Libre acusa a Be Beautiful de ilegalidad

El escándalo está servido ya que la editorial japonesa Libre ha acusado a Central Park Media (empresa madre de Be Beautiful que edita mangas BL en Estados Unidos) de publicar ilegalmente.

Libre ha puesto su acusación en inglés en su web, os lo traduzco :

Muchas gracias por vuestro continuo interés en nuestras publicaciones.
Por favor tened en cuenta que nosotros ofrecemos servicios de material licenciado para que se traduzcan nuestras publicaciones en el extranjero. Estas licencias son comisonadas por cada uno de los dibujantes y autores.
Recientemente nos ha llamado la atención que algunas de las traducciones de nuestras publicaciones han sido y algunas serán publicadas por Central Park Media (Sello: Be Beautiful) en los Estados Unidos. Queremos hacer saber que estas publicaciones se consideran ilegales porque no han sido autorizadas por nosotros. También debe saberse que los dibujantes y autores están siendo víctimas de este acto ilegal, y están muy molestos con ello. Protestamos profundamente este infracción ilegal de nuestra propiedad y emitimos una orden estricta para que CPM detenga sus actos ilegales. También pedimos que nuestros lectores fieles dejen de comprar, prestar o compartir ninguna de estas publicaciones ilegales. Muchas gracias.
Libre Publishing Co.,Ltd.

Por si no lo sabéis este verano la importante editorial Biblos quebró y fue adquirida de nuevo por Libre, que es la que se encarga ahora de las licencias, así que todo este asunto seguramente tenga que ver con contratos que se firmaron con Biblos y que deberían renegociarse con Libre.

Por lo que se dice los de Libre son bastante duros negociando así que no es de extrañar que en España se esté retrasado tanto la salida del nuevo tomo de Kizuna, que también era propiedad de Biblos y por lo tanto se necesita la renegociación de derechos con Libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en que se refieren con que libre es dura al negociar? sobre el dinero, las masquetaciones, etc??

Anónimo dijo...

por cierto, he visto que en la beboy 4/2007 sale el nombre de tarako kotobuki. Sabeis si es un nuevo capitulo de sex pistols??
Hace tiempo que la mujer nos tiene abandonad@s

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada leer esto porque me da la sensación que vamos a tener un culebrón editorial con Kizuna T_T

yael dijo...

Esperemos que los de Norma consigan negociar con Kizuna ;___;

Con lo de negociar aliant se refiere a que los japos ponen unas condiciones que a veces son demasiado altas para publicar un manga aquí (nº de ejemplares por tirada, éxito de ventas, precio, etc) vamos es lo que yo supongo...

yasha_dark_neko dijo...

con esto la editorial se va ha cerrar mas y va a costar que las editoriales compren los yaois de su propiedad , y lo mismo pasará en otros paises T-T