Ir al contenido principal

Fumi Yoshinaga, ¿la mejor del año?

El Manga Taisho ha hecho pública la lista de nominaciones a mejor manga del año; este premio lo deciden básicamente los libreros y trabajadores de las tiendas de manga. Los mangas nominados deben haber sido publicados recientemente y no superar los ocho tomos de duración.

Destaca de la lista que de 12 títulos, tres son obra de Fumi Yoshinaga (Antique Bakery, The Moon and the Sandals). En este caso son tres de sus obras no BL: el manga histórico Ooku (muy valorado en Japón), Kinou Nani Tabeta?, un curioso manga sobre los placeres de la buena comida, y Flower of Life.

Fumi Yoshinaga es una autora muy conocida en Estados Unidos, habiendo visto varias de sus obras la luz allí. Esperemos que alguna editorial española se fije en ella también.

El ganador lo sabremos en marzo.

Para ver la lista completa de nominados: Mision Tokyo

Comentarios

ailant ha dicho que…
no me estraña, me leí su historia jacques y gerard y me encantó. Creo que es una mangaka a descubrir en España
Nay_chan ha dicho que…
Tengo muchas ganas de ver la peli esa de Antique Bakery, a ver si está mejor que el dorama japo que hicieron. El manga por lo visto no es BL del todo, pero tiene personajes y hints BL y en ese dorama se los pasaron por el forro totalmente :S

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)