Ir al contenido principal

Kazusa Takashima y Kayono

Acabo de leer esto en yaoi daily café y me ha dejado muy sorprendida. No sé si será verdad (lo del plagio desde luego que sí, pero lo otro ya no sé), pero si es cierto es una putada y grande.

Kazusa Takashima es una autora muy conocida que cuenta con obras como la preciosa Wild Rock (publicada aquí por La Cúpula), Harlem Beat o Last Client, estas dos últimas inconclusas. Desde hace un tiempo que Takashima está bastante desaparecida del panorama, y el motivo o uno de ellos podría ser éste:

Como seguramente sabréis, en una de sus obras la conocida autora shoujo Kayono se inspiró bastante en Wild Rock para unas cuantas páginas, como por ejemplo (click y grande):


AQUÍ hay más ejemplos.

Pues bien, según se comenta, los fans de Takashima en cuanto se dieron cuanta mandaron su queja a la editora de Kayono, y la respuesta de ésta les dejó heladas: les dijo que como ella no leía nada de éste género, que era imposible que se hubiera dado cuenta. Encima, les dijo que lo que les movía a quejarse de algo semejante eran celos. La editorial de Kayono, Shogakkukan, tampoco hizo caso de las quejas y Kayono continuó con su obra sin más problemas (recordemos que hace poco han cerrado el manga de Rin Yoshii, Switch, por algo mucho menos grave).

Así que hay muchos rumores de que Takashima ha dejado de lado su trabajo como mangaka por esta razón. Esperemos que pronto decida volver a deleitarnos con sus historias porque sería una pena que no pudiéramos disfrutar del enorme talento de esta mujer porque se considere que su trabajo es "inferior" sólo por ser de temática shonen ai.

Comentarios

Laura_Esca ha dicho que…
Que rabia que me está entrando. Como realmente sea por culpa de Kayono que nos hemos quedado sin Kazusa Takashima...
Ya quisiera Kayono llegar al nivel de Takashima, que igual te hace una historia dulcísima como Wild Rock o una mucho más oscura y dura como Last Client, y en ambos casos el resultado es buenísimo.
Y anda que no está claro el plagio, y no sólo a Wild Rock, sino a muchas fotos. ¡Que rabia!
ailant ha dicho que…
bueno...lo siento pero yo no lo veo claro. Es que si te pones a buscar, seguro que encuentras alguna escenas en alguna peli de aventuras anterior a wild rock con una escena parecida. Que en ningun caso estoy justificando la actitud de Kayono, me ha parecido una falta de educación y grosería hacía las personas que si leemos este genero.
Y me cuesta creer que sea por esto que Takashima no saque ningun manga, pienso (opinion personal) que mas bien seria por causas personales, y espero que no sea por cuestiones de salud.
Sobre comparar los dos estilos...a mi me parecen dos estilos muy diferentes.
Por cierto, laura tienes mas fotos sobre plagios de Kayono?? me gustaría verlos, si hay pruebas puedo cambiar de opinion.
Hide-fan ha dicho que…
Hombre ya no es la escena que sea parecida, es que hay viñetas que son calcadas, por mucho menos se ha acuado de plagio a la pobre autora de D.Gray-Man xD Pero sí, lo peor no es ya la similitud entre los dibujos, sino ese menosprecio a la Takashima sólo porque dibuje shonen ai.

Todos los ejemplos de las inspiraciones de Kayono estaban aquí, tanto de Wild Rock como de algunas fotos de revistas.

Espero que sea lo que sea lo que condujo a Takashima a dejar el trabajo, lo supere pronto y vuelva a trabajar.
Hikaru ha dicho que…
Yo esto hace tiempo que lo sabía y, aunque lo he intentado, lo único que me sale cuando oigo/leo la palabra Kayono es 'puta de mierda' XDDDDD. Encima a Kayono el fandom español la valora cien mil veces más(tan sólo hay que mirar los fansubs, que la denominan la nueva 'mayu shinjo') solo porque en vez de dibujar a dos tíos dibuja a un tío y a una tía con cara de pava y unas tetas que debe de dolerle la espalda a la pobre xD.
Lo que más me fastidia es que a otras autoras se les cae el pelo si plagian lo que sea, pero claro, si plagias a una autora de BL ya no pasa nada,¿no?
Sobre por qué Kazusa Takashima no publica nada ahora... yo leí que tenía algo en la mano, de ahí lo del última cap de last client, que son sólo bocetos. Aunque espero que sea que ha tenido un hijo o algo xD.
yael ha dicho que…
Me parece muy fuerte lo de Kayono. Ya había oído hablar que había copiado fotos de revistas de moda pero, ¿plagiarse de otras autoras? ¿y encima menospreciar a una autora solo porque sea de yaoi? Estoy contigo Hikaru, si plagias una revista de moda pasa algo, pero si plagias un manga shonen ai, no verdad?
El aprecio que tenía a esta autora ha caído drasticamente...

Solo espero no sea por esto por lo que Kazusa Takashima haya dejado de dibujar (ni tampoco que sea por causas de salud claro está).
yue_sayuri ha dicho que…
Yo lo lei hace tiempo en infotaku, lo puse Deirdre y mi opinión sobre Kayono ya era justita pues ahora... Comparar su bazofia de tia pervertida con las obras de Kazusa, en fin. Ya le gustaria. Lo que da pena es una autora plagiando a otros autores. Kazusa no nos dejes!
Serika Izumi ha dicho que…
Alucinante...
Llamadme inclulta, pero no conocía a la señora Kanoyo(de todas maneras si me decís que sus mangas son similares a los de Mayu Shingu pues como que no me atrae nada... Y menos viendo esto).
Vaya forma de despretigiar a una autora por el simple hecho de dibujar Shonen ai ó Yaoi (prefiero este último a los típicos shojos picantones...Todos me parecen iguales) pero claro cuando hay fama de por medio fíjate como las editoriales hacen oídos sordos. Y luego te encuentras que autores nóveles o con poca fama le cierran sus trabajos por el simple hecho de haber copiado una puñetera imagen de una revista (como lo que pasó en la Cookie hace poco, que el plagio era muchísimo menos grave que esto). Lo dicho, HIPOCRESIA.
Sólo espero que Takashima vuelva a dibujar pronto. Hay que tener paciencia...
Yo tengo la desgracia que casi todos mis autores(as favoritos son unos vagos y dibujan de muy de vez en cuando, así que mi paciencia es muy grande...XD
astrea ha dicho que…
Hace tiempo que me entere de esto y no puedo añadir nada que ya habéis dicho sobre Switch, Kayono y plagios

Pero lo que no sabia y me ha dejado helada es la respuesta de la editorial de Kayono a Takashima. No salgo de mi estupor!!! ¿pero que prepotencia es esta?

Kazusa Takashima es una de las mejores dibujantes de todos los generos. Y si es cierto que esta deprimida por este suceso, es algo que me produce mucha tristeza.
Hide-fan ha dicho que…
Imagino que la desaparición de Takashima será una mezcla de muchos motivos, sería muy triste que fuera únicamente por esto...

Kayono dibuja shoujo picantón pero por lo que dicen de ella (yo no he leído ninguna de sus obras) con mucha más gracia que la Shinjo y con protagonistas más espabiladas, además tiene un estilo muy bonito (cuando no se inspira en la Takashima xD).

Yo igual que tú, Astrea, había visto las imágenes pero no me había enterado del rollo con la editorial. Además dicen que Kayono tiene contactos importantes en el mundillo y que eso la ayudó a que la cosa no fuera más allá.

Eso sí, seguro que si algún día publican algo de Kayono en España, venderá mucho más que Wild Rock.
ailant ha dicho que…
vaya...hide he visto las fotos, parece que hay indicios de plagio. Y la foto de calçoncillos??? es que es igual, y a la autora de switch por copiar una imagen de una revista le cerraron la serie y su capacidad como mangaka quedo en entre dicho, y a Kayono q?? nada de nada?? O tod@s o ningun@.

Ahora, tambien que salga cuando ha dibujado un edificio que existe me parece exagerado, cuantas veces aparece en un manga la torre de tokyo, tambien es plagio??.
astrea ha dicho que…
Hide, yo de Kayono he leido un par de cosas y me gusta como trata el genero "shojo picanton".Desde luego mucho mejor que la Shinjo. Lo unico que no me gusta que a las chicas las tiene que dibujar un pecho exagerado, y desde que me entere del plagio la pille tirria.

Y con pena te doy la razón, si Kayono publica en España venderá muchisimo mas que Wild Rock. (Que a todo esto no creo que el yaoi ni shonen ai vendiera mucho porque si no nos traerian mas licencias). Pero eso no va en funcion de guión ni dibujo son gustos y punto. Y cada uno debería respetarlo, no hacer prepotencias porque a algunos les parezca que el shonen ai sea un genero menor
Dianika ha dicho que…
Yo no tengo nada en contra de Kayono, es más, soy muy fan suya. Sus shojos picantes son mucho mejores que los de shinjo, eso desde luego, y el dibujo es una preciosidad. Por cierto, las tetazas no se las pone a todas las protas ;)
Pero eso evidentemente no significa que haga oidos sordos al temita de wild rock. El plagio de las fotos y demas escenas a mi ya me parece tonteria, encuentro más grave la copia de una ilustracion (otra de las razones por las que me parece absurdo el caso Rin Yoshii).
Desde luego una autentica cabronada la respuesta que dio la editorial de Kayono a Takashima. Algo asi evidentemente le habrá molestado mucho, pero no creo que sencillamente por eso ande desaparecida, tiene que haber algo más y gordo. Sea lo que sea, esperemos que se pase.
Tambien hay que tener en cuenta que los plagios que hizo Kayono son de hace unos cuantos añejos, desde entonces no ha vuelto a haber acusaciones en trabajos posteriores. Pero eso tampoco resta importancia a lo que ha hecho, aunque me parece mucho peor lo que hace la de D.Gray Man, que plagia diseños de personajes y viñetas a series muy famosas y predecesoras a la suya pero los de Shueisha igualmente hacen oidos sordos.
ailant ha dicho que…
por eso mismo, otras autoras si hubieran echo lo mismo en el principio de sus carreras, ahora mismo ya serian historia. Pero a ella no le paso, si que huele mal.
He leido algunas de sus historias, y bueno me gustaba, a pesar de las tetas gigantes (xo bueno en el mundo del yaoi todos son guapos). Pero como que ahora tambien le he cogido algo de tirria.
Anónimo ha dicho que…
No sabes cómo me hierve la sangre en éste instante. Así que además de plagiadora es una grosera caradura. ¡Es que es increíble! ¡Qué persona más desagradable por Dios!, yo me pregunto si las fans podríamos hacer algo para ayudar a Takashima, como una especie de carta on-line indignada y enviarla a ambas editoriales. ¡Es que es tan indignante que me siento impotente por no poder hacer nada!, pero hay que ver la clase de gente que existe en el mundo.
Tsuki-Michiyuki ha dicho que…
se pasa es tipa esa si fue una grandisima putada conrazon no encontre en ningun lado la continuacion de Magician
aaa que rabia
ojala y vuelva pronto porque en verdad me gustan sus mangas y es un alástima que por culpa de una vieja ratera no pueda seguir haciendo mangas aunque la comprendo deve ser doloroso dedicarle todo su corazon a algo que luego te van a robar y decir que no es tuyo
Rasetsu ha dicho que…
Buenas! Ahora que encuentro este post, aunque hace ya mucho del tema, tengo que comentar que hace poco encontré esta página http://www.gopetition.com/petitions/takashima-kazusa.html que sirve para recoger firmas (solo hace falta el nombre y poco más), y así apoyar la causa de Takashima. Hay que hacer que esta causa tenga más firmas, y con tu blog puedes hacerlo Hide-fan.

Un saludo

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)