Maki Murakami entrevistada en la Japan Chibi Expo

La autora de Gravitation fue una de las invitadas de la Japan Chibi Expo en Francia, Manga-News tuvo la ocasión de formularle unas cuantas preguntas que recogen en una entrevista publicada en su página web.

Realmente no revela nada especialmente interesante, Murakami habla de sus influencias, de porqué decidió convertirse en mangaka, y por supuesto habla de su obra más conocida así como de su secuela.

Murakami afirma que empezó Gravitation EX porque se lo pidió su editor y aunque ella ya había contado la historia en el manga original, pensó que seguir dibujando a unos personajes que le gustaban tanto no era tan mala idea. La mangaka confirma que sigue trabajando en este título, del que por ahora sólo existe un único tomo.

La autora también comenta que tiene un nuevo proyecto entre manos que será publicado por su editorial de siempre Gentosha. Según Murakami no será un BL aunque sí que habrá algunos personajes que tirarán por ahí.

También comenta que de todos su personajes ella cree que a quien más se parece... es a Yuki. No me sorprende del todo, la verdad.

Para leer la entrevista completa (en francés): [Link]

2 comentarios:

Raf dijo...

¿Solo hay un tomo de Gravitation Ex?
Vale, ya puedo dejar de buscar...

Ao dijo...

rafael editado solo 1 tomo pero aparte hay 3 o 4 capis mas