Ir al contenido principal

Vash y Wolfwood, ¿canon?

No sé si entre los que me leéis habrá fans de Trigun, el manganime de Yasuhiro Nightow, yo soy una fanática desde que ví el anime y desde que leo el manga todavía más, es mi manga preferido y todavía no he encontrado ninguno que lo supere en mi ránking personal (ni Reborn! y ya es decir).

Como es lógico en mí, que veo parejas yaoi y slash en todas partes, cuando ví el anime rápidamente me hice fan de la pareja Vash/Wolfwood. Wolfwood no sale más que en una decena de episodios, y tiene una relación que tira hacia el romanticismo con un personaje femenino, pero su amistad con Vash es muy especial y es el tipo de relación que gusta a los fans del BL que suelen ver más allá.

Trigun de hecho es de los manganimes que más éxito han tenido en el círculo doujinshi BL, siendo Vash/Wolfwood la pareja estrella. El propio Yasuhiro Nightow bromeaba al respecto, diciendo que a él no le importa lo que sus lectores se imaginen con respecto a sus personajes, pero que al leer estos doujinshis le sorprendía que terminaran teniendo una escena de cama sus dos chicos.

En el manga, la relación entre estos dos es todavía más complicada que en el anime, y mucho más intensa. Wolfwood tiene un papel bastante más protagonista y eso repercute en su relación con Vash que es gran parte del eje central de la trama, junto con todo lo relacionado con Knives, claro.

El caso es que leyendo el artículo de la wikipedia inglesa sobre Trigun (no entréis si no queréis spoilearos), llegué a un apartado añadido recientemente que hablaba sobre la relación entre los dos que viene implícita en el tomo 10 de Trigun Maximum, acerca de una frase que piensa Vash en un momento dado en el que está peleando junto a Wolfwood.


La frase, tal cual viene en la traducción española de Marc Bernabé, es ésta (no es demasiado spoiler fuera de contexto):

Pero... en ese momento, era muy consciente de que, a un nivel todavía más profundo, ese hombre (Wolfwood) se parecía mucho a mí. "Algo que importa de verdad". "La obstinación de querer protegerlo". Por eso, lo que pensé es que me gustaría compartir lo que consigamos con él... ¿Es o no es...? Wolfwood...

Se puede ver que Vash se preocupa profundamente por su compañero de aventuras. ¿Véis alguna implicación más? Seguramente no al significado que quería darle Nightow, ¿o sí?

Porque la traducción de la edición estadounidense de este tomo 10, publicada por Dark Horse, dice así:

But, I understood then that he (referring to Wolfwood) was extremely close to me at such a deep level. 'What is important?' 'What are we willing to do to protect it?' That is why after all is said and done I wanted to spend my tomorrows with him. Don't you agree, Wolfwood?

Si no entendéis el inglés, dice esto:

Pero, entonces entendí que él estaba extremadamente cerca de mí en un nivel muy profundo. "¿Qué es importante?" "¿Qué estamos dispuestos a hacer para protegerlo?" Esta es la razón por la que después de todo lo dicho y todo lo hecho, quería pasar mis mañanas con él. ¿No estás de acuerdo, Wolfwood?

Vemos que la traducción en esencia dice lo mismo que la española, pero ese matiz de "querer pasar los mañanas con él" hace ver las cosas de otra forma.

No hay nada explícito al respecto, ni lo habrá, pero, ¿son más que amigos Vash y Wolfwood para Nightow? Esta frase junto con algunas cosas que pasan más adelante (y que ya no comento porque son spoilers muy importantes), sumado al hecho de que la relación romántica que se entrevee en el anime entre Wolfwood y Milly en el manga no existe, nos hace preguntarnos si de verdad esta pareja es canon o qué.

Me encantaría, la verdad, pero sean pareja, amigos, rivales o lo que sea, la relación tal cual la muestra Nightow en el manga para mí ya es increíble.

Las imágenes son fan-arts de Toshimi Nigoshi.

Comentarios

Riku Lupin ha dicho que…
yo tmb soy fan de este manga... (y tmb me enganché por el anime)
y la verdad, viéndola en una época que aún no era "yaoiera" ya veía temita... así que para mí tmb XD

Es una pena que el manga haya terminado hace poco u.u
(ju... yo quería más XD)


muy interesante la entrada ^^
Hide-fan ha dicho que…
Shi, a mí me dio mucha pena también que se acabara T_T

Pero bueno, a ver que manga nuevo hace Nightow ahora :D

Asias, me apetecía escribir sobre estos dos, los adoro xD
Stewie ha dicho que…
Yo soy fanatico de Trigun,es el segundo anime que vi en mi vida ^^ por cierto,yo tengo cierto lio con los mangas pq no se muy bien donde empieza todo,no se si es el reborn,o el maximum o hay algun otro antes,Hide me puedes aclarqr en que orden van los mangas?? es pa comprarmelos pq no me he comprao ninguno aun pq tengo un caos total >_<
Hide-fan ha dicho que…
¿De Trigun dices?

Es fácil, primero van los dos tomos gordos que se llaman Trigun a secas, el doradito y el plateado (que ahora son naranja y gris), después ya va el Trigun Maximum que empieza en el tomo 1 y sigue llamándose Maximum hasta el final, el cambio de nombre es sólo porque se cambió de revista.

Reborn es otro manga completamente diferente xDDD Pero también mola mucho.
Laura_Esca ha dicho que…
De Trigun sólo he visto el anime, que por cierto me encanta muy mucho, así que tampoco puedo juzgar con conocimiento, pero esa frase de Vash suena muy pero que muy malinterpretable.

De lo que recuerdo del anime, Vash era un tipo muy solitario, y con quien más relación tenía era con Wolfwood... No sería raro que lo de estos dos hubiese tirado para el "eres la persona más importante para mí". Porque por mucho que Nightow en un principio no lo plantease así, a veces la historia se te va de las manos y tira por caminos que jamás hubieras pensado. O al menos a mí me pasa.

(Ahora me han entrado ganas de comprarme el manga, pero paso de pagar más que la gente que lo compró en su día).
Stewie ha dicho que…
Ahhh way!! xDDD muchas gracias Hideeee eres un cielin!!!! ;-)
Inako24 ha dicho que…
Aish, pues sólo he visto el anime y no pensé en cosas raras XD. Debía ser que tenía el radar estropeado y por eso no me pitó.
La verdad es que esa frase que has puesto da que pensar... Me parece que la añadiré a aquella que dice Sora a Riku de "no dejaré que te apartes de mí" en KH Chain of Memories, que sumado al ending de KH2 me ha matado XD.

Saludos
Hide-fan ha dicho que…
Ya Laura, es una pena que le subieran de precio, lo único que me consuela es que al menos sigue teniendo una buena calidad de edición, es la única ventaja de que saliera con formato seinen.

Y sí, la relación tira por esos derroteros, al principio más Wolfwood hacia Vash que al contrario, pero es lo que digo, en el anime no sé porqué hicieron que Wolfwood y Milly estuvieran enamorados o lo que fuera porque en el manga no hay nada de eso.

De nada Stewie :D

Mi radar es que pita con cualquier cosa, pero es que estos dos tienen una relación muy especial xDDD Pero en el manga mucho más.

Uo Sora y Riku, yo me estoy pasando ahora el KH1, pero veo mucho potencial también entre ellos xD
Inako24 ha dicho que…
Es que no hay potencial, hay temazo descarado entre Riku y Sora (y ya desde el KH 1, que por cierto es muy buen juego por historia, BBs y lo que haga falta. Desde casi el principio sabes que la pobrecita Kairique no va a comerse un colín) XD. No te avanzo nada para no spoilear, pero tú fijate en las reacciones y lo que dicen y te pitará el radar a lo bárbaro XD.

Saludos
Hikaru ha dicho que…
Pues yo tb vi el anime y no vi nada, porque le ponen el romance con la del pelo largo(no m acuerdo del nombre), pero si vi q juntos kedaban muy bien porq cuando Wolfwood le inscribe en el torneo y participan juntos hacen muy buena pareja (L).

En Kingdom Hearts II sí q hay yaoi, me se hasta las frases(SPOILER):
- chico 1: Nos veremos en otra vida.
- chico 2(nota: este chico es mio mio y mio):Sí, te estaré esperando.
(Fin spoiler xD).

Nos os riais, pero ¿de donde viene la palabra canon?¿¿es un tipo de pareja slash?? Es q me suena mas raro q cuando lei 'OTP'(ahora ya se lo q es xD).
Hide-fan ha dicho que…
Oh, qué monos Riku y Sora! Yo es que cuando juego al 1 no puedo evitar pensar que, básicamente, Kairi sobra xD

Canon viene a decir que son "oficiales", es decir, que no es sólo que una parte del fandom los vea como pareja sino que podría ser que realmente lo sean.
Inako24 ha dicho que…
Hikaru, me alegro de no haber sido la única a la que no le pitara el radar yaoi cuando vio esta pareja (leñe, es que pensaba que la única que no se había enterado XD).

Por cierto, ¿el chico 2 no será por casualidad Axel? Si así te felicito por tu buen gusto ;-)(siempre que juego al Chain of Memories tengo que ponerme el babero para no ensuciar la pantalla).

Saludos

PD --> Apuntado queda la definición de "canon", que no la sabía.
PD a Hide --> Ne alegro que te esté gustando tanto el KH1, y sobretodo la parejita Riku x Sora. ¿Te interesa FanArt de esta pareja?
Hikaru ha dicho que…
Gracias por la definicion de canon!!! es q esto de no dominar el ingles retrasa mucho en terminos dl fandom xDDD

Siento desilusionaros xD pero el chico 1 es Axel y el 2 Roxas(inako, es k fue verlo y enamorarme de ahi k luego pasara de Axel xD, y eso k yo soy mas d morenos jajaja)

hide-fan, no se si has llegado al final del 1, pero pasa 'algo'(momento sora-riku) k a mi casi m hizo llorar y me parecio mas bonito k toda esa noñeria Kairi-Sora!!!
No sigo q no m gusta spoilear ^^U
Hide-fan ha dicho que…
Inako, pues sí, me interesa :D

Hikaru, pues todavía no, estoy en el mundo de Peter Pan ahora xDDD
Inako24 ha dicho que…
Ahhhh, o sea que era Roxas. Pensaba que era Axel. Bueno, mejor para mí porque a mi el que me hace tilín es Axel y no tendré que compartirlo je je je (a no ser que venga Roxas para reclamarmelo ;-). Diox, cómo me gusta cuando pone esa pose a lo Travolta en "Fiebre del sábado noche" XD.

Saludos.

PD --> Hide, estate atenta a tu buzón de Gmail que mañana tienes sorpresa ;-).

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku