Ir al contenido principal

Malísima noticia


Al parecer, la protesta de Corea en contra del anime de Hetalia no ha sido en balde. Según leo en ANN, Kids Station ha decidido cancelar la emisión de Hetalia, que tenía que estrenarse la semana que viene.

Por ahora la serie podrá verse a través de móviles y por Internet en Animate.tv.

Y esto en pleno siglo XXI.

Comentarios

shinigamiyaoi ha dicho que…
buaaaaaaaaaaaaaaaa ahora si que odio a los coreanos malditos buaaaaaaaaaaaaa bueno al menos saldra por internet pero aun asi buaaaaaaaaaa que rabia quiero pegarle a alguien y ya se a quien ¬¬
Nadia ha dicho que…
ver para creer,mi hermana se va Corea en febrero,le dire que se lleve una bomba lol xDDDDD

No,en serio,que coño le pasa el mundo? uf....de no ser por los gays y los tios buenos,os juro que ahora mismo sera un Sephiroth pero en tia ¬¬
Nadia ha dicho que…
PD:ahora nosotras tendriamos que conseguir las firmas para que la den ¬¬
mireru ha dicho que…
Nah, no hay que seguir esparciendo mensajes contra los coreanos, eso solo les daría la razón.

Una lástima, pero creo que una transmisión restringida (igual alguien encontrará la forma de compartirlo) lo limita sólo al público interesado y que sabe que no hay ofensa al respecto (confío el que la mayor parte del fandom de Hetalia es gente inteligente y abierta).
Dorianne ha dicho que…
Coreanos, italianos,, polacos, etc, etc. ¿Qué pasa por sus estupidas mentes? ¿que los niños se van a hacer gays o algo así por ver dibujitos? Bueno, igual... de ver Barrio sésamo, a Epi y Blas mi inconscientes ya presentía su relaciósn y ahora por eso soy yaoista perdida... ¡¡no te digo!!!!

¡¡Dejen vivir en paz a todo el mundo coño!!
Ankoku Kaworu ha dicho que…
no xq son muy crueles, yo ya me habia exo mis ilusiones esperandola (hasta aino la habia anunciado xa hacerla) buaaah TwT
MALDITOS TOS
Hikaru ha dicho que…
Entiendo que Corea se queje y tal porque tienen su odio a Japón bastante justificado. Pero de ahí a no emitir el anime(en el q encima Corea no sale...) es un poco exagerado, no??

Pero bueno, lo importante es si los fansubs conseguirán el anime o no xDDDDD esperemos q si jajaja

PD: tendría q haber en Japón una organización fujoshi para defenderse en estas circunstancias jajaja
neko6 ha dicho que…
es simplemente vergonzono ¬¬

Esto parece una clase de la ESO que la lia el gamberro y los demas se comen el marron

En fin esperemos que de alguna manera u otra podamos disfrutarlo, en el lj ingles ya circula la cancion del op que es simplemente amor ^^
Elena ha dicho que…
Pues vaya T_T

En fin, a tirar del torrente....
Patri ha dicho que…
Oh... magnífico.
Me parece estupendo que hayan recogido todas las firmitas que les ha dado la gana, pero joder, ¿saben cuánto tiempo llevo esperando esa cosa?
¡Yo y no-se-cuántas personas más que ahora se tienen que joder por que va Corea y se queja de algo en lo que nisiquiera se le hace mención!

Yuju... Viva la inteligencia Coreana...
Patri ha dicho que…
Oh... magnífico.
Me parece estupendo que hayan recogido todas las firmitas que les ha dado la gana, pero joder, ¿saben cuánto tiempo llevo esperando esa cosa?
¡Yo y no-se-cuántas personas más que ahora se tienen que joder por que va Corea y se queja de algo en lo que nisiquiera se le hace mención!

Yuju... Viva la inteligencia Coreana...
Yaichi ha dicho que…
jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!! que se vayan todos a la mierda... Señoreeeees que estamos en una época en la que estas actuaciones dan verguenza ajena... Y se creeran super guais por haber votado en contra de que unos dibujos se emitan por tv... puuuf... la gente da pena, en serio...u.u

Por mi parte, la cecepcion más grande de todo el año, si ya lo se... esperaba con muchísimas ganas este anime...T____T
Lapry ha dicho que…
Me parece tristisimo... u.u
Hetalia! ha dicho que…
diossss no me lo creia cuando lo lei, pero esto que es?! yo y mi hermana esperando por este anime para nada!!!! dios solo por su odio a los japoneses no hay otra excusa. solo hay que ver los dibujitos que hacen los niños coreanos de japon...espero k algun fansub la pueda sacar...aunque sea de la pagina de anime.tv u ú
Anónimo ha dicho que…
una pregunta ¿hetalia es shonen ai de verdad o solo tiene toques de shonen ai que no llegan a nada?
Hetalia ha dicho que…
pues mas o menos...se supone k solo tiene toques, pero hay veces k parece shonen ai completamente XD
Mirie Lively ha dicho que…
-.- Cielos... no puedo creerlo!!! Ese tipo de acciones en tiempos como estos... como que no hubiera males de los cuales uno debería preocuparse ... hacen este tipo de cosas!!!
¬¬ Rayos... estoy asada!
Mine ha dicho que…
Los koreanos andan muy puritanos (creídos) desde q el año pasado les va muy bien en la industria del entretenimiento con su música, doramas y programas de tv en vivo. Hasta se creen con el derecho de quejarse de programas Japos cuando ni si quiera su industria les ha llegado a los talones! Esto a parte de odio es envidia, indudablemente.

Vive y deja vivir, q no han escuchado eso los Koreanos? acaban de joder a una buena parte de las fans yaoi, arh, q rabia.
Anónimo ha dicho que…
La mayoria de las respuestas a este tema estan llenos de FAIL, estoy muy de acuerdo con la respuesta de mireru y practicamente me robo las palabras de la boca. Las personas que no sepan nada sobre el por que de las asperesas entre Corea y Japon, sera mejor que por lo menos se den una vuelta por wikipedia antes de comentar o se abstengan de ello en lo absoluto. Si, a muchas les "indigna" que en pleno sigo XX blah blah ¿pero les afecta? el anime aun va a salir y aun va a llegar al internet! existe algo que se llama tolerancia, usenla. No a todas las personas les gusta ver a su pais representado como un niño hyperactivo y molestoso.

Es por gente como la que grita "odio a Corea" que el ambiente de hetalia comienza a tornarse racista cuando el tema del manga es completamente lo opuesto.

en resumen: callense y salgan de este fandom. Y lo del comentario de las fangirls yaoi... por dios ve a buscar mas sasu/naru y largo.

wau, una pared de tl;dr
Mine ha dicho que…
Lo dije y lo digo otra ves: vive y deja vivir. Tolerancia SÍ; pero no creo q la tolerancia se trate de diezmar la libertad de expresión sea cual sea la situación: si antes hubo conflictos internos entre países q en eso se queden. Como si no se supiera los eternos conflictos q se traen los países de Asia oriental, y no solo entre Japón y Corea, las dos Coreas, China y Corea, Japón y china etc.

No es el echo de haber cancelado la transmisión: es la acción. Q nada más por sus "conflictos" y rencores pasados (o hasta presentes) se tire por un hoyo en nuestros tiempos el libre albedrío de ver a cada quien lo que se le de la gana. Lo mismo si Japón se hubiera quejado de algún K-drama o cualquier otro país: Con que cara? En este caso es molesto por que sigo muy bien la historia de los países asiáticos, me encanta Asia; pero me indigna por que de un tiempo para acá ya no nada más es Hetalia: últimamente censuran a parte de libros y sitios web a sus propios cantantes y actores.

Y si se va a defender por pura fanaticada la censura injustificada de un programa de tv inofensivo (Ni q estuvieran enseñándoles a ser homosexuales...) pues mejor ni ven nada, y punto.
Dorianne ha dicho que…
Yo no tengo nada contra los coreanos, y de hecho los japoneses me parecen unos falsosrros, pero tampoco tengo nada en contra. También cuando en Italia se censuran cosas homsexuales, o en España, digo que son imbéciles. Y yo personalmente no me refieron al 100%, sólo al grupo de gente intolerante. Y en España de eso hay mucho. En todos los países. Evidentemente en Corea no creo que lapiden a nadie por ser homosexual como pasa en otros lugares. Pero es intolerante su actitud, al igual que el que censura la homosexualidad.


uno no se hace gay o lesbiana por ver dibujos de este tipo, o series (da igual si es este anime o es Queer as folk, pero ayuda a ser tolerante y a entender.

creo que aquí se ha confundido un poco nuestras quejas. No censuramos en especial a los coreanos, sino el hecho en sí. Esta vez ha sido allí, pues no enfadamos con ellos. antes fue en Italia, también nos enfadamos con ellos. En España, nos tiramos de los pelos y nos cagamos en los españoles. En fin, no tiene más misterio.
Nadia ha dicho que…
hombre anonimo,tampoco es eso,no censuramos a nadie,pero es que no hay tolerancia,si algo no te gusta,no miras,te callas,y punto,la cosa es que no es porque sea Corea,porque estas cosas pasan allí,aqui,y en todos los sitios,por desgracia.
Niah ha dicho que…
vaya... yo que me habia hecho ilusion... pero bueno... al menos podemos intentar pillarlo por internet, aunque no entiendo el motivo de Corea... pero si ésta no sale en el anime y no se la ofende... no creo que en pleno siglo XXI haya que haber todabía esta censura que hay, vale que hay que ser tolerantes pero esto...

bueno.. a ver como nos las apañamos para verlo... *sigh*
Ψudi ~ 東方神起 ha dicho que…
Gods!~ gahhhhhhhhhh~ yo no odio a los Coreanos.. me gustan muxo! pero gahh.. condenados.. como hacen esto! ¬_¬".

Stoy decepcionada! 퓨 ㅅ.퓨

Gracias x el dato!
Anónimo ha dicho que…
1ro: para todos esos que se quejan de homofobia, Hetalia no es ni una serie shounen ai, es simplemente de humor. Lo que pasa es que al estar protagonizada en un 90% de personajes masculinos y algunas acciones que ocurren, es una serie fácilmente yaoizable, nada más.

2do: entiendo, aún a día de hoy, todas las quejas que puedan tener los coreanos de Japón. Estan MUY justificadas. Los primeros ministros que Japón ha tenido y sigue teniendo no sólo se dignan a pedir perdón por comportamientos pasados o, cuanto menos, tener un poco de recato, es que honran y se vanaglorian de personas que masacraron a coreanos ignorando los sentimientos de los coreanos. Aprended un poco de historia, por favor. ¿Acaso la mayor parte de los españoles nos sentimos orgullosos de lo que hicieron nuestros antepasados en América o los Alemanes de lo que hicieron los nacis?, no, es más, nos averguenza muchísimo y hasta nos ofende que se nos compare con nuestros antepasados. Sin embargo la mayor parte de los japoneses no tienen ni la más remota idea de lo que hizo su país en su pasado (recordad que apenas se estudia en los colegios) y muchos de ellos, sobretodo ancianos, siguen teniendo mucho "orgullo patrio" de su "fuerte imperio pasado" e incluso hay facciones políticas que se plantean cancelar el punto 9 de su constitución, ese mismo que impide la formación de un ejército (por suerte también hay facciones que lo protejen). Los japoneses de a pie son muy pacifistas, pero no los políticos y eso es lo que se ve de cara a la galería internacional.

3ro: Hetalia es una historia que parodia topicazos de países. A según la sensibilidad de cada uno, te puedes sentir ofendido o no. Puedo entener eso perfectamente. Tampoco es que sea una parodia muy agresiva (a mí me ofenden mucho más las bromas telefónicas que emiten las radios españolas o las cámaras ocultas), pero ya digo, cada uno tiene su sensibilidad y a unos unas cosas les ofenden y a otras no y un grupo social que ya ha sido atacado una y otra vez es más fácil que vea algo dañino donde no hay esa intención.

4to: sí, a pesar de todo lo anterior, me molesta que se haya cancelado la serie. A fin de cuentas Corea no sale en la serie. (¿no se os a ocurrido que quizás es la única manera que encontraron de atacar un manga que les ofende, atacando su serie animada?)

5to: sí, no va a salir en la tele, la productora va a perder dinero. Esas son las personas que más pena me dan, la empresa y la gente que trabaja para ella. Porque tened por seguro que lo que nosotros queremos, ver la serie, lo tendremos...

Así que no entiendo tanta queja... ni tanto argumento sin sentido. Da penita por la situación en sí, pero tampoco es para montarla así, y menos de esta manera.
Nay ha dicho que…
Anonimo, lo siento pero en los tres primeros puntos no estoy nada de acuerdo contigo.

-Primero: la serie no es yaoi ni shounen ai "per se" como pueda ser Junjou Romantica, pero de que tiene toques m/m bastante evidentes, los tiene. ¿O me vas a decir que el rollito que se traen Alemania e Italia (con capitulo de San Valentin incluido) o USA y UK con esa relacion de amor-odio-dependencia no tiran claramente al esquema del shounen-ai? Ya sea por fanservice, atraer publico o lo que sea, esos toques estan ahi y no creo que sean solo producto de las mentes de las fans. Tengo amigas no-yaoistas a las que les gusta Hetalia y reconocen que esos toques estan ahi, al menos en ciertos personajes.

-Segundo: Me pongo en la piel de los coreanos y entiendo su resentimiento, pero no creo que tenga nada que ver el tema historico y/o politico con una simple serie de television en clave de humor, donde Corea practicamente no sale para nada, y en el webcomic no dejan al pais nada mal. Mucho peor dejan a Italia (porque la serie directamente se llama "Italia el inutil"), a Rusia, a EEUU y otros. Incluso Japon esta representado por un "rarito" que no conecta con nadie, y no he visto a casi nadie de estos paises quejarse tanto como lo estan haciendo los coreanos. Ademas, si tanto asco le tienen a los japoneses, entonces que no importen su musica, sus series de television, y que tampoco lleven a sus bandas musicales alli (uno de los grupos mas populares de Corea, DBSK, tiene MILES de fans en Japon y ellos solo saben grabar discos en japones, ¿son unos traidores a la patria entonces?). Y tambien por la regla de tres que dices, la gente de Sudamerica deberia censurar todo lo procedente de España por lo que hicieron nuestros antepasados y no veo que lo hagan...

-Tercero: es cierto que parodia topicazos, pero lo hace de un modo divertido, inofensivo y simpatico, y sinceramente no se como alguien se puede sentir ofendido con unos personajes que resultan mas adorables que ridiculos.

En lo demas estoy de acuerdo contigo, no es justo el bashing que estan recibiendo los coreanos, pero tampoco lo es que censuren un anime en clave de comedia donde ellos ni salen, por viejas rencillas de las que no tiene culpa la mayor parte de la poblacion.
Hikaru ha dicho que…
Creo que a todas se nos ha olvidado comentar el 'motivo' que dan los coreanos para estar en contra de Hetalia, y es este: http://sugee.kosciuk.net/2009/
01/13/coreanos-piden-que-se-cancele-
hetalia-axis-powers/

A mí recuerda mucho a lo de Gibraltar o el islote de perejil (sí, ese de las cabras xDDD). Lo que quiero decir es q este tipo de disputa están en TODOS los países, y ha llegado a ocasionar guerras. Vamos, que es normal que los japos se hayan querido librar de la polémica...
Miki Schneider ha dicho que…
Poco más que añadir a lo ya dicho, la verdad. Es un poquito fuerte que hagan eso a estas alturas de siglo... porque directamente cancelan la emisión. Supongo que a pesar de que Corea no salga en el anime, lo que no quieren es que la gente se enganche y compre el manga donde sí que salen ¿no? Pero vamos, que igualmente dentro del fandom ya han hecho bastante ruido xD La publicidad negativa también es publicidad.
Mine ha dicho que…
Pues de hecho, en cuanto a lo de la publicidad tienen razón: Yo no iba a ver Hetalia por q no me llamaba la atención y además pronto voy a entrar a clases...pero ahora con esto voy a estar más pendiente q nunca cuando salga el primer capitulo, y si puedo seguiré toda la serie XDDDD! Por q gracias al escandalito este ya se algo más sobre la trama.
Anónimo ha dicho que…
Mine, tu eres la clase de persona que el fandom al que en verdad le gusta el manga no desea. Solo queria dejartelo saber, gtfo.
Mine ha dicho que…
Pues afortunadamente no soy del fandom para empezar, no estoy de loca pendiente de cada noticia como vil friki otaku creyendo q el fandom es "sagrado". Y si tuvieras valor "anónimo" por lo menos pondrías un NOMBRE y dar la cara por las "opiniones" q pones, solo eso. Y q pena q te desquites con alguien solo por q los demás no apoyamos tu opinión, q triste.
Anónimo ha dicho que…
tus opiniones me podrian importar menos, pero estas aqui por el drama y el yaoi? lol que dice eso de ti?tal vez por eso sigues aqui peleando con un anon, todos saben que no hay empresa mas estupida. Oh y el fandom no es sagrado, es repugnante cuando se llena con gente como tu, por cierto tengo vida, gracias; solo me divierto viendo como se retuerce la gente y como piden mi nombre cada que se sienten amenazados, por que no les pediste el nombre a los otros anons? jojo...
Mine ha dicho que…
Pues prefiero no considerarme del fandom si a esas vamos, por locas como tu q más bien a mi me dan pena, asco y lastima por q son tan elitistas, cobardes y sin opinión propia; q se creen con el derecho de decirle a los demás por meras diferencias de opinión si pueden o no estar dentro de su "fandom" (como si de veras eso contara en la vida).

Prefiero apoyar y ver a un anime como Hetalia o a X OVA q es censurada nada más por no darles gusto a esos grupos conservadores y q se salgan con la suya; q no tener opinión propia y decir "uy no, los Coreanos dicen q es malo, no hay q verlo, aunque soy fan del yaoi y me muero de ganas, pero tengo doble moral, lo siento".

Y si, no habrá empresa más estúpida q pelearte con X anon, pero a mí también me divierte ver a la gente hundiéndose en sus propias contradicciones y ponerla en evidencia como el troll q es, por mucho q se oculte. Tienes vida? Si claro, como no, tienes tanta vida q te sientes con la libertad de decirles a los demás el asco q dan por internet y si son dignos de pertenecer a la comunidad yaoi; con esa actitud tan elitista como si de verdad se necesitara mucho seso para esto, pero lo único q se necesita es Tolerancia, autocritica y un poco de opinión propia...cosas con las q obviamente no cuentas.

Y no le pregunto el nombre a los demás por q no se me había ocurrido, pero ahora lo hago porque cuento con que por aquí allá más gente lo suficientemente abierta y madura. Para quienes quieran hablar de este tipo de cosas como anime y manga, Junjou, yaoi o lo q sea les dejo mi correo: elyon_@msn.com también recibo diferencias de opinión para discutir civilizadamente, amenazas, y por q no? hasta insultos.

Por mi parte es todo en cuento al tema.
Anónimo ha dicho que…
puedes escribir todo un pergamino sobre lo triste y miserable que ha de ser este anon, realmente no me importa viendo de quien viene, realmente no se de donde sacaste lo elitista en el fandom yaoi yo solo estoy aqui por hetalia que te hayan atacado estas elitistas supongo es un trauma que aun no superas y que yo sepa lo unico que necesitas para ser fan yaoi es quere ver sexo entre hombres. nena, ver por internet una serie no es apoyarla comienza a comprar, y en realidad piensas que me importa lo que digan los coreanos? pense que ya habia dejado en claro que esto no es por diferencia de opinion, dije haganles caso? o tu creiste que no veria el anime? deja de malinterpretar, ahh y sobre el fandom di lo que quieras como mencione tengo vida y no me voy a poner a discutir una de tus brillantes deducciones sobre la importancia del fandom en mi vida por que tal vez te sorprenda pero lo conosco muy bien para que me sea importante, por cierto la primera mencion del fandom fue para ver si picabas el ansuelo lo que obviamente hiciste gracias por el lulz. y por supuesto que soy un troll como pudiste dudarlo un segundo! solo pense que poner yhbt seria muy obvio. me diverti mucho fangirl generica.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, si alguien quiere apoyar aquí hay una petición web para q no sigan con lo de la cancelación de Hetalia: http://community.livejournal.com/hetalia/583853.html

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)