Ir al contenido principal

Presentación "The Lost Kingdom"

Javi Cuho me manda la nota de prensa de su nuevo trabajo como guionista, The Lost Kingdom:
LOST KINGDOM

En busca de la identidad perdida

Lost Kingdom” es el título del nuevo cómic del guionista Javi Cuho (autor de obras como “No Te Esperaba” o “Fallen Angels”) y el dibujante Silvano Cernunno (autor de “Sworn”). Se trata de una novedad que verá la luz en los próximas días de mano de Odisea Editorial (bajo su sello Líbido), coincidiendo además con la Feria del Libro de Madrid.

Esta trilogía épica cargada de acción, misterio y erotismo nos narra la batalla entre el Reino de Piros y el Reino de Paggos, dos pueblos que llevan años manteniendo una encarnizada lucha sin sentido, a la que pretenden poner fin uniendo en matrimonio a sus dos hijos; el pasional príncipe Allen y la enigmática princesa Naiah.

Pero Turgoloth, un inquietante ser que irrumpe inesperadamente en sus vidas, está dispuesto a destapar toda la verdad sobre la historia de los dos reinos, sin sospechar que todavía se esconden más misterios entre las sombras.

Me apetecía hacer una historia de aventuras, con cierto aire de cuento clásico de los hermanos Grimm, pero bajo un prisma gay” - comenta Javi Cuho - “Desde un primer momento tuve muy claro que no quería hacer una parodia o una versión de algún cuento ya existente sino presentar una historia inédita, algo que aunque bebiera de la tradición popular de este tipo de relatos aportara algo diferente

El cómic, que verá la luz también en inglés durante los próximos meses, en palabras de su guionista, puede disfrutarse de diferentes maneras: “Tanto Silvano como yo pretendemos entretener con “Lost Kingdom”, haciendo viajar al lector a un mundo fantástico y excitante, pero también entendemos que al contener escenas de sexo explícito habrá quien quiera evadirse leyéndolo con una sola mano, lo cual no deja de ser otra muy buena forma de entretenimiento” - bromea el guionista - “Sinceramente, estamos muy orgullosos con el resultado final, ya que más allá de las aventuras o del sexo, la obra profundiza también en el trasfondo de los personajes y todos arrastran tras de sí una historia, plagada de matices, que merece ser contada

El próximo sábado 19 de junio a las 19:30 h y coincidiendo con los actos del Pride de Barcelona tendrá lugar en la Llibreria Antinous (C/ Josep Anselm Clavé, 6) la presentación del primer número de la obra, un acto que servirá para profundizar en los entresijos de este cómic, así como para avanzar detalles del próximo número que ya está en preparación: “El proceso de creación ha sido una verdadera gozada. Silvano es un artista con una sensibilidad única y ha enriquecido muchísimo todos los elementos que rodeaban a los personajes y a los acontecimientos. Estoy convencido de que en la próxima entrega se superará todavía más.

Está previsto que el segundo número de “Lost Kingdom” vea la luz a finales de este año 2010.

+ información:

www.javicuho.com
www.odiseaeditorial.com

Comentarios

Ankoku Kaworu ha dicho que…
vamos q va pa la estantería de cabeza XD
Gracias x este tipo de información tenias ganas de volver a leer un libro con esta clase de tramas

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)