La revista de arte Bijitsu Techo dedica un ejemplar al BL

Hoy se ha puesto a la venta en Japón el número de noviembre de la revista Bijutsu Techo, se trata de una veterana revista que está en circulación desde 1948 y está especializada en arte moderno; se pueden encontrar noticias sobre arte y sobre diferentes exhibiciones, entrevistas a artistas y reseñas varias.


El número de noviembre está dedicado al BL (Boy’s Love) y es un número especial que cuenta con la participación de varios de los autores del género más prominentes de la actualidad. La revista incluye los siguientes contenidos:

-Portada, póster e historia corta de dieciséis páginas de Asumiko Nakamura (autora de En la Misma Clase, publicada por Tomodomo). La historia se llama Boys Love.


-Entrevistas en profundidad a diez autores destacados del panorama actual del BL: Fumi Yoshinaga, Kazuma Kodaka (autora de Kizuna, en publicación por Norma Editorial), Yoneda Kou, Rihito Takarai (autora de Seven Days, también publicada por Tomodomo), Haruko Kumota, Totempole, Harada, Hiromi Toribito, Asumiko Nakamura y Tagame Gengorou.

-Ilustraciones  de East Em, Koshino, Tetsuyo Okadaya, Yoneda Kou, Rihito Takarai, Haruko Kumota, Totempole.


-Varios artículos sobre la historia del BL, la presencia del BL en otros países fuera de Japón, opiniones de expertos en arte y una guía de lectura para principiantes que quieran adentrarse en el género.


5 comentarios:

Ailant dijo...

Ostra, que una revista de arte moderno trate sobre el BL tendrá que ver con las proporciones que está cogiendo el BL? y la perícia ilustrativa de algunas de sus autoras?
La verdad es que la ilustración de Yoneda me encanta.
He tenido de buscar a algún autor de los que has citado, concretamente a estos 4: Haruko Kumota, Totempole, Harada, Hiromi Toribito.
De algunos sí he visto alguna de sus obras, pero no es que me gusten especialmente. Lo que sí me pregunto es que sistema han utilizado para elegir a los autores, para mí faltan claramente Shouko Hidaka, Natsume Isaku, o Nojiko Hayakawa. Pero bueno, al final supongo que son preferencias de cada un@.

hidefan dijo...

Pues sí, yo también echo de menos a Shouko Hidaka, incluso a Yamane que en su día inició a muchas fujoshi en el género y dibuja como nadie.
Y la ilus de Yoneda es espectacular, sip.

Totempole quedó segunda en la categoría de autora novel de los BL Awards de ChilChil de este año, habrá que quedarse con su nombre.

Ailant dijo...

He buscado Totempole en el buscador y solo me sale una obra y tótems indios, jjajajaja.

Kuroi dijo...

Asumiko Nakamura es la leche <3 Y Est Em también de hecho. Con autoras así no me extraña que el BL haga por fin acto de presencia en una revista especializada en... ¡arte moderno! No conozco a las autoras por motivos evidentes pero deduzco que son todas autoras de actualidad? En este tipo de artículo quizá debería haber un poco de todo, desde los inicios hasta la actualidad... ¿no? *hablo sin saber*

hidefan dijo...

Qué ilu ver un comentario tuyo xDD
Sí, la mayoría son bastante actuales, la Kodaka es la más veterana, junto a la Yoshinaga y la Toribito. Imagino que lo habrán enfocado más a autoras que tienen mucho tirón ahora junto a algunas nuevas promesas y algunas más veteranillas.

También está muy bien que casi todas las autoras (y el señor Tagame xD) tienen un estilo bastante distintivo así que a lo mejor también han querido incluir a autores que le están dando un nuevo aire al género.