Las Kôsen premiadas en Expomanga

El Studio Kôsen, formado por Aurora García y Diana Fernández, optaba a tres premios en el pasado Expomanga: Autor nacional favorito, ilustrador nacional favorito (estas dos categorías votadas por el público) y mejor manga español publicado en el 2006, en el que estaba nominado Saihoshi: El Guardián, y que otorgaban los medios, compitiendo contra Yaruki y 3x1 de las hermanas Akane e Inma respectivamente.

Pues estas dos chicas se llevaron los tres premios a los que estaban nominadas, corroborando así el éxito que han tenido con el estupendo manga yaoi que publicaron el pasado Salón del Manga de la mano de Ivrea. ¡Enhorabuena, chicas!

Las Kôsen fueron protagonistas del evento ya que hicieron una sesión de firmas en el stand de Ivrea y también ofrecieron una exposición de sus trabajos que fue todo un éxito.

Podéis ver una pequeña crónica del evento en su página web.

6 comentarios:

Laura_Esca dijo...

Me alegro mucho, se merecían los tres premios, y veo muy buena noticia que un yaoi haya ganado a dos shojos, estando el panorama yaoi tal y como está en Spain.

Chibiamy dijo...

Me compré este manga especialmente en el expomanga para que me lo firmaran pero al final no pudimos ir al stand (porque mi amiga también quería que le firmasen su ejemplar pero el GPS no colaboraba). Una pena snif snif. No he leído a las otras participantes, pero creo que tiene mucho mérito que hayan ganado los tres premios compitiendo como dice laura_esca con dos shojos porque siempre estará mejor visto el shoko que el yaoi. Además, la del guardián me encanta (menudas risas con el tema del gazpacho :-))

hidefan dijo...

Las Kôsen llevan trabajando duro muchos años y se lo merecen, además tiene mérito el haber superado a Akane e Inma, no sólo porque sus mangas sean de temática shoujo sino porque son dos grandes autoras también.

Ojalá esto sirva para que las editoriales se piensen traer más yaoi.

El Guardián es genial, estoy deseando que Ivrea se decida a publicar el de indios y vaqueros también.

Anónimo dijo...

si, ojala saquen otro manga del estudio kosen, ivrea no tiene excusa si el guardian les fue bien.
Aun me acuerdo de sus publicaciones, hace tiempo ya, en la dokan y yaoizone

Anónimo dijo...

No encuentro éste manga por ningún lado pero estoy viendo a ver si una amiga me lo puede comprar o comprarlo yo por internet, porque me muero de ganas de leerlo. El dibujo se ve precioso y la historia parece bonita y emocionante.
Me alegro por ellas :3

Chibiamy dijo...

Seguro que en cualquier tienda de internet como Norma lo encuentras. Aunque yo te recomendaría que hicieras más de una compra, porque los gastos de envío seguro que son caros.
Me he mirado la portada del otro que hablas y la portada es muuuuy sugerente ;-)