¿Alec y Seregil en carne y hueso?

La escritora Lynn Flewelling explica en su blog que la productora independiente C-Squared ha comprado los derechos de la saga literaria El Mensajero de la Oscuridad con la intención de convertirla en una película o una miniserie.

Aunque se han comprado los derechos de los tres primeros libros, el proyecto estaría inicialmente enfocado en el principio de la historia, con lo que el romance quedaría un poco aparcado ya que hasta el segundo libro no empieza a ser más importante en la trama, pero la idea es mantenerlo como en los libros, es decir, una parte importante de la trama pero no la principal. Todavía faltan algunos detalles, como financiación, entre otras cosas, pero la cosa parece que va bien encaminada.

Ya he hablado algunas veces por aquí de estos libros pero por si alguien no los conoce, son una saga de fantasía en la que los dos protagonistas masculinos se van enamorando y con el tiempo acaban juntos. Los tres primeros libros están publicados en España por La Factoría de Ideas, en Estados Unidos ha salido el cuarto y el quinto se espera para la próxima primavera.

20 comentarios:

All dijo...

¡¡¡¡Ohhhhhh dioses!!!! Se me hace la boca agua jeejejeje
Aunque yo me conformaría con que publicaran en castellano el cuarto y el quinto volumen T.T

Unknown dijo...

Uhhh All qu ebueno que estás aquí porque ya iba corriendoa avisarte jajaja.

Muero del gusto, ojalá y hagan algo bueno con ellos.

Abril dijo...

Dios~! Me va a dar algo >w< Estoy comenzando a leer recien el libro y me ha gustado mucho :D ahora con esta noticia me he emocionado >w< dios dios! me muero xD!

Yaros dijo...

waaaaah, no tengo palabras, con lo q me costo consegui los libros, y merecio la pena XD, y ahora una pelicula, esto se pone cada vez mejor
Asias x la noticia

Aururu dijo...

OMG!!!!! Me da algo, ¡en verdad que me dará algo! Siempre soñé en vivir hasta este día *o*. Espero que en verdad la conviertan en una mini serie, o en una película. ¡¡Eso es una estupenda idea!! Espero con todo mi corazón que si se la realice T^T

Gracias por la info!

All dijo...

Es que Hyocam, no se lo que me pasa pero ultimamente todo parece llevarme directamente hasta el mensajero de la oscuridad ^^
Que placer ^^

Unknown dijo...

¿Soy a única que no está entusiasmada con la idea? Es que Seregil y Alec me gustan taaaanto que tengo miedito de que hagan una bazofia con ellos (no sería la primera vez...). Soy bastante purista y las adaptaciones de mis libros favoritos suelen no gustarme (hay que ver el cabreo que me pillé cuando fui a ver las dos torres, todos aquellos elfos en el abismo de Helm,...mejor no lo recuerdo que me pongo mala). Permitidme poner la nota cautelosa. Un beso

Unknown dijo...

Nayra, comparto tu miedo pero esta vez me he puesto a pensar positivamente... Si hacen una película las editoriales relanzarán los libros y eso podría significar disfrutar de los dos últimos en español ^o^

All te lo avisé XDDD

Aeriel dijo...

¡Qué maravilla! *O*
Al menos espero que los dos protas sean monos, jejeje. ¡Y que de verdad haya amor entre ellos!
Esperemos que no tarden demasiado en sacar lo que vayan a hacer...
¡Gracias por la noticia! ^^
Besos*,

Aeriel

Nay dijo...

Dios, qué notición O_O. Si al final lo hacen, yo espero que no se quede sólo en el inicio y metan toda la historia completita, aunque sea como tema secundario, pero esa historia la tienen que desarrollar, por dios <3

Unknown dijo...

Pues de verdad, que yo soy pesimista para esas cosas.... de todas maneras digo que por lo menos el cuarto libro fue una decepción total y no creo que me compre el quinto... así que si no los traducen al español tampoco es que nos perdamos mucho... Yo me quedo con Seregil y Alec en la Luna del traidor: compañeros de días, amantes de noche, compartiendo una realción tan sana (y tan poco pegajosa...) que se agradece, eso desaparece en Shadows Return, la autora, aparte de construir un libro aburrido y monótono que repite una y otra vez las mismas escenas y tiene un ridículo final, deja a los dos protagonistas como dos amasijos de hormonas sexuales y feromonas... Un horror, la verdad es que LF ha perdido mucho... Igual The white road está bien, pero no sé si me arriesgaré tanto como para comprarlo. Nada lo dicho, un beso

Anónimo dijo...

dios!!*w* quiero ver loq ue hagan con esa serie!! la amo!! iwal kisiera que el libro 4 estuviera en español T.T...

waaa...solo espero k si hacen algo, escojan actores que queden con el papel de seregil y alec!

esperaré mas info con ansias *w*

Unknown dijo...

¡Pero qué bueno!
No esperaba encontrarme literatura de fantasía y aventura que además tuviese romance con chicos lindos *_* ya pensaba que solo a los japos se les ocurrían estos temas en los mangas.
Lo mejor de todo es que no es un libro sino varios...ummm...
Voy ahora mismo a buscarlos para comprármelos,juju.

Por lo que comentáis, en español solo hay hasta el tercero...supongo que si llegan a hacer la adaptación con personas eso dará un empujoncito a la editorial para sacar los otros dos libros, espero... a mi si me gustan los libros me da igual que las pelis sean malas, no las veo y punto pero que sigan sacando los libros.

Gracias por la información Hidefan.
Saludos!!

Unknown dijo...

Otra preguntita, ¿cuál es la editorial que los publica en inglés? En EE.UU.
Gracias.

hidefan dijo...

Bantam Books según mi edición del cuarto.

Y Flewelling no es la única que escribe fantasía con protagonistas gays, si se busca se pueden encontrar más autoras/es.

Nut dijo...

Hide T.T Yo busco pero no encuentro, en serio. Debo ser la persona que peor se mueve por internet. ¿Tienes alguna sugerencia?

Unknown dijo...

Pues yo tengo entendido que en alguno de los libros de la saga cancion de hielo y fuego si que hay algo de este estilo

hidefan dijo...

En castellano están los libros de Ellen Kushner, por ejemplo. En inglés que es donde me estoy moviendo más ahora está The Steel Remains de Richard K.Morgan, uno de los tres protagonistas es gay. Todavía no me lo he leído pero dicen que es muy, muy bueno. Tarde o temprano saldrá en castellano pero los derechos los tiene Gigamesh o sea que será más tarde que temprano probablemente.

Luego editoriales como Torquere Press están especializadas en literatura homosexual y puedes encontrar numerosas obras de ci-fi y fantasía gay.

Nut dijo...

OOhhh gracias miles Hyocam e Hide ^^ He dado una vuelta y he visto algo de Ellen Kushner y tiene buena pinta. Del resto me temo que yo no podré hacer uso T.T para mi el ingles es como el sanscrito.
Por cierto Hide en mi blog estamos elaborando una lista de autoras y autores homoeróticos, si se te ocurriera alguno interesante sería estupendo que me pasaras el nombre para que la lista creciera. Perdon, Hide o quien quiera participar será bienvenido ^^ Ya tenemos una listita muy curiosa.

Laura Barcali dijo...

ohh! al final Nut y yo hemos conseguido los 3 libros!! jojo, pero me dan cosas las pelis estas y mini series... en todo caso, si a una no le mola, que no lavea y ya está. siempe estarán los libros y los fan arts!