Ir al contenido principal

Yaoi en España: Saihôshi, el Guardián

En 1998 se fundó el Studio Kôsen, formado por las dos dibujantes y amigas Aurora García y Diana Fernández. Desde entoncés comenzaron sus pinitos en esto del cómic gracias a colaboraciones en diferentes revistas como Dokan o Shirase entre otras. Con el tiempo fueron publicando ya profesionalmente, como es el caso de Garou-chan que se publicó en España por Amaníaco y en Polonia por Kasen.

Recientemente las Kôsen han comenzado su andadura por el mercado estadounidense donde el yaoi está cada vez más en auge viendo la cantidad de obras que se licencian. De momento han publicado en Estados Unidos la obra que nos ocupa, Saihôshi, y una historia de indios y vaqueros llamada Stallion.

Si llegáisteis a comprar la difunta revista YaoiZone que lamentablemente sólo duró dos números, recordaréis la historia de este guardián llamado Sastre. Dado que sólo salieron dos números de la revista la historia quedó inconclusa, pero por suerte ahora ya podemos encontrarla entera. Ivrea ha sido la encargada de traernos esta historia en castellano, en un único tomo que recopila toda la historia (publicada en Estados Unidos en dos volúmenes). Disponible desde el Salón del Manga.

Sastre es un guardián, un guerrero invencible cuya misión es mantener el orden. Sastre ha sido contratado para una importante misión, escoltar al príncipe Anel de Sarash para que llegue sano y salvo al reino vecino de Tyrsan donde deberá pedir la mano de la princesa Indira. Pero el viaje está lleno de peligros dado que hay numerosos enemigos que desean acabar con la vida del príncipe para derrocar la monarquía.

Se dice que los guardianes son guerreros sin sentimientos y con el corazón de piedra, pero Sastre va a comprobar que no es cierto.

Este cómic es una auténtica delicia muy recomendable. Tiene una historia muy interesante, un dibujo muy bueno en el que destacan unos tíos guapísimos que nos alegrarán la vista y además es muy divertido, con uso abundante de SD's para hacer las situaciones más graciosas. Además la edición de Ivrea es francamente buena, muy cuidada (quitando un par de faltas de ortografía tontas) como suele ser costumbre en la editorial argentina.

Es la primera vez que Ivrea se anima con el yaoi así que espero que dado que Saihôshi ha tenido bastante éxito se animen con más cosas de estas chicas y también con yaoi japonés.

LO MEJOR: La historia es interesante y divertida y el dibujo es fantástico. Además le edición acompaña.
LO PEOR: Quizá en las escenas de lucha el dibujo flojea un poco, pero nada importante. Eso sí, se echa en falta un mayor desarrollo en algunos aspectos de la historia, como por ejemplo un personaje que aparece hacia el final y del que no se explica gran cosa.

Comentarios

Dianika ha dicho que…
A mi me gusto mucho, y el dibujo de STKosen es estupendo. Hay determinados estilos de dibujo que rara vez veo pero que me gustan mucho, no se explicarlo, pero el de ellas se aproxima bastante a ese ideal que tengo.
Hide-fan ha dicho que…
Sí, el dibujo es chulísimo. Ya me gustaba cuando publicaron en la YaoiZone la versión antigua y ahora que todavía han mejorado más pues me encanta. Estoy segura de que todavía mejoraran más pero el nivel que tienen ahora es estupendo, ojalá traiga Ivrea Stallion también.
Kobri_chan ha dicho que…
pues a mi no.......-.- no tengo nada contra el mercado iberico,pero,yo primero traeria mangas yaoi japoneses,y luego si vende,que traigan español,no se pk las editoriales lo hacen al rebes,y mira que se lo de digo al Jose (editor de medea) y ni puto caso tu XDDDD y encima no me quiere decir que yaoi japone tienen pensado si es que....¬¬

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)