Ir al contenido principal

Resaca post-Hanadan

Ayer se celebró por fin el Hanadan Day, he de decir que lo peor del evento fue el terrible frío que tuvimos que sufrir, afortunadamente pasé la mayor parte del día en las salas de conferencias donde se estaba bastante mejor xD

Me lo pasé muy bien, sobre todo en las conferencias que me parecieron todas muy interesantes. La conferencia de yaoi y yuri la dimos al final entre Deirdre de Los Shojos de Deirdre (que participó en todas xD), una chica que se llama Carla que se encargó de la parte yuri y yo.

Aunque la afluencia de público fue poquita, fue una charla muy agradable y desde aquí quiero dar las gracias a las personas que vinieron a vernos y a apoyarnos, porque gracias a ellas la charla fue muy amena y entre todas las conferencias salieron varios debates muy interesantes.

De hecho el tema del yaoi y el yuri fue recurrente en casi todas las charlas, en la de manga vs anime vs doramas que fue la que más éxito tuvo (seguramente porque vino José Luis Puertas de Jonu Media) también salió la pregunta si Jonu tenía intención de editar algún anime yaoi, y como siempre José Luis dijo que sí, que siguen mirando y que aunque ahora tienen otros animes más prioritarios, no dejan el tema de banda.

Por si os interesa, los animes que más probabilidades tienen de salir primero son Gravitation y Fuyu no Semi, aunque también se están mirando otros como Yami no Matsuei o Bronze, a ver si tenemos suerte.

Sobre el resto de charlas a mí personalmente me encantó la primera en la que Deirdre explicó los orígenes del shoujo manga, fue una charla muy completa e instructiva en la que aprendí muchísimas cosas que desconocía. Deir, eres una crack (y una enciclopedia) xD

Tanto la charla de los orígenes del shoujo como la de yaoi y yuri fueron grabadas en vídeo, si se suben a YouTube o donde sea os lo haré saber por si estáis interesados en echarles un vistazo.

Comentarios

Deirdre ha dicho que…
eres una monada *_* yo aprendí mucho sobre el yaoi xDDD lo del nombre me mató completamente xDDDD
Nisa ha dicho que…
Lo de que Jonu licenciará Yami no Matsuei se lleva oyendo lustros... xD Me encantaría (aunque si hacen doblaje cutre la acabaría viendo en japonés, como siempre), pero si traen la ova de Bronze ya entonces me muero.
Nay_chan ha dicho que…
Yo como ya sabes prefiero Yami No Matsuei para "iniciar" a la gente con el yaoi. Es una serie excelente con fantasía, drama y misterio y las relaciones están ahí pero no son nada explícitas, por tanto puede llegar a más público que Fuyu no Semi o Bronze que sí tratan más enteramente de la relación tío-tío, y podría echar para atrás a algunos. Y que conste que tanto Fuyu como las ovas de Zetsuai/Bronce me encantan.

Gravi tambien sería buena opción porque el contenido shonen ai es mínimo y casi todo es más comedia loca que otra cosa. No me haría mucha ilu, pero comprendo que para iniciarse está bien...

Por cierto, yo SÍ quiero ver esas charlas en cuanto estén subidas en algún sitio *___*
Emiko ha dicho que…
Yo no pude ir...me pillaba muy lejos.
Es delito lo mío.
No em lo perdonaré TT_TT
ailant ha dicho que…
Tampoco pude ir, el sabado es el unico dia, por ahora, que trabajo. Me hubiera encantado ir, cuando subais las charlas avisad, por favor-
El problema con Yami es que no esta terminada y a demas se le fue la pinza con el manga a la autora

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)