Ir al contenido principal

HanaDan Shojo



Misión Tokyo, Imperio Saiyan y F.O.C presentan el primer evento sobre shojo, doramas y grupos masculinos del Johnny's Entertainment y otros (DBSK, JVKV…) celebrado en España. El evento tendrá lugar el día 17 de Noviembre en Barcelona formando parte de la programación del Centre Cívico Convent de St. Agustí (c/ Comerç nº 36) y organizado por Japan House, Neko Club Otaku y Los Shojos de Deirdre. HanaDan Shojo cuenta, además, con varias entidades colaboradoras de toda España.

El crecimiento de las publicaciones del género de shoujo manga y la extensión del movimiento fan por doramas y los grupos del J.E. han motivado este primer evento, celebrado a modo de pequeña convención y que contará con tres espacios distintos: Una sala de conferencias, una sala de proyecciones y conferencias sobre doramas y Johnny Entertainment, un espacio polivalente con karaoke, varias actividades, estands… y, todavía por concretar, un bar que acogerá un peculiar Host Club en homenaje a la obra de Bisco Hatori.

La obra que marcará la base del evento es la famosa Hana Yori Dango (publicada en España como “No me lo digas con flores”), una de las obras de shoujo más vendidas de la historia y adaptada cinco veces a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso, dos veces al formato animado, dos al formato cinematográfico, además de estar relacionada a dos de las boybands más famosas de Ásia Oriental: JVKV (antiguamente llamados F4, por los personajes del manga) y Arashi. La gran variedad de formatos que se vinculan a este shoujo nos abren la puerta para introducir los temas de los doramas y el resto de series asiáticas de los países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y China, así como el tema de las bandas vocales masculinas de estos países que empiezan a cosechar fans en Europa y Estados Unidos. Todos estos temas nos llevan a la celebración de este primer evento que cuenta con una selección de obras del género, y también con la incursión del manhwa de Corea del Sur a través de la obra Goong y una breve introducción al Yuri y al Yaoi, dos géneros que también están de creciente popularidad entre los lectores de manga españoles.

Para aquellos que no podrán desplazarse a Barcelona, se han habilitado dos concursos online: uno de fanfics sobre Han Yori Dango, una de las prácticas más habituales entre los fans de la obra; y un concurso de cosplay fotográfico con dos categorías, la de obras shoujo y subgéneros, el cosplay sobre Arashi y/o cualquiera de sus miembros. Estos tres concursos pueden entrarse ya desde el foro [clic aquí] .

El día del evento, podremos contar con otras tres categorías de cosplay: Cosplay sobre Hana Yori Dango (cualquiera de sus adaptaciones), Cosplay sobre el Johnny Entertainment y/o cualquiera de sus miembros (para emular a los populares grupos y sus componentes) y Cosplay de doramas asiáticos. Otro de los concursos será el del Trivial Shojo + Doramas + JE que se celebrará a modo de juego de tablero, y contará con las categorías de Manga, Anime, Doramas y JE-Music (Música del Johnny Entertainment y grupos masculinos asiáticos).

Por último, tres de los concursos más especiales serán el de muñecas Pullip (la Pullip más fashion y vestida a modo de heroína shoujo) y fotos de cómo se lo pasan las muñecas en el evento (cualquier modelo y tipo de muñeca asiática) y el casting que se realizará en el Salón del Manga en el stand de la F.O.C (Federació Otaku de Catalunya), para encontrar al último integrante del Club de Hosts que amenizará el día.

Para más información os podéis dirigir al foro:
www.imperiosaiyan.org/hanadan

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)