¡Saezuru es de Tomodomo!

Aish, por fin tengo un ratito para sentarme a escribirlo.

Ayer Tomodomo presentó sus nuevas licencias y de tres dos son BL. La primera es Sora to Hara, el spin-off de En la Misma Clase protagonizado por el profesor Hara se estrenará en primavera de 2016 con el título Sorano y Hara. Comentaron que En la Misma Clase les ha vendido muy bien y por eso se animan a sacar los otros tomos, así que podemos esperar O.B. para más adelante.


El segundo es Saezuru del que ya hablamos que estaba licenciado ya que lo explicó Yoneda Kou en su twitter. Tomodomo dijo que cuando lo vieron fue como, dios, esperamos que nadie se de cuenta y bueno, al menos cuando saltó la noticia aquí de que estaba licenciado fue muy poquito antes de que la anunciaran xD

Les pregunté que por qué se habían decidido por Saezuru en vez de por una de las series cerradas de la autora, me dijeron que ellas cuando editan a un autor que les gusta mucho siempre quieren empezar con lo que les parece lo mejor y que en el caso de Yoneda, aunque sus otras obras evidentemente les parecen buenas, Saezuru creen que está a un nivel superior. También me comentaron que se sale un poco de lo que han publicado hasta ahora que es así más romántico (que es lo que más les gusta a ellas), que es mucho más dark que los que les gusta pero que Saezuru es tan sumamente buena que la han tenido que licenciar sí o sí. Y nosotras que les damos las gracias, ¿no?

Su título español será Pájaro que Trina no Vuela y también saldrá para primavera.


Por otro lado también comentaron que Senpai les estaba vendiendo superbien y eso que ayer jueves era el día más tranquilito del salón.

Mañana hablaré con ellas a las ocho en directo en Mision Tokyo, podéis hacerles preguntas si queréis y si no al menos espero que me escuchéis ya que hablaremos largo y tendido de estas nuevas licencias ^^

(La tercera licencia no es BL pero es increíble de todas formas porque es la primera vez que una editorial se atreve a editar a Moto Hagio en España y eso es algo a celebrar. Quién sabe si algún día nos puede llegar El Corazón de Thomas en español).  

4 comentarios:

Lucía dijo...

No pude ver la entrevista a Tomodomo... ¿Donde la puedo encontrar? ¿Se subirá a algún sitio? Me preguntaba por qué Saezeru y no Doushitemo y ahora lo sé xD Ay, me muero por tenerla y por leer la traducción *__* No me acostumbro a tener yaoi en España, la verdad, porque aún no me creo que vaya a tener esta obra en mi estantería.

hidefan dijo...

Intentaremos subirla a nuestro canal de YouTube en los próximos días.

Adraykun dijo...

Son geniales estas chicas. La pena es tener que esperar tanto...

Ojala les vaya genial y se pueda adelantar.

hidefan dijo...

Al menos sabemos que la espera valdrá la pena.