Yaoizando shonens: Yu Yu Hakusho

Los que somos muy fans del yaoi tenemos la tendencia de verlo en todas partes, exista o no, o por lo menos es mi caso. Hace ya tanto años que soy yaoiera y slashera que pocos son los fandoms en los que no me gusta una pareja formada por dos hombres. No tengo un criterio especialmente concreto para ello; o me gustan, por ejemplo, parejas formados por dos muy buenos amigos (Luffy/Zoro) o me gustan cuando son dos rivales que se odian a muerte pero que en el fondo no pueden dejar de pensar en el otro (Hanamichi/Rukawa). Digamos que no sigo ninguna norma, simplemente me gusta lo que me gusta.

Así que vamos a yaoizar un shonen muy famoso y popular entre las fangirls como es Yu Yu Hakusho, aunque ya aviso que mis gustos en esta obra no son los convencionales.

Hablo en todo el momento del anime ya que el manga todavía no he tenido oportunidad de leerlo.

La obra de Yoshihiro Togashi, para quien no la conozca, trata de un chico que muere tras salvar a un niño. Una vez muerto le dicen que su muerte no estaba estipulada, así que poco después vuelve a la vida, pero con un nuevo trabajo: ser detective espiritual y tratar casos relacionados con el más allá. Básicamente es un entretenidísmo anime de peleas con buenos personajes y carismáticos villanos.

No todo el yaoi que se puede ver en este anime es producto de la corrupta imaginación de las que queremos ver más allá de lo que hay, ya que tenemos personajes que dejan bastante claro lo que les gusta. Además de El Cuervo, ese personaje que le tira los trastos a Kurama (y quiere matarle de paso) también tenemos a Itsuki y a Sensui que creo que es bastante obvio que son una pareja y que no lo esconden. Y luego teníamos al personaje de Mitarai que también daba bastante juego aunque no el autor no lo deja tan claro como el caso de Sensui e Itsuki.

¿Cuál es mi pareja favorita de este anime? Pues no es Kurama/Hiei que es la más popular, sino que yo tiro más bien hacia el Yuusuke/Kuwabara. Estos dos entran dentro de la categoría de los muy buenos amigos, ¡son monísimos! Creo que debo de ser de las pocas chicas que tiene a Kuwabara como personaje preferido.

Lo bueno de esta pareja es que, aunque poco (Yuusuke tiene novia y Kuwabara está enamorado de una chica), algo nos muestran. Para muestra, un botón:

Episodio 5 del anime, ni más menos.

Me gusta esta pareja porque son ese tipo de amigos que se preocupan muchísimo el uno por el otro, tanto que llegan a superarse cada vez que el otro está en peligro, caso de la lucha de Yuusuke contra Toguro.

Personalmente uno de mis episodios favoritos es durante la saga de Sensui en la que Yuusuke está en grave peligro y a Kuwabara se le pasan muchas cosas por la cabeza, como por ejemplo recuerdos de ellos dos cuando eran peques. Por lo menos en el doblaje en catalán, Kuwabara decía frases de lo más sugerentes como "Urameshi, tú a mí...". Lástima que no terminara la frase.

Y en fin, ya sé que es una pareja muy poco popular dentro del fandom pero me queda el consuelo de saber que no soy la única persona en el mundo a la que le gustan dado que en Japón se pueden encontrar doujinshis de estos dos:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de no ser la única que veía 'yaoi' en la propia serie(con lo de Sensui y eso) xD además que a veces hacían gestos muy sugerentes(sobretodo Kurama) xDDDDDD
La pareja que más gracia me hacia era Kurama x Hiei, y luego me encantaban Kurama y Yûsuke; hay un episodio de la saga del torneo de artes marciales en el que le han metido una paliza a Kurama y Yûsuke le coge en brazos para llevárselo(he de admitirlo, me emocioné *_* una especie de ~de ahí llévatelo a la cama~).
PD: muy buena idea lo del blog dedicado sólo a yaoi. Espero que hables de Yuki Shimizu ^^ y perdón por la rallada.

Laura_Esca dijo...

No me acordaba de lo de Sensui y Itsuki, tengo que volver a ver ese trozo algún día.
A mí los que de verdad me gustaban eran Kurama y Hiei. En especial me hacía mucha gracia una canción que cantaban los dos donde uno decía "I can get you" y el otro le respondía "You can get me". Pero viendo el final de la serie, supongo que no debía de haber nada entre los dos. Una lástima. Para una de las primeras parejas que me gustaron de verdad...

yael dijo...

Pues yo justamente de este manga, no me han gustado las parejas yaoi, nunca vi la gracia en ninguna xD. Quizá haya sido también porque nunca me ha matado este manga xDD

Por cierto Hide, te he agregado a mis blogs amigas ;)

hidefan dijo...

Lo de Sensui e Itsuki yo creo que era bastante canon xD

Yo el problema que tengo con la pareja Kurama/Hiei es que Kurama me cae mal xD Entonces ya no me hacía gracia con nadie y me fui a los otros dos que me gustaban más.

El final de la serie no daba mucha opción a ninguna pareja yaoi, no xD Pero bueno, para eso existe el fanfiction :P

Asias, Yael ^^

Y Hikaru, he leído poquito de Yuki Shimizu (alguna historia corta) pero en cuanto lea más escribiré sobre ella ^^

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me encanta este post, y me gustaría traducirlo al inglés y ponerlo en mi site (que es sobre Sensui). Me encanta YYH, y la idea de yaoizándolo. (¡Que vivan Sensui e Itsuki! *ríe* Pues, los dos se murieron en canon, pero, creo que entiende Ud. el sentimiento...)

Y no se preocupe, voy a atribuir el original de la traducción a Ud.

Mi e-mail: verinsedai@madrid.com

hidefan dijo...

Hola!

Por mí ningún problema, adelante ^^

Kobri_chan dijo...

ostras!!! y yo ke me vi el anime,y no me acuerdo de esa escena XDDDDDDDDD

lianne.mad dijo...

hohoo sisiis i io k pensaba que el yaoi estaba en mi sangre hhaha es un alivio no ser la unica que veia hasta por demas
asi como tu me pasa lo mero , como es posible que me encante YYH por 3 razones una de ellas es las pelEAS, segunda el amor que segun io existe en tre kuwabara y yusuke ,hei y kurama eso si no me sabia eso de i cant get you , you can't get hahahahha si que da gracia , mmm y ps la tercera razon es el hecho de que el yaoi i el fan service existe en YYH sobre too en la parejita de sensui wiiiii
si que es buenaaa