Jonu y el yaoi

José Luis Puertas de Jonu Media ha ofrecido una entrevista a Misión Tokyo Radio hoy lunes en la que ha comentado algunos de sus planes futuros.

Dado que este año planean lanzar Maria-sama, anime de temática shoujo-ai (amor entre chicas), le pregunté a José Luis si habían pensado en editar también algún anime yaoi. José Luis respondió que hace tiempo que se lo están mirando y que si todo va bien hay posibilidades de que este año editen alguno a ver qué tal funciona.

Una gran notícia sin duda dado que el género yaoi en cuanto a anime se encuentra inédito en España exceptuando por una de los OVA's de Boku no Sexual Harassment que se coló por casualidad en una cinta hentai hace muchos años.

Imagino que Gravitation es la que tendrá más posibilidades dado lo bien que funciona el manga aunque no descartaría que, pese a ser shoujo con tintes y no un shonen ai propiamente dicho, Jonu decidiera sorprendernos con la edición de Yami no Matsuei que tiene similitudes con X de CLAMP también editada por Jonu Media. Esperaremos a ver qué anuncian para los próximos meses.

Hay que recordar que Jonu Media es de las editoras que cuenta con uno de los catálogos más variados en cuanto a géneros y de las que más apuesta por el shoujo anime.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto Maria-sama y la verdad me gustó (aunque se me hizo MUY lenta), aunque yo no la catalogaría exáctamente de shojo-ai, porque al final no se sabe bien si las dos protas están enamoradas o solo sienten una amistad/admiración muy grande. Es todo muy sutil y en plan tierno e inocente ^^

En cuanto a yaoi, me gustaría que sacaran mil veces antes Yami que Gravitation porque ésta última no me gusta NADA. Sé que es un clásico para toda yaoi-fan pero me parece una historia muy absurda, disparatada y en absoluto romántica (si al rubio solo le queda echar a escobazos al niño pesao =_=). Yami en cambio no gira en torno a la historia de amor de dos chicos pero tiene mucha más ternura y emotividad en mi opinión, a parte de ser una buena serie de misterio.

En fin, que si sacaran Yami sería la más feliz del mundo ^__^

Laura_Esca dijo...

Pues si sacan Gravitation la compro seguro, y eso que yo no soy de comprar anime, pero a Gravitation le tengo mucho cariño. Fue la primera serie que me bajé (que recuerdos...).

Otra que me gustaría ver por aquí sería Mirage of Blaze. Ya que es casi imposible que algún día nos lleguen las novelas, al menos me gustaría tener el anime.

hidefan dijo...

¡Yo igual! Cuando me puse ADSL los primeros animes que me bajé fueron precisamente Gravi y Yami, les tengo mucho cariño yo también :D

Gravi me gusta porque me parece muy divertida y entretenida, hacia el final se le va un poco la olla pero me lo pasé muy bien en su día con ella, además la banda sonora es genial, nunca me canso del Super Drive, me pone de buen humor ^^

Y Yami... Yami es Yami, es uno de mis animes favoritos y simplemente me chifla, la animación, la ambientación, los personajes, la banda sonora, todo, uno de los animes que nunca me canso de ver.

Personalmente preferiría antes Yami por eso, porque me encanta, pero si sacan Gravi también me haría mucha ilusión. Además si sacan Gravi y vende bien será el punto de partida para que saquen más animes del estilo que es lo que queremos ^^

Chibiamy dijo...

Yo solo he visto Yami (no puedo opinar de Gravitation) pero el anime me encantó.
¿Creéis que se atreverán a publicar las OVAS de Zetsuai?

hidefan dijo...

Yami es mucho Yami :p

A ver, yo creo que primero tirarán por algo más light como Gravitation o Gakuen Heaven, supongo que si funciona bien ya se plantearán sacar algo más. Estría bien que editaran Zetsuai, la verdad.

yasha_dark_neko dijo...

ese anime que has puesto en una imagen tan grande ... tiene manga , novela y videojuegos además ^-^

si sacaran este anime tambien sacaban el manga

Anónimo dijo...

Pues yo no me había planteado que sacaran anime 'yaoi'; vamos que de siempre lo he visto como algo utópico. Aunque el anime de Yami(que me sé de memoria) quedaría genial en mi estanteria ^__^. Y si sacaran las OVA's de Gravitation me harían superfeliz(es que me reí tanto viéndolasxD).Gravi también fue uno de los primeros animes que vi 'ilegalmente' xDDDDDD.
Y de Gakuen Heaven lo único bueno es el dibujo, el diseño de personajes y Kazuki(babas), así que mejor que no lo saquen ^^UU.

hidefan dijo...

Pues a ver si gracias a Jonu deja de ser una utopía :D

Que saquen otras cosas antes que Gakuen Heaven, pero bueno, si la sacan al menos será un punto de partida. Y el OP mola mucho xD

yasha_dark_neko dijo...

se te ha olvidado decir que gakuen se puede bajar subtitulado en español

Anónimo dijo...

ufff, lo veo chungo; supongo que si sacan algo sera gravitation o algo por el estilo...porque zetsuai i haru wo o winter cicada, como que lo veo muy lejos. Pero nunca se sabe
Por cierto, en mi casa tengo bien guardada la peli de boku no harassament, lo malo es que falta el ultimo capitulo.