Ir al contenido principal

SPN: Cuando el fandom entra en la historia

A CONTINUACIÓN SPOILERS DE LAS TEMPORADAS CUATRO Y CINCO DE SUPERNATURAL, NO LEER SI NO QUERÉIS QUE OS REVIENTE NADA.

Supernatural es una de las series con un fandom más fiel y vocal, y seguramente una de las series que más escucha y tiene en cuenta a sus fans.


En la cuarta temporada, en el episodio 18 dicho fandom se vio representado cuando Sam y Dean descubrieron que existían unos libros sobre su vida que contaban con todo lujo de detalle todos los casos sobrenaturales que habían resuelto en los últimos años, y que dejaron de publicarse en el momento en el que Dean fue al infierno. Buscando más información, para su sorpresa por Internet encontraron que había muchas fans chicas de sus historias; Sam!girls, Dean!girls, y, oh, sorpresa sorpresa fans del Sam/Dean aka Wincest (incesto entre los hermanos Winchester). "¿Saben que somos hermanos?", preguntó Dean. "Sí, pero no les importa" respondió Sam. Sam lo encontraba más divertido que Dean, la verdad sea dicha.



Después de eso, en el primer episodio de la quinta temporada, que se emitió en Estados Unidos el jueves, los guionistas fueron más allá y crearon a Becky, una gran fan de los libros y creadora de la web morethanbrothers.net, a la que actualmente escuchamos leyendo en voz alta un fanfic Sam/Dean que está escribiendo hasta que Chuck contacta con ella para que vaya a mandar un mensaje a los chicos.

Aunque la tal Becky sea representada como una fangirl bastante desquiciada que es incapaz de dejar de tocar a Sam (no la culpo), la verdad es que hace gracia que incluyan en la serie el fandom de esta manera, y más teniendo en cuenta que la pareja más popular sea incestuosa.

Personalmente yo no soy nada fan del incesto así que mi pareja es el Dean/Castiel, que por ahora no han tenido ninguna representación semejante (más que nada porque no se publicaron libros cuando Castiel entró en la historia) pero creo que las fans de esta pareja no nos podemos quejar por cómo la están tratando los guionistas.

Comentarios

Limiko ha dicho que…
XDDDD
tu comentario me recuerdo a aquella pic de los Gemelos Weasley sosteniendo carteles en contra del Incest xDDD

Ami me encanta este genero del Slash/yaoi .... desgraciadamente nunca vi Supernatural xD

Conosco un anime que cuando conte de el me dijeron q se parecia a Sepernatural xD

Me ha parecido genial tu info *3*
Skadi ha dicho que…
*Termina de leer*

... ¿es en serio?

¿Personajes que se dan cuentan de que son slasheados en su propio canon?

*RISA MALVADA*

Rayos, esto si que se vuelve metafisico, y lo mejor es que tienen que pedir ayuda a una fangirl.

Lo que pasa en el caso de Dean y Castiel es que es el mismo "Señor Supremo" el que los fangirlea *LOL*
LoveRound ha dicho que…
Dios, anoche vi el primer capítulod ela quinta, y me quedé O_O maravillada.
Creo que yo sería como la chiflada esa, no dejaría de tocar a Sam, bueno... más bien a Dean. No puedo evitarlo xDDDD
Me ponen xDDDDD
ains... a esperar con impaciencia el 2!!
Ladykruni ha dicho que…
Y, para rematarlo, se puede leer ese fanfic que Becky estaba leyendo: http://bit.ly/z9K8w
Yo también me moría de la risa en el capítulo de las novelas... y en este, bufff...
También soy fan de Supernatural y la verdad, el trato que tienen al fandom es ejemplar.
Atena ha dicho que…
La primera vez que comento por aqui, pero es que viendo el tema, me encanta Sobrenatural y ayer mismo me vi el primer capitulo de la 5 temporada.

Me hizo mucho gracia lo del fic de la fangirl, aun que habría molado más un Dean/Cass, a mi tambien me mola más esa pareja y el incesto tampoco me va nada.

Aun que si yo hubiese sido Becky habría ido directa a toquetear a Dean *¬*...

Bye
VanessaValkyria ha dicho que…
Estamos toooodas escandalizadas y revolucionadas con este capítulo :P

Si abriesemos las ventanas escucharíamos un *SQUEZEE* a nivel mundial fijo jajajajaja
Hide-fan ha dicho que…
Yo también iría directa a toquetear a Dean xD

Y estoy de acuerdo, Dios shippea el Dean/Cas!
ailant ha dicho que…
vaya, pues a mi si me gusta el wincest...lo siento: es una serie, no la realidad.
Pero no esta mal poner una fangirl, no deja tambien de ser una forma de parodia.
Por cierto, yo tocaria a los dos .. ;P
Anónimo ha dicho que…
MIREN ESTE VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=W--fvVox2iw. ONEGAI SHIMASU!!!
Kazu ha dicho que…
Vi el episodio ayer en la noche, con mi papá, y no paraba de reír, no sé si de nervios o de qué pero me encantó la idea de que incluyeran el fandom.

Las fans de EUA está como un poco molestas, porque creen que los escritores se pasaron de la raya, pero, todavía no encuentro nada de malo, en lo personal lo veo como un guiño a las fans y, bueno, Supernatural me encanta por esa manera que tiene de acoplar dentro de la historia este tipo de cosas.

Además hay que mencionar ¿cuántas series reconocen la existencia de cosas como el slash? Hay que darle crédito al staff de la serie por eso.

Primera vez que visito la página, saludos

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)