Ir al contenido principal

¿Hay autores BL?

Como en el shoujo, el BL es un género dominado básicamente por mujeres. El público mayoritario que lee mangas BL es el femenino, así como las autoras de dichos mangas. Pero, ¿existen hombres que se dediquen a publicar mangas yaoi?

Pues sí, pocos (conocidos, seguro que en la sombra hay muchos más), pero los hay, como se discute en un interesante tema abierto en el foro de Aarinfantasy. Un ejemplo es Aoi Kujyo, uno de los pocos autores que se sabe a ciencia cierta que es un hombre.

Kujyo tiene en su haber obras conocidas dentro del mundillo, un ejemplo es Duetto que ha sido licenciada en Estados Unidos.

Otras de sus obras son (vía su ficha en YaoiWiki):

-Akai Koi
-Binetsu Shuukan
-Cross Voice
-Kiss no Mukou
-Love Share
-Mada Shiranai Oretachi
-Netsu-Byo
-Rainy Kiss Attack Coming in Dripping
-Select
-Touch Blue
-Week of Mild Fever

Mada Shiranai Oretachi

También ha dibujado doujinshis, por ejemplo un doujin de FF8 con la pareja Laguna x Squall (¿?)

Personalmente no he leído nada de él pero tengo curiosidad por ver si hay alguna diferencia en el trato que da a las historias con respecto a las autoras mujeres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Curioso,sip,no sabes de algun sitio donde pueda descargarme scans o algun fansub que haya de algun manga suyo??,es que también me ha entrado la curiosidad de ver como es,además me gsta el diseño del personaje
Anónimo ha dicho que…
http://www.mangaupdates.com/authors.html?id=923

aqui podras ver sus mangas y si pinchas en ellos las webs que los hacen
:DDD

Laran
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Laran!! ^^
Laura_Esca ha dicho que…
Comentario fangirl: Que hereje de hombre!! Que es eso de Laguna x Squall??? Es que no sabe lo que hay entre esos dos?? Que me lien a Squall con alguien que no sea Rinoa tiene un pase, pero con Laguna... *No me molan nada ese tipo de rollo*

Volviendo al tema, tengo curiosidad por leer yaoi hecho por un hombre. Así a primera vista el dibujo es bonito.
yael ha dicho que…
Leí el manga de la portada hace un tiempo, sin saber que su autor era un hombre, y no noté ninguna difencia xDDD

Me lo volveré a leer con otros ojos *-*
yue_sayuri ha dicho que…
Yo tampoco sabia que era un hombre!

pues en blueye podeis encontrar el de Whoever unknow, está muy bien ^^
Etsipen ha dicho que…
Pues es una cosa que ya me había preguntado antes... Me han entrado ganas de leer algún manga suyo.
Serika_chan ha dicho que…
Yo también me lo leí hace tiempo y no noté la diferencia ^^ Y la verdad es que me gustó bastante :)
Elena ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hikaru ha dicho que…
Hide-fan, con lo que has dicho no se si traumarme o que porque yo tambien me lei el manga de la portada que has puesto y me encanto. Me gusto tanto que llevo años sin borrarlo porque me da lastima xD nunca me hubiese imaginado que lo habia hecho un hombre.
Quizas sea transexual o travesti(lo que es seguro q es tiene buen gusto) xDDDDDD
Hide-fan ha dicho que…
Supongo que será homosexual, digo yo xD

Igual dibujó el Laguna x Squall sin haberse pasado el juego entero, ya que la relación de ellos dos la explican bastante adelante... Es lo que quiero pensar, vaya xD
miquel_yasha2 ha dicho que…
también hay otro mangaka que dibuja yaoi , su ficha esta en contactparfait , lo que pasa es que no me acuerdo como se llama
miquel_yasha2 ha dicho que…
ya he encontrado a este mangaka :
arata yoshikawa :

http://www.contactparfait.com/aratayoshikawa.html#ichi

aunque este mangaka ha hecho de todo , no creo que sea homosexual
Hide-fan ha dicho que…
Cierto, ya me acuerdo de él. Está bien ser polivalente, como Hiroya Oku, que también dibujaba yaoi antes de ponerse con Gantz.
Astrea ha dicho que…
Que sorpresa me he llevado al reconocer la serie de la portada! ¡Fue la primera que me descargue!

Y a mi me encantó tanto el guión como el dibujo. Me pareció una joyita
maki ha dicho que…
Yo tambien he leido el manga de la portada y no sabia que el autor era un hombre, la verdad es que fue uno de los primeros yaois que me baje y me gusto muchisimo.
ailant ha dicho que…
ostras, en serio??? tampoco lo sabia...a mi me gustan sus historias, y su dibujo. Tampoco he notado diferencia, y total porque habria que notarse??
ailant ha dicho que…
yo me estoy leyendo binetsu en yaoiness, en frances, y me esta gustando.
http://yaoiness.myownsweettime.net/bshu.htm

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)