Ir al contenido principal

Reseña Libro: Almost Like Being in Love

Normalmente no hago aquí reseñas de libros porque ya tengo otro blog para eso, pero éste me ha gustado tanto que me gustaría recomendarlo por aquí también. Si os apañáis bien con el inglés, echadle un vistazo.

Es 1978. Craig y Travis están en el último año de insituto, pero no se han hablado nunca. Esto cambia cuando Craig, deportista, tiene algunas dificultades con un trabajo y decide pedir ayuda a Travis, el geek del insti. Sorprendentemente, ya que son bastante diferentes, se acaban haciendo grandes amigos. Y la amistad va más allá cuando en un día lluvioso Craig besa a Travis y los dos admiten que están locamente enamorados el uno del otro. La pareja pasa un verano fabuloso disfrutando de su amor, hasta que llega septiembre y cada uno tiene que irse a su respectiva universidad. Los dos adolescentes se prometen amor eterno e intentan mantener el contacto a través de cartas, pero con el tiempo el contacto se va perdiendo y cada uno sigue con su vida.

1998. Veinte años después, Travis es un profesor de historia con una larga lista de fracasos amorosos a sus espaldas. Después del último, Travis llega a la conclusión de que la verdadera razón de su poco éxito amoroso es que todavía está enamorado de Craig, así que decide ir a buscarlo e intentarlo de nuevo con él. Lo que no sabe Travis es que Craig, ahora un abogado, comparte su vida con Clayton, con el que lleva viviendo doce años y que le acaba de pedir en matrimonio. Craig todavía no ha podido olvidar a su primer amor, ¿pero sacrificará lo que tiene con Clayton por un amor de adolescencia al que no ha visto en veinte años?

Almost Like Being in Love es una novela fresca y divertidísima y muy original. En vez de la narración que uno espera encontrar en una historia de este tipo, el libro se compone de extractos de diarios, cartas, e-mails, artículos de periódico, listas, etc. Al principio esto choca un poco pero a la que te acostumbras al tipo de narración te acabas metiendo de lleno en la historia y especialmente en los personajes.

Todos los personajes son hilarantes y protagonizan situaciones descacharrantes (Travis intentando concertar una cita médica con la madre de Craig es buenísimo), muy exagerados pero tan cercanos que es muy complicado no cogerles cariño. Ya no sólo Travis y Craig, todos los secundarios, como el pequeño Noah, que es la bomba, Gordo y su extravagante historia de amor con A.J., Charleen y Jody, el padre de Gordo, y sin olvidarnos de Clayton.

Kluger nos cuenta una historia de amor maravillosa entre Craig y Travis, un romance que te llega al corazón y te recuerda lo hermoso que es el sentimiento de estar enamorado, y también hace un gran trabajo con la relación entre Craig y Clayton, porque hubiera sido muy fácil hacer de Clay un mero obstáculo entre el amor puro de Craig y Travis pero Clayton cae genial también y aunque el corazón siempre vaya con Travis y quieras que él y Craig tengan su final feliz, es muy difícil desear que Clayton se quede sin el que es también el amor de su vida.

El único punto negativo que tendría este libro son las numerosas referencias al béisbol que hace el autor, si no se está muy puesto en el deporte o no te interesa, en algunos momentos te saca un poco de la historia, pero no impide para nada disfrutar del resto.

Almost Like Being in Love es una comedia romántica inolvidable, una historia de amor preciosa casi de cuento, de las que sacan el lado más sensible, con personajes encantadores y un gran sentido del humor. Una novela difícil de cerrar hasta que no has llegado a la última página, hasta saber si Craig y Travis acabarán juntos o no, momento en el que no pude evitar lamentarme de que ya se hubiera terminado de lo mucho que me había enganchado.