Ir al contenido principal

Meme

Kobri me ha pasado un meme que consiste en decir tus shojos favoritos, he de decir que me ha costado decidirme porque no soy una gran lectora de este género (soy más de shonen), pero bueno, ahí va. Como la mitad tienen tintes shonen-ai o lo son directamente, no desentonará mucho xD

1. Yami no Matsuei: En mi ránking personal de mis mangas favoritos, Yami no Matsuei está en el tercer puesto, y en animes lo mismo. Simplemente, me fascina todo de este manga. El ambiente oscuro y tétrico, las investigaciones de asesinatos, Muraki, que casi todos los personajes sean hombres, y que el protagonista sea un hombre que tira hacia la treintena. Además, tiene un dibujo increíble. Un shôjo que me ha hecho pasar grandes ratos, y que demuestra que no todos los shôjos son chicas enamoradas y florecitas, sino que puede ser sangriento y siniestro. Lástima que probablemente nunca termine, pero bueno.

2. RG Veda: Todavía más sangriento que Yami, lo que más me gusta de RG Veda es la retorcida historia, especialmente por esos giros de guión tan espectaculares que hay hacia el final, en el que te das cuenta de que nada es lo que creías. Una pasada.

3. Fruits Basket: Me encantan los dramas, y me encanta que me hagan llorar, y por eso Fruits Basket me encanta. Todos los personajes tienen un pasado triste que superar, cosa que no será fácil con las difíciles circunstancias que les rodean. Una historia muy tierna y humana, que te llega al corazón, y un gran elenco de personajes.

4. Card Captor Sakura: Me gustan todas las obras de CLAMP, en serio, pero seguramente ésta sea mi segunda favorita después de RG Veda (diría Lawful Drug, pero como está parada y los tres tomos que hay apenas son introductorios, de momento la dejo en reserva). Es el primer manga que completé en tomos, y le tengo mucho cariño. Una historia preciosa de auto-superación, de amistad, y que como todos los mangas de CLAMP, nos enseña que el amor, en cualquier forma, independientemente de la edad, el sexo y la raza, no tiene barreras.

5. Zetsuai / Bronze: Dado que se publicó en la Margaret, lo considero shoujo. ¿Qué decir de esta obra de Minami Ozaki? Es un culebrón en toda regla, enseguida me ví engullida por esa espiral de sentimentos desesperados que sienten los personajes los unos por los otros, es un manga muy único, muy peculiar, no hay nada parecido, y por eso me gusta tanto.

Creo que ya lo ha hecho todo el mundo, así que le paso el meme al que tenga ganas de hacerlo.

Comentarios

Kobri_chan ha dicho que…
joooo si llego a saber lo de zetsu,tambien lo pongo ;___; y se me olvido la rosa de versalles,jooo soy tonta XD

PD:muajajaja ya sabia ke no les muxo shojo,hide,por eso lo exo muajajaja XDDDD
Maki ha dicho que…
Ohhhh que chulo el nuevo diseño del blog!! Muy bonito ^^
Kobri_chan ha dicho que…
siiiip,ke wapada^^
Hide-fan ha dicho que…
Gracias, me alegro que haya quedado bien con los quebraderos de cabeza que me ha dado, estaba negra ya xD
sasha ha dicho que…
me encanta el neuvo deiseño del blog ^^

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)