Sinead's Hand

Un anuncio irlandés que promueve la igualdad y la oportunidad de los homosexuales a acceder al matrimonio se ha convertido en un todo un hit en internet, con más de 60.000 visitas en YouTube de gente de todo el mundo.

En el anuncio, un hombre vestido en traje va casa por casa preguntando a todo el mundo lo mismo, si puede tener la mano de Sinead para casarse con él. Al final del anuncio, el mensaje es éste: ¿Cómo te sentirías si tuvieras que pedirle permiso a cuatro millones de personas para poder casarte?

El protagonista del vídeo es Hugh O'Conor, al que vimos en la película de Chocolat, y la canción es de Lisa Hannigan, una intérprete muy querida en Irlanda. La intención del anuncio era hacerla cercana al público irlandés con aspectos reconocibles del país, pero al mismo tiempo hacerlo accesible para cualquier persona de cualquier país.

El anuncio ha recibido muy buena aceptación también fuera de Internet, siempre son de agradecer este tipo de propuestas para equiparar derechos.

Os dejo con el precioso anuncio:


Visto en: Pink News (vía @Intruders_SZ)

7 comentarios:

v.v dijo...

que lindo *-*, sencillo y claro.. me gustó mucho

Praxis dijo...

Me encanta ^^
ya podían acer algo parecido aqi en españa...

a ver si de una vez x todas dejan de discriminar a todo el que se sale de la carretera... aisss...

Abril dijo...

Sencillo, pero claro. Me gusto el video ^^ Muy bueno x3

Kyoko SWords dijo...

hermoso y conmovedor

Unknown dijo...

Qué lindoo!!tan sencillo pero tan fácil de entender para la gente de todas las edades.
Es muy tierno, y las caritas que pone el pobre novio...jeje le da n puntito cómico pero muy real.
Si dices que está teniendo buena acogida en Irlanda esperemos que en poco tiempo legalicen las uniones de gays y lesbianas.

Sara dijo...

Dios. llevo leyendo tu blog desde, no se cuanto. Es la primera vez que me animo a poner algo. Cuando vi este video me parecio realmente hermoso, asique lo puse en el perfil de mi tuenti, copie el resumen que tu tenias hacho porque realmente me encanta tu forma de decir las cosas, ese es uno de los motivos por los que leo el blog, a parte de que me encanta el yaoi. Solo queria decirte que he puesto tu web en el perfil de mi tuenti, si te molesta por cualquier cosa solo dimelo, y enseguida lo quitare, lo ultimo que quiero es que te enfades conmigo. Otra cosa, me encanta este blog!!!

hidefan dijo...

Hola Sara,
No me molesta en absoluto, estas cosas son para compartirlas ^^
Me alegra que te guste el blog!