Fumi Yoshinaga, ¿la mejor del año?

El Manga Taisho ha hecho pública la lista de nominaciones a mejor manga del año; este premio lo deciden básicamente los libreros y trabajadores de las tiendas de manga. Los mangas nominados deben haber sido publicados recientemente y no superar los ocho tomos de duración.

Destaca de la lista que de 12 títulos, tres son obra de Fumi Yoshinaga (Antique Bakery, The Moon and the Sandals). En este caso son tres de sus obras no BL: el manga histórico Ooku (muy valorado en Japón), Kinou Nani Tabeta?, un curioso manga sobre los placeres de la buena comida, y Flower of Life.

Fumi Yoshinaga es una autora muy conocida en Estados Unidos, habiendo visto varias de sus obras la luz allí. Esperemos que alguna editorial española se fije en ella también.

El ganador lo sabremos en marzo.

Para ver la lista completa de nominados: Mision Tokyo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me estraña, me leí su historia jacques y gerard y me encantó. Creo que es una mangaka a descubrir en España

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver la peli esa de Antique Bakery, a ver si está mejor que el dorama japo que hicieron. El manga por lo visto no es BL del todo, pero tiene personajes y hints BL y en ese dorama se los pasaron por el forro totalmente :S