B''s Log, ¿ahora sí?

Según la web de Planeta, la B''s Log estará a la venta en breve, probablemente para el Salón del Cómic, a un precio de 6'95€ por casi 500 páginas. Personalmente hasta que no la tenga en la mano y la haya pagado no me lo creeré del todo, pero parece que va por buen camino.

Para ver algunas páginas de muestra: Web Planeta de Agostini.
Bienvenidos a la nueva era del manga. Bienvenidos a B’s Log. Desde este mes, tenemos una cita obligada con lo mejor del cómic japonés, con un trocito de Japón en nuestros kioskos y librerías. Este mes de mayo arranca la andadura de B’s Log, el manga en una revista, el manga en su formato más genuino. Por fin, en España podremos disfrutar también de las mejores series y muchas más sorpresas, recopiladas en una sola publicación mensual.

El manga nos acerca a Japón. Y en Japón, los cómics no se leen únicamente en tomos, sino también, y mucho, en revistas. Existe una tradición nipona muy arraigada en torno a la publicación del manga en revistas semanales o mensuales, que abarcan todo tipo de géneros, desde el shonen hasta el shojo. En España, adquirir manga en tomos ya se ha establecido como práctica común, más allá de la moda, pero aún no estamos habituados a leerlo en revistas. Por ello, Planeta De Agostini Cómics se propone ir un paso más allá y emular a las publicaciones japonesas. El proyecto se llama B’s Log y será una revista mensual, al más puro estilo de sus homólogas niponas. Casi 500 páginas de manga, no sobre manga, por un precio de 6,95 euros. ¡Una oportunidad que no se puede pasar por alto!

En las páginas de B’s Log, podrán disfrutar tanto el aficionado al manga como el recién llegado al género. Al experto, se le dará la posibilidad de leer historias nuevas, inéditas en España, e incluso de descubrir a algunos autores, y al neófito, a aquel que no sepa por qué serie decantarse para dar sus primeros pasos como otaku, se le ofrecerá la oportunidad de acceder a varias, de diversa índole, en una sola publicación. La revista se compondrá principalmente de series exclusivas que ir siguiendo mes a mes, manteniendo la intriga entre una entrega y la siguiente, salpicándonos de acción, fantasía, humor, ciencia ficción y, como no podía ser de otra manera, grandes dosis de amor. Un cóctel compuesto de ingredientes variados, para satisfacer todos los gustos, aunque con predominio del shojo y el shonen. En su mayoría, B’s Log incluirá series japonesas, más de 10 este primer número, aunque también dará cabida a autores españoles que se atrevan con el dibujo al estilo nipón. Pero B’s Log no es solo manga. Además de las series, nos llevará en vuelo directo a Japón, a la actualidad del país, sus costumbres, su gastronomía y todo tipo de curiosidades sobre esa cultura que tanto atrae en Occidente y de la que cada vez sabemos más y cada vez incorporamos más cosas a nuestra vida cotidiana. B’s Log será un punto de información de todo aquello que nos interesa sobre el modo de vida nipón, y lo hará con lecciones de japonés o de origami, concursos, entrevistas a autores punteros y un largo etcétera aún por descubrir.

En el primer número de B’s Log, podremos disfrutar de series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda, o El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… tanto que resulta ser un niño. Muchas de las series que leeremos en B’s Log se encuentran aún en curso en Japón, de tal manera que iremos viviendo su evolución casi a tiempo real en España. En cuanto a las historias de producción propia, conoceremos los orígenes del género en de viñetas con La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, nos iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas. Por fin, los aficionados al manga van a disponer de un punto de encuentro en nuestro país. Y eso es una buena noticia para todos. Una noticia de la que puedes participar, desde este mismo mes, en tu punto de venta habitual.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como yo lo veo (es decir, habiendo visto las páginas ésas que aparecen en el link directo que has puesto) a mí me da que van a poner de shounen-ai lo justo. Es decir, lo justo en España. O sea, nada xDDD
En serio. De lo que ponen en el texto... nada tiene que ver con el shounen-ai. Y eso que Duo Brand tiene algunas historias yaoi y la de CrossxBreak me suena que tiene algo de incesto... pero, mira, no sé.
Aún así, el precio está genial para tener 500 páginas. Por lo que seguramente me compraré el 1er número y, si me gusta lo suficiente, seguiré comprándomela.
Oye, ¿cuándo es el Salón del Manga? ¿A finales de octubre, primeros de noviembre, como el año pasado?
¡Bueno, muchas gracias por la noticia! ;D

Besos*,

Aeriel

Yaros dijo...

Bueno yo tambien quisiera saber cuando saldra XD, ya q el de madrid es este finden asiq me da q pa este no es u.u.

Bueno de todas formas asias x la info

Yaichi dijo...

Se supone que sale para el de Barcelona, que empieza el 29, no??XD Al menos eso creo...
Y si que van a poner shonen-ai, sin ir más lejos, la serie de la primera portada es shonen-ai fijísimo! Y dentro hay una que se titula Jihai que también lo es. Además la revista no tiene tanto shojo, eh? Se les acabría enseguida! Además Planeta ha demostrado que les da igual sacar shonen-ai!XD malo será~

hidefan dijo...

Sip, el Salón del Cómic de Barna es del 29 de mayo al 1 de junio, se supone que alrededor de esas fechas es cuando saldrá.

El del Manga todavía no tiene fecha pero por ahí andará como siempre.

Nut dijo...

Bueno, yo no es por joder, pero salvo que hayan cambiado de opinión, lo que me dijo un responsable de la linea manga de Planeta que estuvo en el Salón del Manga de Barcelona del 2008 con el que por casualidad estuve hablando, fue que no estaba previsto para nada que la revista fuera a contener historias shonen-ai y mucho menos yaoi.
Me encantaría que hubieran cambiado de opinión, pero su negativa fue clara y concina. Nada de shonen-ai.
Siempre queda la esperanza de que tantos retrasos en la revista sean porque cambiaron de opinión pero lo dudu ¬¬

Yer dijo...

Un 70 % de los mangas de la Bs log son shonen-ai y shojo. El 30 restante se engloba en fantasía, shonen y sci-fi.

Para más info, en baka updates.
Hay que informarse jeje^^

L the Girl in Black dijo...

Yo francamente veo esta revista un poco absurda. La quieren vender como mainstream, pero el shoujo y el shounen ai van a espantar a los chicos y dudo que logren atraer la atención de las chicas porque no tienen ni una, ni una, serie cañera para atraer al público.

Si querían una revista mainstream, ¿por qué asociarla con una revista japonesa shonen-ai y descafeinarla? Es que no va a contentar a nadie...

A mí sólo me interesaba la serie de Duo Brand por ser de Duo Brand, pero vista cómo está la cosa, dudo que me coleccione la revista más allá del segundo o tercer número.

Anónimo dijo...

Aclaremos algo, ¿okay?
Me he pasado mil veces (si no más) por la página de Baka-Updates, y SÉ que la revista B"s Log contiene shounen-ai. Ahora, también SÉ lo que no contiene, y es eso que piensan poner en la versión española. Eso de las costumbres y demás japonesas, y la posibilidad de que autores españoles publiquen sus comics de estilo manga ahí... Y eso no me agrada en cierto punto (más que nada por que se están alejando mucho de lo que es la idea original de la revista)

También es cierto que Planeta va sacando algunos tomitos de shounen-ai ('Las mil y una noches'... la cual está parada de forma indefinida), pero de ahí a que saquen ésta revista completamente fiel a la original japonesa... Seamos realistas, eso es prácticamente imposible.
La idea me encantaría (a qué fan del Yaoi no), pero, por desgracia, así es como será. Aunque espero equivocarme, la verdad.

Oh, y según la página de Planeta saldrá para mayo o así, si. Imagino que para finales, además.

Aeriel

Hikaru dijo...

Bueno, no he leído la original japonesa, pero a lo mejor las series son como en la Zero Sum, que son de temática fantástica o de aventuras y parecen/son todas shônen/seinen pero en realidad las autoras son mujeres, las lectoras son mujeres y eso tiene shônen-ai ya sea sutil o no xD
pero claro, los de planeta pueden decir que no, que son shonen y punto.

Creo que nuestra mayor preocupación tendría que ser a qué olerá la revista(Planeta suele usar un papel raro...) y si las series se publicarán en tomo luego(porque imagínate que hay unas cuantas que te encantan y luego cancelan la revista y te jodes ¬¬).

Yer dijo...

Desde luego que se cancelará con tanto optimismo.
A ver, siendo clars, los mangas que hay en la japonesa son los que habrá en España. ¿Qué va a hacer, inventarse nuevos mangas?
Por otra parte, me parece bien darle oportunidades a autores españoles. Aunque sus comics probablemente no ocupen ni cien paginas de la revista, pero algo es algo.
pD: Los chicos tb leemos shojo, joer! Y SÍ, en la Bs log hay shojo. El shonen-ai me aguanto y me lo leo. No me quejo.
PD2:Serie cañeras? Ah, las has leido ya todas? Todas? Que pasa, que como no son conocidas ya se desprecian sin mas?

Yaichi dijo...

A ver, aqui la gente habla y no se informa, que mala es la ignoracia, joder. Vamos a ver, si sabeis leer, veréis que en la portada de la revista que publicó planeta deagostini vemos que aparece una serie titulada "Jihai", ahora vamos a Baka Updates Manga y buscamos "Jihai". Bien, si os fijais donde dice "género", que veis que pone?? Siiii SHONEN-AI.

Oh dios, es que una cosa es decir sabiendo de que hablas y otra es hablar por hablar. Que me he mirado los géneros de TODOS los mangas que salen en la B's Log y la mayoría son shonen-ai. Que por mucho que planeta diga que no, la verdad es así. También nos quieren meter "Cómo matar al dragón" como shonen y todos sabemos que es shonen-ai.

Pero nada, seguid así de optimistas que entonces si que no triunfa ni nada. Por que la gente se creerá muy guay, pero no cuesta nada darle una oportunidad sin pensar desde el principio que no te va a gustar. Y los mangas españoles pueden llegar a ser tan buenos como los japoneses, y hayq ue darles una oportunidad, y qué mejor que esta revista... Pero en fin.

L the Girl in Black dijo...

Y los mangas españoles pueden llegar a ser tan buenos como los japoneses, y hayq ue darles una oportunidad, y qué mejor que esta revista... Pero en fin.Sí, yo también tengo mi colección de iberomangas de la línea Laberinto, y hasta estaba pululando por ahí cuando me cortaron la publicación de 3x3 ojos en tomitos Prestige (!!!) y Magic Knights Rayearth en los tomitos ridículos de mitad de los tomos japoneses para pasarlas a la Shonen Mangazine, que duró veintitantos números. Perdona que sea un pelín escéptica.