Resaca post-Hanadan

Ayer se celebró por fin el Hanadan Day, he de decir que lo peor del evento fue el terrible frío que tuvimos que sufrir, afortunadamente pasé la mayor parte del día en las salas de conferencias donde se estaba bastante mejor xD

Me lo pasé muy bien, sobre todo en las conferencias que me parecieron todas muy interesantes. La conferencia de yaoi y yuri la dimos al final entre Deirdre de Los Shojos de Deirdre (que participó en todas xD), una chica que se llama Carla que se encargó de la parte yuri y yo.

Aunque la afluencia de público fue poquita, fue una charla muy agradable y desde aquí quiero dar las gracias a las personas que vinieron a vernos y a apoyarnos, porque gracias a ellas la charla fue muy amena y entre todas las conferencias salieron varios debates muy interesantes.

De hecho el tema del yaoi y el yuri fue recurrente en casi todas las charlas, en la de manga vs anime vs doramas que fue la que más éxito tuvo (seguramente porque vino José Luis Puertas de Jonu Media) también salió la pregunta si Jonu tenía intención de editar algún anime yaoi, y como siempre José Luis dijo que sí, que siguen mirando y que aunque ahora tienen otros animes más prioritarios, no dejan el tema de banda.

Por si os interesa, los animes que más probabilidades tienen de salir primero son Gravitation y Fuyu no Semi, aunque también se están mirando otros como Yami no Matsuei o Bronze, a ver si tenemos suerte.

Sobre el resto de charlas a mí personalmente me encantó la primera en la que Deirdre explicó los orígenes del shoujo manga, fue una charla muy completa e instructiva en la que aprendí muchísimas cosas que desconocía. Deir, eres una crack (y una enciclopedia) xD

Tanto la charla de los orígenes del shoujo como la de yaoi y yuri fueron grabadas en vídeo, si se suben a YouTube o donde sea os lo haré saber por si estáis interesados en echarles un vistazo.

5 comentarios:

Deirdre dijo...

eres una monada *_* yo aprendí mucho sobre el yaoi xDDD lo del nombre me mató completamente xDDDD

Anónimo dijo...

Lo de que Jonu licenciará Yami no Matsuei se lleva oyendo lustros... xD Me encantaría (aunque si hacen doblaje cutre la acabaría viendo en japonés, como siempre), pero si traen la ova de Bronze ya entonces me muero.

Anónimo dijo...

Yo como ya sabes prefiero Yami No Matsuei para "iniciar" a la gente con el yaoi. Es una serie excelente con fantasía, drama y misterio y las relaciones están ahí pero no son nada explícitas, por tanto puede llegar a más público que Fuyu no Semi o Bronze que sí tratan más enteramente de la relación tío-tío, y podría echar para atrás a algunos. Y que conste que tanto Fuyu como las ovas de Zetsuai/Bronce me encantan.

Gravi tambien sería buena opción porque el contenido shonen ai es mínimo y casi todo es más comedia loca que otra cosa. No me haría mucha ilu, pero comprendo que para iniciarse está bien...

Por cierto, yo SÍ quiero ver esas charlas en cuanto estén subidas en algún sitio *___*

Emiko dijo...

Yo no pude ir...me pillaba muy lejos.
Es delito lo mío.
No em lo perdonaré TT_TT

Anónimo dijo...

Tampoco pude ir, el sabado es el unico dia, por ahora, que trabajo. Me hubiera encantado ir, cuando subais las charlas avisad, por favor-
El problema con Yami es que no esta terminada y a demas se le fue la pinza con el manga a la autora