verlo. Personalmente, la pareja tío/tío de este manga es de las que más me ha impactado en un manga.

Busquéis o no BL, para mí RG Veda es muy muy recomendable, por lo menos por todos los giros argumentales que dan las autoras en el último tomo y por esa maravilla de personaje que es Kukaju.

Saldrá como novedad para el Salón del Manga, todavía no hay confirmado precio.


Os dejo con el argumento que escribió mi hermanito en su día en nuestra Tao's Page.

En los albores del tiempo, cuando el cielo y la tierra estaban gobernados por dioses que vivían en armonía con los hombres, el emperador divino ejercía su reinado en paz.

En aquel mundo sin fronteras existía una riqueza infinita: el color de los árboles era puro y el cielo resplandecía en toda su inmensidad.
Incluso el clan Ashura, guerreros divinos del emperador conocidos por su valentía y fuerza inigualables, había olvidado la guerra.
De pronto, una gran masa de nubes envolvió el lugar... Un soldado, el general Taishaku, provocó la rebelión de todos los hombres. Tras asesinar al emperador en su propio palacio mostró al mundo su cabeza cortada, a modo de trofeo.
Fue el comienzo de una era de conflictos.

Trescientos años después de que el emperador Taishaku se apoderara del trono divino tras eliminar al emperador y a todos sus aliados, se sitúa la acción del manga. El reino divino se halla sumido en un estado de terror absoluto donde todo aquel que osa contrariar al emperador es eliminado de inmediato. Además, últimamente se han multiplicado los ataques de los demonios de más allá del reino, y las fronteras norte y sur bullen de actividad. El rey Yasha, del clan Yasha del norte -los más fuertes del reino divino- está informando al emperador del éxito en sus últimas batallas en la frontera norte cuando éste le encarga una misión imposible de cumplir. Deberá perseguir y eliminar a la fugitiva Kuyoh, oráculo del antiguo emperador, la cual permanecía prisionera desde el final de la guerra por negarse a predecir el futuro al emperador Taishaku. Yasha conoce y aprecia a Kuyoh desde que era un niño así que no puede matarla pero pese a ello la encuentra para hablar con ella. Allí oirá, de mano de la propia Kuyoh, la profecía que dará inicio a nuestra historia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien hay BL en este manga? Tenía entendido que Ashura no tiene sexo, entonces no se puede hablar de BL en sí DX. De todas maneras, si hay más que en CCS me doy por satisfecha porque en Sakura era totalmente obvio lo de Touya y Yukito, y un poco lo de Syaoran (aunque luego sacaron que era por influencia de no sé qué).
Entonces está bien, no? He leído muy buenas críticas y quizá me la compre cuando salga =D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta es una muy buena noticia para mí,pq como fan acerrimo que soy de las CLAMP (Las adoro!!! *_*) no me esperaba que fueran aa reeditar Rg_Veda,es una de las obras que me faltan de ellas y cuando ví que estaba descatalogado me vine abajo >< como bien dices es una obra importante en la historia de las CLAMP a pesar de ser un poco pésima en diseño y tal al ser la primera obra que hacian,pero mira oye que estan llegando lejisimos y por diosss ke sea por muchos años!!!!!

Gracias por la noticia wapa!!!! *¬*

Pd:eliminé la anterior entrada pq me equivoqué al escribir... Gomen!! >_<

hidefan dijo...

A ver, sí hay BL, y es muy importante para lo que es la trama, ahora, si no recuerdo mal hay una escenilla en la que no se ve apenas na y ya está xD Pero a mí me encantó xD No sólo por la pareja en sí sino por todo lo que supone. Y no estoy hablando de Yasha y Ashura, pero es que en este manga no se puede decir nada porque te destripa todo el último tomo.

Tampoco te esperes que sea un festival tipo Lawful que igual te decepciona... En CCS el tema es más recurrente, eso sí, y mucho más romántico.

Pero bueno, en la línea CLAMP, más o menos del estilo MKR.

A mí RG Veda es el manga de ellas que más me gusta, aunque no los he leído todos. La trama me gustó mucho, aunque se nota un poco que es su primer trabajo.

Pues sí Stewie, bueno, la verdad es que ya se venía rumoreando que iba a salir tarde o temprano, pero es una gran noticia que por fin esté confirmado. Yo me la leí de prestado y siempre he querido tenerla, por eso es genial que ahora salga con una edición mucho mejor y traducción nueva y todo eso.

Ya hay ganas que salga ^^

Anónimo dijo...

por fin!!! ya era hora, se sabe cuando lo van a sacar?? supongo que para el salon del manga en hospitalet es demasiado pronto no??
Si que hay bl, yo tambien me acuerdo.
Y tambien es mi obra favorita de las clamp, con todos los elementos que las hicieron famosas en su momento.

Chibiamy dijo...

¡Qué ilusión! Me has alegrado el día. NUNCA pude conseguir este manga (de hecho, sólo he visto el anime/ovas que publicaron hace años (aish, qué tiempos aquellos...) pero de lo que vi me encantó. Ahora, ya me han avisado que muere hasta el apuntador, y que por tanto me tendré que comprar una buena caja de kleenex tamaño familiar.

Saludos :-)

PD: Ailant, es para el salón del Manga. Además, Deidre ha dejado un comentario en su blog.

hidefan dijo...

Pues Inako, si te gustó el anime el manga te encantará, porque el anime de RG Veda no le hace NADA de justicia al manga, sobre todo referente al tema BL que comentaba.

Chibiamy dijo...

Uhm, pues entonces seguro que me la compro. Además, el dibujo de las CLAMP siempre me ha gustado, aunque de momento solamente tenga CCS y Chobits. Supongo que el anime fue más light para que fuera fácil exportarlo a otros países (que hay gente muy quisquillosa con ciertos temas). Si es que en España nos quejamos de falta de Yaoi, pero cuando viví en Francia (hace ya un par de añitos) sólo vendían Bronze, y punto. Menudo hartón de llorar...

Un saludo y gracias por la info :-)