Ir al contenido principal

Febrero vendrá cargadito

Actu: Ivrea confirma que ya están aprobadas las portadas así que para primeros de febrero se pondrán a la venta los dos primeros tomos. ¡Por fin!

Parece que en febrero por fin saldrán a la venta los dos primeros tomos de Junjou Romantica y es que Ivrea comenta en su facebook que Kadokawa se comprometió a tener la aprobación de las portadas en menos de un mes así que esperemos que la señora Nakamura no mareé más la perdiz y por fin podamos verlos en las librerías.

Por otro lado en febrero saldrán también los segundos tomos de En la Misma Clase y Seven Days por Tomodomo, quienes avisan que por temas de imprenta la salida se retrasará una semana y estarán disponibles a partir del día 16 de febrero.

Comentarios

Verónica F. ha dicho que…
A ver si es verdad lo de junjou... por mi parte, ahora mismo se quedara esperando en la tienda porque no me lo puedo permitir, en octubre si podía -_-Uu ya lo compraré...
Esperando con ansias seven days y en la misma clase ♥ Sacaré el dinero de debajo de las piedras si hace falta xD

un beso! :)
Ailant ha dicho que…
a ver si es cierto, y los de ivrea pueden sacar por fin junjou. la verdad espero que tras los problemas con las portadas les vaya bien.
Anónimo ha dicho que…
Yo al final he llegado a la conclusión que no me sale a cuentas hacerme la serie. Solo sigo a una de las parejas y más encima es la que menos sale osea que me guardo el dinero para otros títulos: Seven days, en la misma clase, Yoneda Kou y Hidaka Shoko. Esos caen sí o sí.

Por cierto, algun@ pudo ver el directo de la chica de Dmp sobre el Kickstarter de los tomos de Finder? Era para comentar porque estuvo bien. Estuvieron contestando preguntas sobre la editorial y otros títulos de su catálogo y la verdad es que no me esperaba que fuera tan sincera. Tres cosas a resaltar:

1. Confirma lo que muchos ya decían sobre que están priorizando otros géneros sobre el BL. Por eso tanto retraso y menos títulos, y la importancia de que saliese adelante el proyecto de la reimpresión de los tomos de Viewfinder para que pudiesen emprender otros y además se viese que hay interés sobre el género.
2. Hasta a ella le faltan tomos de alguna de las series que llevan como Ze vol. 6.. y tienen una pila de solicitudes de reimpresiones que no se sabe seguro si saldrán.
3. Licenciar cuesta muchísimo dinero y a las editoriales Japonesas a veces se les va la olla. Junjou no la sacarán porque es muy larga y les piden que empiecen desde el tomo 1 cuando en inglés otra editorial ya sacó como unos 10 tomos. A ellos eso no les sale a cuenta. Y me ha llamado la atención el que una serie como Warui de Saguraga Mei cueste más que Finder. Comentan que si la licenciaran no podrían publicar nada más en un año. Increíble.

Quizá esta semana hagan otro directo ( Google+) osea que si a algun@ le interesa verlo o hacerles alguna pregunta lo dirán por Twitter.
efervaro ha dicho que…
Pues yo si que tengo intención de comprar Junjou por delante de muchas otras.
La verdad es que la autora le ha hecho mucho daño a Ivrea porque todos los que estábamos super emocionados porque salía a la venta en septiembre nos hemos desanimado un poco con tanta espera. Pero creo que si teníamos la intención de comprarla hace unos meses, ¿por qué ahora no?
Además, tenemos el regalito de que salen los dos primeros tomos juntos.
No se vosotros, pero yo me reí y me emocioné mucho cuando vi el anime y es por eso que tenía unas ganas tremendas de leer el manga (eso y que las escenitas picantes en el manga no están tan suavizadas como en el anime, jeje).
Además, el anime me sabió a poco, y quiero saber cómo continuan las vidas de Misaki, Usagi, Hiroki, Nowaki, Miyagi y Shinobu.
Uff, ya tengo ganas de que llegue febrero y poder disfrutar al fin de Junjou!
hidefan ha dicho que…
Muy interesante lo de DMP!

Junjou va a ser complicado que vuelva a salir en inglés, SuBLime también dijo que no les salía a cuenta publicarla por la misma razón.

Tela con los japos, no?

Ivrea acaba de confirmar que por les han aprobado Junjou, así que un par de semanas o así ya lo tendremos :)
Ailant ha dicho que…
por fin, que descanso. Esperemos que no haya segunda parte...
Yo también dudaba en comprarla o no, me pasa como a anónimo, mi pareja favorita es Terrorist. Pero finalmente he decidido que sí que voy a comprarla, todo sea para apoyar el género.
Vaya con lo de DMP. No sigo los problemas de ésta porque no compro en inglés, solo tengo un tomo de tokyopop.
Ailant ha dicho que…
ostra, perdón, de sublime...tokyopop es alemana
Anónimo ha dicho que…
Ailant, efervaro, ahora me siento culpable porque amo Terrorist. Shinobu es mi debilidad con sus cosas de cocinar, el repollo y todo:- ) y a Miyagi le encanta tanto como a mi y tiene un sentido del humor que me mata. Ains, mi presupuesto está ahí ahí pero por lo menos iré apoyando cuando salgan ellos. No sé si sirve de algo pero bueno. Parece que se hayan puesto todos de acuerdo en sacar BL a la vez.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)