Más Yaoi se pone en contacto con las editoriales

El portal Más Yaoi, después de recopilar más de 25o firmas de gente interesada en que salga más yaoi en España, se ha puesto en contacto con todas las editoriales que publican manga en nuestro país para hacerles saber de este interés.

Por ahora han contestado Dolmen, lamentablemente dando una respuesta negativa (era de esperar viendo su línea editorial), y Mangaline que únicamente da las gracias por la propuesta.

Podéis ir viendo las respuestas de las editoriales a medida que van respondiendo en este enlace: http://www.masyaoi.com/proyaoi/, así como leer la carta enviada a las editoriales.

Esperemos que sirva para algo la propuesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues espero que a Mangaline ni se le ocurra editar yaoi, porque como hagan lo mismo que con sus otras series... (hace ya casi un año desde que me compré el último número de Yugo el negociador que han sacado) >.<

Ojalá nos escuchen las restantes.

Silvana dijo...

Mangantesline, a contestado así como así??

Eso es nuevo!

Porque a una amiga, tras semanas de mandar mails, al final le dijeron: que la editorial estaba parada por el momento, o que no tenia movimiento, algo así XD

drever dijo...

Jaja que gracia Mangantesline XDD

Gracias Hide por añadir un enlace!!! De verdad gracias :D te informaremos si hay algo interesante... aunque después de 4 días no han contestado más de las que has puesto. Espero pensar que estan llevando la carta a algún lado por que, desde luego, pasar de más de 250 personas... como que no es plan para una editorial decente.


Un saludo y gracias de nuevo!!!

Staff de Más Yaoi
http://www.masyaoi.com/

Anónimo dijo...

He tenido que buscar la entrada para poder comentarla, pero es que me sonaba que Dolmen dijo que no pensaba editar yaoi y acabo de leer una entrevista a Miguel Ortega Pereira, editor de la linea Manga de Dolmen Editorial en Animangaweb, en la que ponía ésto:
---21. ¿Qué planes tenéis y qué obras podríamos ver publicadas a lo largo del año 2009? ¿Habéis valorado la posibilidad de publicar manhwa o manhua?

El plan editorial se está perfilando en estos momentos, aparte de Satsuma Gishiden, los tomos de Vampire Hunter D, muy posiblemente editemos una obra de género shonen-ai cuyo título no puedo por el momento desvelar.

A la segunda pregunta, pues un rotundo no.---
Y la verdad es que me ha parecido curioso. Aunque ellos dijeron que no entraba en sus planes editar yaoi (según leí en Más Yaoi), y el shonen-ai y el yaoi no es lo mismo, pero aun así algo de relación tienen entre sí los dos géneros.