Declaraciones de J.K. Rowling

No sé hasta qué punto esto puede considerarse spoiler del universo de Harry Potter, porque sé que mucha gente está esperando a que el séptimo y último libro de las aventuras del joven mago más famosos de la literatura salga a la venta en castellano para leerlo.

Yo misma me quedé en el cuarto y no sé si esto afecta mucho lo que es el final, diría que no, pero por si acaso no queréis saber absolutamente nada no sigáis leyendo (lo pongo en blanco de todas maneras, seleccionad el texto para leerlo).

En una entrevista que ha concedido recientemente J.K. Rowling, la autora de Harry Potter y que hasta donde yo sabía no le hacía mucha gracia la existencia del fanfiction slash entre sus personajes, la mujer ha declarado lo siguiente:

First, the biggest revelation of the night came when Jo revealed to her audience the fact that Albus Dumbledore is gay and had fallen in love with fellow wizard and friend, Gellert Grindelwald. This, by no doubt, elicited the biggest reaction of the evening with many audience members gasping upon hearing the news. So much so, it promoted Jo to say:

"If I had know this would have made you so happy, I would have told you years ago."

She continued, explaining having to slip a note to the director, David Yates, during a script reading of the sixth film, "Harry Potter and the Half-Blood Prince," when a small reference was made to 'a girl Dumbledore was once attracted to' was in the script. In tune with the activities of many in her fandom, Jo also said this after revelation: "Just imagine the fan fiction now."

No es más que una curiosidad, pero está bien que en una obra tan de masas como ésta, uno
de los personajes más queridos sea gay, aunque no afecte mucho dado que se trata de un señor
mayor que no es de los que más aparecen en las fantasías de la gente xD

5 comentarios:

Vtophya dijo...

ya de seguro que los aficionados deben de estar dibujando y escribiendo como locos aventuras de sus años mozos XDDDDD
grx por la info, en verdad no tenia ni idea de estas declaraciones, well, en verdad me quede en el 5 libro pero espero que no decepcione lo que queda.

Anónimo dijo...

¿Eing? o_O No es por nada, pero ésto me suena a que se lo acaba de sacar de la manga como quien no quiere la cosa. He leído hasta el libro 6 y que yo recuerde JAMÁS se ha dado una evidencia de que Dumbledore fuera gay, y en cambio sí las había de lo de Sirius/Remus y en cuanto supo lo del fandom mató a Sirius y le buscó mujer a Remus...así que que no venga ahora con eso de "si hubiese sabido que el fandom sería feliz lo hubiese dicho antes", porque a mí al menos no me cuela ._.

Anónimo dijo...

SPOILERS ON xD:

muchas gracias por poner esto, como yaoitista y fan de harry potter me hace muchísima gracia y hace q alguna cosas del 7º libro tengan más sentido/excusa.
El hombre q pone del q Dumbledore se enamoró de joven era un mago 'oscurillo' xD con el q compartió ideas Voldermorescas en su adolescencia xD así q se entiende el por qué tiró pa ese lado oscuro xDDDD
Luego pasó lo q pasó (ya sería spoilear demasiado) y acabó matándolo años más tarde en un duelo(yo de esto sacaba un doujin superdramático de la muerte xDDD).

Pero qué fuerte, por diox... ahora tb se entienden las acusaciones d q se tiraba a Harry (en el libro xDD).

Anónimo dijo...

Nunca he entendido de donde saca la gente que Sirius y Remus tenían una relación, eran gays, o nada parecido.
¡Pero si prácticamente no interaccionan nunca!
No es que no tengan química, es que por tener, ni tienen apenas escenas juntos!!!
Yo me leí hasta el 5º libro esperando encontrar ese "yaoi" prometido, y lo único que conseguí fue tragarme unos libros infumables, y nada de nada de lo prometido, más que lo que pueda haber en las calenturientas mentes de las fans. Qué tiempo más perdido.
Y todo lo que me han spoileado hasta último libro, era más que previsible, todo, absolutamente todo.

AllendisI dijo...

Pues con dicho comentario lo escrito sobre dumbledore en el 7mo. libro adquiere más sentido... que no todo fue cosa de que "soy así porque soy joven" (Podrá parecer que no tiene sentido, pero una ves leído el libro lo tendrá). Pese a eso, igual me sorprendió un tanto, porque no lo esperaba tan así. Me imaginaba que era de esos que aman a todos pero no a un específico.

Qué cosas, no? :P

P.D. Me gusta mucho leer tu blog :D