Meme

Kobri me ha pasado un meme que consiste en decir tus shojos favoritos, he de decir que me ha costado decidirme porque no soy una gran lectora de este género (soy más de shonen), pero bueno, ahí va. Como la mitad tienen tintes shonen-ai o lo son directamente, no desentonará mucho xD

1. Yami no Matsuei: En mi ránking personal de mis mangas favoritos, Yami no Matsuei está en el tercer puesto, y en animes lo mismo. Simplemente, me fascina todo de este manga. El ambiente oscuro y tétrico, las investigaciones de asesinatos, Muraki, que casi todos los personajes sean hombres, y que el protagonista sea un hombre que tira hacia la treintena. Además, tiene un dibujo increíble. Un shôjo que me ha hecho pasar grandes ratos, y que demuestra que no todos los shôjos son chicas enamoradas y florecitas, sino que puede ser sangriento y siniestro. Lástima que probablemente nunca termine, pero bueno.

2. RG Veda: Todavía más sangriento que Yami, lo que más me gusta de RG Veda es la retorcida historia, especialmente por esos giros de guión tan espectaculares que hay hacia el final, en el que te das cuenta de que nada es lo que creías. Una pasada.

3. Fruits Basket: Me encantan los dramas, y me encanta que me hagan llorar, y por eso Fruits Basket me encanta. Todos los personajes tienen un pasado triste que superar, cosa que no será fácil con las difíciles circunstancias que les rodean. Una historia muy tierna y humana, que te llega al corazón, y un gran elenco de personajes.

4. Card Captor Sakura: Me gustan todas las obras de CLAMP, en serio, pero seguramente ésta sea mi segunda favorita después de RG Veda (diría Lawful Drug, pero como está parada y los tres tomos que hay apenas son introductorios, de momento la dejo en reserva). Es el primer manga que completé en tomos, y le tengo mucho cariño. Una historia preciosa de auto-superación, de amistad, y que como todos los mangas de CLAMP, nos enseña que el amor, en cualquier forma, independientemente de la edad, el sexo y la raza, no tiene barreras.

5. Zetsuai / Bronze: Dado que se publicó en la Margaret, lo considero shoujo. ¿Qué decir de esta obra de Minami Ozaki? Es un culebrón en toda regla, enseguida me ví engullida por esa espiral de sentimentos desesperados que sienten los personajes los unos por los otros, es un manga muy único, muy peculiar, no hay nada parecido, y por eso me gusta tanto.

Creo que ya lo ha hecho todo el mundo, así que le paso el meme al que tenga ganas de hacerlo.

5 comentarios:

Kobri_chan dijo...

joooo si llego a saber lo de zetsu,tambien lo pongo ;___; y se me olvido la rosa de versalles,jooo soy tonta XD

PD:muajajaja ya sabia ke no les muxo shojo,hide,por eso lo exo muajajaja XDDDD

Anónimo dijo...

Ohhhh que chulo el nuevo diseño del blog!! Muy bonito ^^

Kobri_chan dijo...

siiiip,ke wapada^^

hidefan dijo...

Gracias, me alegro que haya quedado bien con los quebraderos de cabeza que me ha dado, estaba negra ya xD

Anónimo dijo...

me encanta el neuvo deiseño del blog ^^