¡Ivrea licencia No.6!


Que conste que sigo deprimida por el ninguneo generalizado que está sufriendo el shôjo por casi todas las editoriales (bless Planeta) pero hoy Ivrea ha dado una buena noticia anunciando la licencia del manga de No.6.

Adaptación de una serie de novelas de Atsuko Asano, obra de Hinoki Kino, se publicó en la revista Aria de Kodansha. Es una obra muy popular entre el público fujoshi por la relación entre sus dos protagonistas y una de las más pedidas en las rrss de la editorial, así que me alegro de que por fin se hayan decidido a traerla.

Eso sí, me he quedado un poco ojiplática al ver la encuesta que ha puesto Ivrea para catalogar la obra. Y más todavía al ver que la opción menos votada es la de shôjo. ¿Hola? Me encanta que se siga perpetuando la idea de que si tiene acción ya no puede ser shôjo...

Menos mal que tengo una tila a mano.

4 comentarios:

Efervaro dijo...

Pues que quieres que te diga, excepto unas pocas escenas, el resto es shonen 100%.

hidefan dijo...

La demografía la marca la revista, y en este caso se publicó en la Aria que es una revista shôjo. No tiene más. Parece que se le esté haciendo un desprecio al manga diciendo que es shôjo (¡que lo es!) solo porque no es la típica historia que se suele publicar en España. El shôjo es tan variado como el shonen.

Arantxa dijo...

El problema es que si lo categorizan como shojo tendrá como consumidores a las que ya conocen de antemano la historia y a chicas que les pique la curiosidad. Si ponen que es shonen serán chicas y chicos los que le den una oportunidad porque un chico comprando shojo dondesehavistoesoporDios

hidefan dijo...

Iba ganando la opción de BL, así que de todas formas la iban a categorizar con un público femenino en mente, que es la mayoría de los compradores que va a tener viendo que durante años ha sido sistemáticamente pedida por fujoshis.
Y la categoría igualmente la va a tener en la web de Ivrea, no creo que un alto porcentaje de los compradores se vayan a las webs de las editoriales a informarse primero.