Resumen Salonero

Como cada año he ido al Salón del Manga en la Farga de L'Hospitalet. Llevo yendo muchos años aunque desde el pasado mis salones son un poco diferentes, y es que ya no voy solo a comprar y ver el ambiente, ahora como directora de Mision Tokyo (y también como creadora de este blog) también voy con la obligación de buscar información.

Este año he podido charlar con varios editores de algunas de las editoriales más grandes de este país, lamentablemente no tengo ninguna gran noticia que daros pero creo que la sensación es un poco más alentadora que otros años.

Empiezo de peor a mejor:

-Mangaline: Loveless sigue igual que la última vez que pregunté. Puede que alguna de sus novedades anteriormente anunciadas salga para el primer trimestre del año que viene, pero no es ni siquiera seguro. Seguimos esperando.

-Planeta: Esto lo extenderé más tarde o ya mañana, pero la buena noticia es que la revista Comic B''s Log tendrá los mismos contenidos que la japonesa, así que podremos ver algún manga shonen ai en la revista. Cosas como Lamento ya no sé porque los mangas que están basados en videojuegos tienen más problemas legales que puede que haga que se retrasen. Por lo demás, la respuesta de Annabel Espada fue la misma que la anterior vez que hablé con ella, por cuestiones de imagen en la editorial están muy limitados y tienen que mirar con mucho cuidado lo que sacan. Nos conformamos con los toques shonen ai de Las Mil y una Noches.

-Ivrea: Con Ivrea la cosa fue muy bien, porque normalmente me encuentro una negativa y este año no ha sido así. Leandro Oberto me comentó que se habían estado mirando algún que otro título, y cuando yo le sugerí alguno me dijo que se lo iban a pensar (y creedme, eso para mí es un gran paso xD).

Por otra parte, hoy hemos vuelto a charlar con él y cuando le hemos preguntado que cuáles de las novedades estaban funcionando mejor en el Salón, nos ha dicho que estaban muy sorprendidos de lo bien que estaba vendiendo Stallion, o sea que esperemos que eso termine por decidirlos del todo.

-Glénat: The big winner, aunque Glénat es Glénat y tampoco he podido sacar nada concreto. En una agradable conversación con el editor de Glénat (que por cierto me ha caído muy bien), mi pregunta estrella ha sido la de siempre. ¿Además de Gravitation tenéis pensado apostar por algún título más shonen ai? Su respuesta ha sido que sí, que tienen cosas en cartera y que quieren contentar a un publico femenino un poco más adulto que el que compra Sakura, por ejemplo, y de ahí que en su último anuncio de licencias viéramos cosas como La Ventana de Orfeo o incluso Five. Además todo esto me lo ha dicho con una sonrisilla, yo creo que al editor de Glénat le mola el yaoi xD

Básicamente, nos ha venido a decir que el catálogo que tiene Glénat en cartera es monstruoso, y que ahí hay de todo. ¡Tengamos esperanza, chicos!

¿Qué tal vosotros, habéis ido al Salón? ¿Habéis comprado mucho?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de loveless casi que lo dejo ya por imposible. Ya lleva demasiado tiempo en plan "no hay nada confirmado" y entre eso y los problemas de Mangaline casi que nos podemos ir olvidando DDD:

Lo de Ivrea me ha sorprendido porque aparte de lo de las Kosen no se habían planteado nada más, y lo de Glénat me ha dejado un poco helada porque yo pensaba que La ventana de Orfeo y Five eran shojos "normales" (sin ambiguedades ni nada de eso) pero si los has puesto en tu comentario, ¿significa que tienen toques BL? o_o
Ahora me los voy a comprar con más ganas aún xDDDD

hidefan dijo...

No no, weno, no tengo ni idea, pero creo que no tienen toques BL xD Lo que quería decir es que me los ha puesto de ejemplo de mangas para chicas un poco más adultas, y que quieren tirar por ahí y que el yaoi también entraría dentro del querer contentar a ese público, al menos es lo que he entendido yo xD

Anónimo dijo...

Ah, vale, ya estaba yo toda emocionada porque el de Five con la clase entera de chicos tiene mucho potencial, y la de la ventana de Orfeo por lo visto es tipo HanaKimi (tía que se viste de tío) pero me la quiero comprar porque es la autora de Lady Oscar y tiene críticas excelentes, así que aunque no me vaya mucho el tema del travestismo a ver que tal está.

De todas formas, gracias por la info como siempre ^^

Anónimo dijo...

Holaaa^^
Keria hacerte una pregunta k no viene demasiado a kuanto pero bueno yo pregunto...
K keria decirte k si sabes de donde me puedo bajar el manga de Viewfinder ya sea en español, ingles o japones, ya k solo e sido capaz de encontrar el tomo 1.

Anónimo dijo...

Five es shojo con bastantes dosis de humor. Nada de lios y dramas, con poca carga emocional vamos, más al estilo de Yamato sin llegar al sadismo de este.

Lo que si me ha sorprendido de los nuevos anuncios de licencias, es que si os fijais han optado por tirar a los grandes títulos que han estado siendo top ventas. Como ejemplos tienes Bokukimi y Five. Quizá opten por probar con algunos de los títulos más conocidos del shonen-ai o el yaoi. También debe de influenciar que las ventas de lo poco que llega aquí sean "satisfactorias" o mínimamente "rentables".
Yo siempre vi que Ayano era carne de cañon para Ivrea, muy al estilo de lo que es ahora Mayu Shinjo para ellos. Tienen muchos puntos en común. Supongo que la que tiene más papeletas para darnos la sorpresa es Ivrea, más qeu nada teniendo en cuenta que ya esta probando el tema y que su linea actual de manga tira mucho a la tematica sexual.
solo queda esperar que los japos no sean muy pelapuñetas en las licencias de yaoi.

Daiya dijo...

Yo tambien tenia alguna pregunta...
La portada esa q has colgado como imagen es de algun manga nuevo de las Kósen??? como se llama??
...
kiero q estas mujeres dibujen mas, mas, mas, mas... y q ivrea lo publique todo, como si fueran su Shinjo a lo Yaoi...
ajjajaja
Por cierto, en mi blog, en recomendaciones manga, te he dedicado la recomendacion yaoi.
y otra cosa.... q ganas tengo de q publiquen yaoi con buena calidad... con paginas blancas, sobrecoberturas... no como los de la cupula, q si no fuera por la calidad un poco... poco, me los huviera comprado todos...
Gravitation no me convence, kizuna... no se... y asi el resto
alguna recomendacion especial aunq sea de la Cupula?

Chibiamy dijo...

Hola,

Me alegro que a las Kosen les vaya tan bien porque se han esforzado mucho. El sábado me llevé el del Guardián y me compré el de Stallion para que me los firmasen y me comrpé unas chapitas je je je [por cierto, que chicas tan majas, así da gusto]. Cuando comentes el de Stallion daré mi opinión, que no quiero influenciarte con el comentario.

En cuanto a lo que comentas sobre series, decir que los que me dan mejor feeling son Ivrea (así en general, aunque no les perdono que no publiquen el artbook de Kosen) y el manga de las Mil y Una noches (recuerdo que pusiste alguna imagen y me gustó mucho el estilo de dibujo).

El único "pero" ha sido que no hubiera stand de Itaii Itaii (con la ilusión que tenía, snif snif). Pero qué se le va a hacer.

Por cierto, Hide-fan, me gusta el nuevo diseño del blog, sobretodo la imagen con los girasoles me encanta. ¿De qué serie se trata?

Un saludo y felicidades.

Anónimo dijo...

¡¡Aki una fan de Yamane Ayano presente!! xD VIRAL: Puedes encontrar ViewFinder en la comunidad de Yamane ayano, en la seccion de *Files*. O si lo prefieres me avisas y en un tiempito que tenga te lo puedo enviar a tú correo.

Nisa Arce dijo...

Yo este año no fui al Salón (fui el año pasado y en el 2004). Dado que la organización me parece un desastre y que soy de Canarias, prefirí dejarlo para cuando se metan en la cabeza que no pueden seguir haciéndolo en La Farga, y menos en 3 recintos distintos, pero bueno, eso es otra historia.

¿Entonces hay esperanza para el yaoi? :) Ojalá, porque yo ya había dado por hecho que nos dejaban de traer cosas a España xD Muchas gracias por comentar impresiones ^^ Mi brazo izquierdo por más obras de Nitta...

hidefan dijo...

Weno _viral_, ya te han constestado por ahí xD Por inglés está un poco difícil porque está licenciado, pero por E-Mule y tal se puede encontrar.

Yo tengo esperanza en Ivrea, Saksar xD

Daiya, la ilustración es de la tercera historia que viene en el tomo de Stallion, la del doctor y el estudiante xDDD La pena es que Ivrea ya no tiene mucho más que sacar de ellas, pero weno, que apuesten por otras autoras que las aceptaremos gustosos xD ¡Ya ví tu dedicatoria en tu blog! Me hizo mucha ilu xDDDD

De La Cúpula tienes Wild Rock que es una monada. Y no sé si has leído Yami no Matsuei de Glénat, si no lo has hecho te la recomiendo porque por lo menos a mí me chifla, no pasa de shojo con toques shonen ai (muchos toques) pero es una pasada.

Inako, sí, son muy majas, yo este año al final me quedé sin firma, pero en el próximo Salón que vaya a ver si puedo conseguirla, para ir a juego con el tomo de Saihoshi xD

La ilustración creo que no es de ninguna serie especial, al menos estuve mirando mangas de la autora y no había ninguno que me pareciera que fueran los mismos, fue una ilustración que encontré por ahí y me gustó tanto que al final decidí usarla para el layout, y estoy muy contenta con el resultado ^^

Ayane, no eres la única fan de Yamane por aquí xD Es muy grande esta mujer.

Pues Nisa, en los próximos meses lo veremos, a mí por lo menos me dieron más esperanzas que otras veces, esperemos que con el éxito de Stallion Ivrea se decida de una vez a apostar por el género.

yue_sayuri dijo...

hide, espero que las series que recomendaras fueran de nuestra querida yaya sakuragi XD

yamane ya es suficientemente conocida xD

Bambú dijo...

Veo que Stallion está funcionando bien, creo que voy a tener que darle una oportunidad. Yo sí me compré Gravitation Ex en el Salón pero todavía no lo he leído.

Pienso que si el shonen ai y el yaoi está vendiendo bien, las editoriales seguirán trayendo más títulos.

hidefan dijo...

No fue Yaya Sakuragi Sayuri, pero todo se andará xD De momento le sugerí algo que creo es más asequible xD

Ojalá, Bambú. Yo también tengo Gravi EX por ahí encima de la mesa xD